A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

«Vacas sagradas» y «negros»:

Posted on enero 29th, 2008 by henrietta
Posted in Columnas | No Comments »

Hace unos días vino a mis manos una columna publicada en un suplemento de un periódico, que no acostumbro a leer, y me dejó perpleja.
 
Supongo que es relativamente habitual que personas de prestigio, en lugar de molestarse en escribir lo que aparecerá pubicado con su firma, tengan una o varias personas que hagan el trabajo que no pueden hacer por problemas de agenda o porque no les apetece simplemente.
 
En este caso en concreto, dudo que esta señora hubiese leído lo que se publicó pero, en fin, no es mi problema.
 
La columna en cuestión era una crítica abierta a todo un colectivo, que partía del ejemplo concreto de una rica heredera norteamericana, que supuestamente tiene todos los defectos habidos y por haber.
 
Yo puedo entender que haya personas que, incluso sin conocerlas, generan simpatías o antipatías por lo que se dice o escribe de ellas. Lo que no comprendo es que personas que han llegado a tener cierta reputación en su ámbito pierdan el tiempo escribiendo sobre temas más propios de la prensa rosa y no de una publicación supuestamente seria.  
 
Por si no fuera bastante perder el tiempo con tales «tonterías», este tema sirve de excusa para barrer todo el trabajo que muchos profesionales están haciendo en este país, y en otros, en aras a tutelar el legítimo derecho que los niños tienen a recibir una educación que atienda a la diversidad.
 
Como la libertad de expresión, afortunadamente, nos ampara, cada uno es libre de decir lo que le venga en gana y los demás, de opinar sobre lo que se ha dicho o escrito, en este caso.
 
De paso, este tipo de ejemplos sirven también para recordarnos por qué sentimos afinidad o no hacia ciertas publicaciones. Más allá de ideologías políticas y demás, hay una palabra «mágica», que se llama respeto y cuando se pierde, poco vale todo lo que se escriba.
 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website