A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Sinopsis:

Posted on mayo 30th, 2010 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Éste es mi proyecto de novela. A lo mejor, algún día se convierte en realidad.

              Henrietta Meyer una joven historiadora suiza, descubre un día el diario de su madre, Madeline, y empieza aquí el relato de las peripecias de su familia, que la lleva a dejar su trabajo como docente en la universidad y a dedicarse únicamente a escribir.

 

              Madeline había sido siempre una niña solitaria, que conoce a los veinte años a un coleccionista de arte norteamericano, Malcolm, y huye con él. A partir de entonces, empieza una historia que Henrietta desconocía totalmente y sólo descubre a través del diario, que le desvela el amor que unió a sus padres.

 

              Madeline vuelve a Suiza embarazada, después de la muerte de Malcolm, su amante, temiendo problemas con su esposa e hijos. Allí descubre el testamento de su padre, que a pesar de su huída, conservó el cariño que sentía por su excéntrica hija y a la que legó todos sus bienes, una vez fallecida su madre, a la que Madeline nunca se había sentido especialmente apegada.

 

              Allí nace Henrietta, que había crecido sola con su madre, pensando que su padre no había sido sino una aventura en la vida de Madeline.

 

              Tanta soledad le había llevado a achacar sus fracasos emocionales a la falta de cariño que había percibido en su entorno. No obstante, empieza a plantearse, después de descubrir el diario de Madeline, si vale la pena darle una nueva oportunidad al amor.

 

              Su única relación seria había sido con Chris, un chico encantador, que acabó abandonándola sin que ella entendiese realmente cuál era la causa. Simplemente desapareció. Tal vez porque ella era demasiado alocada. Esto coincidió con la muerte de Madeline.

 

              René apareció entonces como por arte de magia y siempre había estado allí cuando lo había necesitado. Realmente no lo amaba pero tampoco concebía su vida sin él. René se había trasladado a Berna hacía unos años desde Niza. No había tenido una vida fácil. Su padre, pescador, había muerto en un naufragio cuando él sólo tenía cuatro años.

 

              Sin embargo, cuando Henrietta reencuentra a su amiga del colegio, Olga, que acababa de divorciarse y había vuelto a Berna con sus dos hijos pequeños, después de vivir casi dos décadas en Londres, desecha esta posibilidad y se decide por compartir su hogar con un robot último modelo, Pixie, que escribe poesías con una facilidad asombrosa y que acaba enamorándose de ella.

 

              René, resignado a ser eternamente amigo de Henrietta, conoce a Olga y los dos empiezan una relación que les va fenomenal. Y también a Henrietta, que descubre que el amor no lo es todo en la vida y que para ella nada puede sustituir a la libertad y a la independencia.

 

              Henrietta, que, en el fondo, añora la vida universitaria, vuelve a sus clases de historia acompañada de Pixie, para deleite de los alumnos que se acostumbran a compartir el aula con él y a las excentricidades de su profesora.              

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website