A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Primer día en Praga:

Posted on julio 28th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Son las 5 am. Mi vuelo sale a las 6 así que es día de madrugón pero para ir de vacaciones, no importa. A la vuelta será distinto.

Días como hoy no se hace aburrida la espera en el aeropuerto. Al final, el vuelo pasa en un plis plas y sin retraso apreciable. Casi un milagro estando en verano.

Praga es precioso. La primera impresión es que es un lugar más o menos limpio, con permiso de los pájaros, salvo el metro. Eso es otra historia. Mi hotel es una monada, cerca del río Moldava y con una vecina inesperada y preciosa: la casa danzante de Gehry.

Al atardecer, subimos al monte Petrin para visitar el observatorio Stefanik. Vale la pena no sólo por las vistas panorámicas sino por las de los astros que nos esperan ahí arriba. Curioso que la contaminación lumínica no impida disfrutar de saturno y varias estrellas más, realmente curioso. Eso sí, hace frío, a las 11 cuando salimos, desearía tener un traslador, como Harry Potter e ir directamente al hotel. Sin embargo, el trayecto nocturno, cruzando el puente, compensa.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website