A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias duriosas LV:

Posted on septiembre 30th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y un día más vamos a ver nuestras noticias curiosas. La primera nos dice que Unos policías registran una casa en busca de drogas y armas y sucumben a la Wii

Policías antidrogas del condado de Polk, Florida (sureste), registraron una propiedad en busca de armas, drogas y mercancías robadas, pero dejaron pronto de lado las evidencias encontradas para entretenerse con la consola de videojuegos Wii.

Un sistema de filmación colocado en la propiedad de un traficante de drogas captó a los oficiales de policía mientras se divertían con un videojuego de bolos mientras reunían y catalogaban algunas evidencias en un registro realizado en marzo pasado.

Las imágenes fueron difundidas por un canal local de la ciudad de Tampa, que indicó que el hecho dio lugar a una investigación y señaló que los oficiales podrían ser sancionados

Y otra noticia curiosa nos dice que Un asesino fugado en EEUU es arrestado por segunda vez por el mismo policía

Un hombre, internado en un hospital psiquiátrico tras un asesinato y que aprovechó una salida a una fiesta popular para escaparse, fue arrestado en el estado de Washington, Estados Unidos, por el mismo policía que lo detuvo hace casi 20 años tras otra fuga.

Philip Paul, 64 años, fue absuelto en 1987 del asesinato de una persona anciana debido a su demencia.

Tras aprovechar para escaparse una salida educativa con motivo de una feria, fue detenido en el estado de Washington, noroeste del país, a 400 km del lugar, indicó el domingo a la cadena CNN el jefe de policía del municipio de Spokane.

El hombre, que no opuso resistencia, fue esposado por el mismo policía que lo detuvo durante otra evasión, en 1991. En ambas fugas, el detenido participaba en una salida educativa organizada por el hospital, en el que ingresó en 1987.

Otra noticia curiosa nos dice que En la Luna hay agua

Hay partículas de agua en la superficie de la Luna, según una nueva investigación. Los autores del trabajo de investigación utilizaron los datos facilitados por un instrumento de la NASA llamado ‘Moon Mineralogy Mapper’ (‘mapeador de la mineralogía lunar’) o M3, transportado por Chandrayyan-1, primer satélite indio en ser puesto en la órbita lunar, en 2008.

Este instrumento de topografía mineralógica de la Luna analiza el reflejo de la luz del sol en la superficie lunar para determinar su posición. La luz se refleja en anchos de banda distintos según el tipo de mineral. Los científicos pueden utilizar esas variantes para determinar la composición de las capas superiores del suelo en la Luna.

Y otra noticia curiosa nos habla de Un método indio que permite a los niños realizar operaciones matemáticas en segundos

Según ha explicado Bharat Aidasari, responsable en España de este método, conocido como UC MAS, se trata de desarrollar y sacar rendimiento a la parte derecha del cerebro, que es la que tiene que ver con la «visualización, la creatividad y la imaginación».

El UC MAS, que es un método muy común en los colegios de la India, ha sido aplicado en Nakul Goel, un niño de 8 años «normal y corriente» para que «mejorara un poco sus notas y su rendimiento escolar».

Según ha relatado Aidasari, «después de dos trimestres utilizándolo, se retira el ábaco y se le pide al estudiante que lo visualice», de tal forma que a partir de ahí «es cuando se desarrollan estas habilidades».

En concreto, el niño «sólo tienen que manejar las fichas de un ábaco físico que no tiene delante», así hace todas las operaciones, y asimila «de manera asombrosa» la nueva información que recibe.

El joven ha señalado que le gusta «jugar mucho con el ábaco» y ha afirmado que cuando hace bastantes prácticas es «el más veloz de la clase», además ya piensa en el futuro y aspira a ser científico de la agencia espacial americana (Nasa).

Por su parte, Neeraj Goel, padre del niño, se ha mostrado «encantado» porque ha mejorado «en todas las áreas de la escuela», y ha subrayado que Nakul «no es para nada diferente de sus amigos, y no es un genio».

Tanto padre como hijo y el representante del método han indicado que han participado estos días en una demostración en varios colegios valencianos, en los que, a partir de ahora, los alumnos podrán aprenderlo en las horas extraescolares.

Y otra noticia curiosa nos dice que el vecino les robó el jardín

Una pareja se fue de vacaciones y se encontraron con que les robaron los juegos, plantas, canteros, en fin… ¡todo el jardín!

Linzi y Phil Wood viven en Hazle Slade, Staffordshire y reclaman que el sendero, piedras decorativas, plantas, canastos y hasta un quincho completo están ahora en la casa del vecino de al lado Brian Johnson. La policía investiga el hecho

Y otra noticia curiosa nos habla de un traje de baño de terror:

Una mujer china aterrorizó a toda la playa cuando se exhibió con el traje de baño que ella misma se confeccionó.

Mai Lee de Quingdao, China, lució su inquietante modelo de traje de baño en la playa y espantó de muerte a los demás bañistas. Su bañador fue concebido con el fin de evitar los efectos nocivos del sol pero lo cierto es que los demás veraneantes, lejos de comprender su inquietud pensaban que era un fantasma o una de esas momias egipcias, sólo que con la cara roja. Su boca y ojos parecen agujeros en un plato», explicó un bañista. Lee se defendió relatando que “le gusta mucho hacer jogging en la playa pero no desea que su piel se queme así que la cubrí toda”.

Y nuestra última noticia curiosa nos habla de un hombre que podría ir a prisión por haber llevado a cabo un extraño tributo a golfistas muertos.

Douglas Jones, de 57 años de edad, echó tres mil pelotitas de golf en un arenero del Parque Nacional Joshua Tree de California. Lo que para él era un homenaje a todos los golfistas muertos para los guardaparques es tirar basura en un espacio público y una reserva natural.

Joe Zarki, responsable del parque, explicó que el problema de la basura y la contaminación es muy grave en los parques nacionales y que este señor además de las pelotitas también dejaba latas con fruta o verdura para «asistir a los caminantes».

El hombre se enfrenta ahora una causa que terminará en una importante multa o en una pena de prisión. Cuando los periodistas llamaron a su casa para consultar por qué había hecho semejante cosa no estuvo disponible para hablar. Sin embargo su padre de 84 años declaró que si bien no sabía nada del hecho reconocía que su hijo, casualmente, trabaja en un circuito local de golf.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website