A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

So long a letter

Posted on octubre 7th, 2021 by henrietta
Posted in Sin categoría | No Comments »

Hay días en que echo de menos no tener mi columna en el periódico pero como tengo poco tiempo para escribir tampoco me preocupa mucho.
Estoy leyendo un librito encantador, So long a letter, de Mariama Ba. Poco sabía de literatura africana; ahora tampoco sé mucho pero sí un poco más que antes.
La historia de una señora, cuya esposo no tiene otra ocurrencia que buscar una segunda esposa aprovechando que la poligamia es legal, a lo que ella contesta que ni hablar y aquí te quedas. Me encanta.
Ha coincidido esta lectura con un episodio desagradable de un vecino que acaba de enviudar y tuvo la maldita ocurrencia de soltar que está yendo al psicólogo porque como tiene poco dinero, no puede «comprarse» una mujer y no le sirve de nada ir al psicólogo a lo que mi madre, ni corta ni perezosa, le respondió que evidentemente el psicólogo no le iba a proporcionar ninguna mujer. Para alucinar.
Tristemente me temo que sigue habiendo hombres que mantienen una visión tan denigrante de la mujer. Por suerte no conozco a muchos pero haberlos, haylos. Me queda lejos una conversación con mi padre en la me dijo que el hombre está en el mundo para hacer feliz a su mujer, a la suya, no a la del vecino ni a la de su amigo… A cuento venía de una historia familiar de la que mejor ni hablar. Cada uno en su matrimonio sabrá los acuerdos que tiene y si a ambos les va bien, quién soy yo para juzgar.
Vecino 0 – Mariama Ba 10.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website