A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXVII:

Posted on febrero 11th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Otra noticia curiosa nos habla de: Un jarrón chino valorado en 561.000 euros y usado de paragüero

 

Una pareja china de ancianos tenía en su casa un jarrón chino valorado en 561.000 euros que utilizaban de paragüero. El jarrón tiene más valor que la propia vivienda. Fue un experto en antigüedades quien lo encontró en una habitación de la modesta casa. El hombre quedó aturdido al ver aquella valiosa pieza abandonada. Durante 50 años la pareja de ancianos, de la que no ha trascendido su identidad, ha tenido el jarrón al que no daban valor alguno. El paso de los años ha dejado en la pieza una grieta en la porcelana y salpicaduras de pintura.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Un niño británico de 7 años recauda 172.000 euros en ayuda para Haití

   

Charlie Simpson es un niño londinense de 7 años que vio por televisión las imágenes del terremoto de Haití y decidió dar varias vueltas en bicicleta a un parque próximo a su casa con el objetivo de recaudar dinero y entregarlo a Unicef.

 

El objetivo inicial era lograr 500 libras entre sus vecinos del barrio de Fulham, pero su iniciativa se ha convertido en un fenómeno global que ha logrado recaudar unas 150.100 libras (172.200 euros o 242.150 dólares) a través de la página web www.justgiving.com/CharlieSimpson-HAITI.

 

Su llamamiento había atraído la atención de cientos de personas que, a través de la página de la ONG JustGiving, han hecho pequeñas donaciones, la mayoría de entre 5 y 20 libras.

 

Su página web se inauguró con este mensaje: «quiero hacer una bicicletada para recaudar fondos para Haití, porque hubo un gran terremoto y mucha gente murió. Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y tiendas de campaña para todos en Haití».

 

Los responsables de JustGiving están gratamente sorprendidos por el impacto que ha tenido la iniciativa y manifestaron en su web que «nunca se podía haber soñado con una respuesta así».

 

Leonora y Dan Simspon, padres de Charlie, destacaron que «nuestros amigos y familiares saben lo abrumados que estamos» y señalaron que era difícil hacer llegar todo su agradecimiento a las personas que no conocen y que han entregado dinero para Haití.

 

El director ejecutivo de Unicef en el Reino Unido, David Bull, describió lo hecho por Charlie Simpson como «una pequeña semilla», que rápidamente ha crecido para ser un fenómeno internacional, con donaciones procedentes de todo el mundo.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: Mata a tiros a 33 perros de su vecino para vengar la muerte de su mascota

 

Un neozelandés mató a tiros a 33 perros que su vecino tenía encerrados en jaulas y en coches abandonados para vengar la muerte de su fox terrier en uno de los mayores casos de crueldad contra animales en la historia del país.

Otra noticia curiosa nos habla de un Gato inspector promovido a oficial:

 

Tama-chan es un gato Jefe de una estación de trenes en Japón. Ahora ha sido fue promovido a Oficial de Operaciones. Felicidades. 

 

Tama-chan es un gato callejero que fue encontrado enfrente de la estación Kishi de la línea de trenes Wakayama Electric Railway en Japón. En el 2007 le otorgaron al animal el puesto de Jefe de Estación y luego fue promovido a un cargo de mayor importancia en 2008.

 

Con la nueva promoción, Tama-chan se transformó en el primer gato del mundo en detentar un puesto ejecutivo en una corporación ferroviaria. El minino, de 10 años de edad, continuará atendiendo a sus responsabilidades de Jefe de Estación además de las nuevas correspondientes a Oficial de Operaciones.

 

Según dio a conocer la firma en un comunicado el gato es responsable de un fuerte aumento en el número de pasajeros y este verano la empresa reconstruirá la estación Kishi para que tenga la forma de la cabeza de un gato.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un actor fue enviado al hospital después de haber bebido cantidades industriales de vodka interpretando a un borracho. 

 

Para dar una interpretación convincente de un ruso borracho Marc Schulze, de 36 años, bebió en frente de su audiencia un trago detrás del otro. A medida que la obra avanzaba los asistentes empezaron a notar que su actuación era demasiado convincente. Cuando dejó de recordar sus líneas y se quedaba congelado mirando al vacío durante largos minutos el realismo fue demasiado.

 

Los productores -en una actitud de solidaria preocupación por la persona de Marc- exigieron que de ahora en más las botellas de vodka utilizadas en la obra sólo contengan agua. Uno de los asistentes relató que «se tornó en una actuación muy realista y excelente. Me maravilló lo bien que hacía de un borracho tambaleante y cómo arrastraba sus palabras. Pero luego empezó a olvidar sus líneas y de repente se desmayó».

 

Otra noticia curiosa nos habla de Los animales más feos del mundo.

 

Si Ud. cree que no hay nada más feo que las cucarachas o los murciélagos tiene mucho que aprender. 

 

Las ratas topo calvas son lo más feo de lo feo. Pero por lo menos tienen la decencia de vivir bajo tierra en túneles que cavan con sus generosos dientes. Esta virtud no es compartida por el Aye-Aye. Este animal tiene una cara tan preocupante que está en peligro de extinción porque los pobladores de Madagascar los consideran demoníacos y los matan.

 

En un territorio más doméstico destaca el feo gato esfinge canadiense. Son suaves y arrugaditos como tibias pasas de uva gigantes. El cangrejo Yeti, a su vez, es la clase de bicho que uno preferiría no cruzarse en toda la vida.

 

Y por supuesto, palabras mayores, trono incuestionable, alto monstruo, el pez gota. De lejos la criatura más desgraciada de la creación.

 

Visite el catálogo del horror zoológico y hágase amigo de las cucarachas. Para el que tenga curiosidad, buscando en internet seguro que encuentra la página a la que me refiero.

 

Y nuestra última noticia curiosa de hoy también va de animales:

 

Fatso era el gato de Charlie Schmidt. Y aunque ahora ya no vive, un día protagonizó un vídeo. Fue un éxito así que volvió a hacerlo. Una y otra vez. Actualmente hay más de 4.000 videos de este gato dando vueltas por Internet. Si bien la célebre mascota pasó a mejor vida, sus hazañas musicales se reviven todos los días en YouTube.

 

Fatso tiene incluso su propia página homenaje donde están reunidos sus mejores momentos. Otra sugerencia para curiosear por internet. 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website