A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

De la menopausia:

Posted on febrero 23rd, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hace medio año ya que convivo con mi nuevo cuerpo. Cuando el verano pasado empecé a notar síntomas “raros”, lo tuve claro pero mi edad y mi ginecólogo me decían lo contrario. Sin embargo, la intuición ha funcionado y era cierto. Había llegado a la etapa no fértil de una mujer. Si he sido precoz en casi todo, porqué no iba a serlo también en llegar la “madurez” repentina, ¿no?
Pasados esos primeros meses en que sientes tu piel extraña y unos sudores anormales, ahora creo que ya no tengo nada peculiar que destacar. Ah, si, no duermo demasiado bien pero eso ya me había ocurrido antes y no era éste el motivo, así que sólo el tiempo dirá si es culpa de la pérdida de hormonas o de otras pérdidas buy cialis generic.
Lo cierto es que los tiempos biológicos afectan y mucho. Esperemos que esta nueva etapa deje posos de reflexión acordes con la madurez que se supone tenemos las menopáusicas.

Embaucadores o encantadores de serpientes:

Posted on febrero 22nd, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

A veces es cierto que lo que siente el corazón no lo comparte la razón y vv. Con 40 años ya tengo claro-clarísimo que en la vida no existen personas perfectas ni siquiera ideales pero esto que racionalmente es indiscutible, a veces emocionalmente se olvida y tiendes a pensar que quien te trata bien no es que sea la persona ideal ni perfecta pero si un eslabón en el camino hacia la felicidad hasta que… llega un día en que ese ideal se trunca y aparece el escollo en el camino. Lejos de catapultar a nadie al pedestal -eso ya hace muchísimos años que está aprendido que al pedestal no se sube nadie-, a veces el caparazón defensivo baja la guardia y piensa que estás ante alguien transparente y puedes dejar tus defensas al aire y ser simplemente como eres: un ser vivo vulnerable. Sin embargo, ahí viene la equivocación; nadie es transparente ni actúa de forma adivinable o previsible cuando quiere o piensa en perjudicarte. Y de esta actitud viene el batacazo, una y otra vez… siempre de forma diferente pero, al final, el resultado siempre es el mismo: minar la autoestima, violar el bolsillo y en el fondo te sientes una vez más engañada y como una serpiente a la que encantan con una cortina de humo.

Reflejos en un espejo:

Posted on febrero 13th, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

¿Qué ocurre cuando vemos los «defectos» propios reflejados en los demás? Será cierto que hay conductas que nos molestan porque nos recuerdan a «vicios» nuestros que nos desagradan; sin embargo, también es cierto que, en ocasiones, piensas que adoleces de un problema y cuando lo ves reflejado en otra persona, cambias de opinión porque te das cuenta que la intensidad importa y no es lo mismo ser un poco inseguro que tener una inseguridad de «diplodocus», que no te deja ni decidir dar un paso o das uno adelante y uno atrás, cual balancín.
También puede ser que a menudo tenemos poca paciencia con nuestras propias «debilidades» y tendemos a ser más que jueces auténticos verdugos de nosotros mismos. En fin, sea cual sea la solución, que no será única, la conclusión más evidente es que ver en otros problemas que nosotros nos achacamos, puede servir para darnos cuenta que no somos los únicos a quienes nos ocurre o que simplemente no es tan grave como parece…
Me pregunto quién será la próxima persona que inspire mis reflexiones… Sin embargo, hoy me han regalado un ramo precioso y eso no inspira reflexión alguna, ¿para qué? La belleza sólo pide que la contemples, no te exige que pienses en nada más… That´s all for now!

Conversaciones extrañas:

Posted on febrero 11th, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Últimamente escucho conversaciones extrañas; será que estoy más receptiva o que hay épocas en que simplemente te cruzas con personas sui generis. Fue este domingo pasado cuando estando en el auditorio, dos personas detrás de mí hablaban de cierta «operación» para cargarse a cierto juez… No me atreví a girarme para ver quiénes eran pero uf, da miedito escuchar según qué cosas. Tal como está el país, para andarse con tonterías…
La siguiente conversación fue aún más extraña pero se quedó a medias porque el concierto empezaba. Lástima…
Poco rato más tarde vino otro ejemplo de «en boca cerrada no entran moscas». Resulta que iban por la calle una pareja, diciéndole ella a él que le habían comentado que «La gran belleza» era una buena película, muy española. Increíble… alguien la había informado mal o realmente su concepto de español y el mío difieren en gran medida ya que la fontana de Trevi, por decir algo, creo que tiene poco de española pero en fin… Mejor tomárselo como un ejemplo de que «en boca cerrada no entran moscas» y así no se mete la pata.
Podría seguir pero la verdad es que me parece suficiente para darse cuenta de la cantidad de conversaciones extrañas que una se puede encontrar por pura casualidad y la de vueltas que le da la mente a estas anécdotas que sirven, en el fondo, para ejercitar un poco las conexiones neuronales, que no es tan fácil hacerlo a diario.

Kit kat para pensar:

Posted on febrero 6th, 2014 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Será cierto que vemos tanta información a diario que no da tiempo ni a procesarla; también es complicado encontrar ni que sea un hueco temporal para pensar, a veces.
Hace poco leía que la cultura «civiliza» a un pueblo pero yo a estas alturas me temo que este objetivo está poco logrado, al menos, en nuestro país. Mi visión de la cultura no pasa de un enriquecimiento personal, que cada uno aprovecha según sus necesidades, costumbres y gustos, claro.
Mientras para mí es un auténtico «must» leer, escuchar música, visitar exposiciones, acudir al cine o al teatro, para muchas personas esto no será ni un objetivo en sí mismo ni significará nada especial, salvo esporádicamente o ni eso. ¿Significa eso que son menos civilizados? Pues diría que depende…
La civilización creo que es algo más amplio que el simple consumo de la cultura. Pasa por tratar bien a quienes tengas al lado; por pensar antes de actuar, es decir, asemejarse lo menos posible a la conducta de un animal, que dormita tranquilamente todo el día sin otra inquietud que alimentarse. Y aunque tal vez contradictorio – o no- ser civilizado pasa por tratar bien a los animales, no sólo a las personas… A menudo, asistimos a conductas poco civilizadas y no me refiero sólo a delitos sino a conductas en el ámbito familiar, que no siempre denotan problemas psíquicos, sino una simple falta de ¿educación? ¿Sería, así pues, la «civilización» sinónimo de educación? No creo que tampoco pueda simplificarse tanto sino que se trata más bien de un conjunto de cualidades, que llevan a entender a alguien, a algo, a una conducta… como civilizada. Y esto debe ser entendido de forma relativa en cada pueblo; no en vano las diferencias culturales pueden ser un importante factor de cohesión pero también pueden servir para «meter la pata», como ordinariamente puede decirse, por simple ignorancia o desconocimiento. Todo esto lleva a una conclusión práctica: cuando algo no te parezca «normal» o «familiar», pregunta; puede tener una explicación. No siempre algo por desconocido es reprobable. Puede ser la mera ignorancia de quien desconoce algo la que lleve a malos entendidos y a ejemplos claros de poca civilización.
Hoy me siento feliz y es que después de varios días, por fin, he tenido un tiempo para pensar y traducir en palabras mis pensamientos.