A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXX:

Posted on julio 20th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver un día más nuestras noticias curiosas: El monstruo de las alcantarillas de Carolina del Norte

Hallan unas masas gelatinosas y nauseabundas que parecen seres vivos.

En un control rutinario de las alcantarillas del barrio comercial de Cameron en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte (EEUU), la sorpresa ha sido mayúscula cuando los obreros descubrieron unas extrañas criaturas parecidas a los seres monstruosos de cualquier película de horror. Un vídeo ha sido colgado, supuestamente, por uno de los operarios a Internet y muestra el organismo, de apariencia gelatinosa y nauseabunda que palpita ante la cámara.

El vídeo colgado en la Red ha desatado la alarma entre los internautas, pero también en los medios locales de la ciudad estadounidense.

La cámara muestra el agujero de la alcantarilla con los organismos pegados a las paredes húmedas, desde donde se mueven lenta, pero intermitentemente.

La inquietud en la Red ha ido en aumento, a medida que el vídeo ha sido visto. En menos de dos días ya  más de dos millones de personas se preguntan qué diablos está pasando en las alcantarillas de la ciudad estadounidense.

Unos bromean y aseguran que son los seres del videojuego de ‘Resident Evil’, otros especulan que se trata de organismos genéticamente modificados que pronto saldrán a la superficie y acabarán con todo, como en el filme de ‘The Host’.

Los expertos también han explicado su punto de vista y Thomas Kwak, prestigioso biólogo de la universidad de Carolina del Norte ha intentado calmar a los más alarmistas.

Para Kwak los inquietantes huéspedes de las alcantarillas no son otra cosa que masas de minúsculos invertebrados acuáticos, que por lo general viven agrupadas en colonias en los fondos marinos y que pueden alcanzar la longitud de una ánguila, según publica el periódico local ‘News & Observer’.

Un ingeniero municipal de la ciudad de Raleigh, donde han aparecido los extraños seres, ha tratado de tranquilizar a los ciudadanos declarando al canal Denver que las criaturas palpitantes son los conocidos TubifeX, vulgarmente conocidos como los gusanos de los canales, una presencia bastante común en las alcantarillas.

Al margen de los expertos, también hay personas más incrédulas que creen que esto es sólo una broma. Los periódicos de Carolina del Norte, sin embargo,  recogen todas las hipótesis.

Y otra no menos curiosa: Decenas de tortugas paralizaron pista de aeropuerto Kennedy de Nueva York

Decenas de tortugas que serenamente atravesaron la pista del aeropuerto Kennedy de Nueva York a la búsqueda de un lugar para desovar paralizaron momentáneamente la salida de los aviones.

El portavoz de la Autoridad de Puertos de Nueva York, John Kelly, dijo que 78 tortugas de unos 25 centímetros causaron el incidente, provocando retrasos de hasta una hora y media en la terminal aérea.

«Los pilotos que hacían fila para despegar advirtieron la presencia de tortugas en la pista», explicó Kelly. «La torre de control desvió el tráfico para permitir que personal en tierra pueda recoger las tortugas».

Según el portavoz, al parecer los animales procedentes de los humedales que rodean la pista «buscaban desovar en un lugar más arenoso».

El portavoz aclaró que las tortugas no representan mayor riesgo para los aviones, contrariamente por ejemplo a los gansos salvajes que provocaron este año un aterrizaje de emergencia de un avión en el río Hudson que había despegado del aeropuerto vecino de La Guardia.

Y vamos a ver otra noticia de animales: Expertos españoles devuelven a Cuba un cocodrilo que fue sacado ilegalmente

Especialistas españoles en fauna silvestre devolvieron a Cuba por avión un cocodrilo hembra, diez años después de que fuera llevado ilegalmente a España, informó el viernes la televisión local.

El reptil, de la especie Rhombifer -endémica de Cuba-, llegó a la isla en un vuelo de la línea Iberia, tras permanecer desde septiembre de 2003 en el Centro para la Recuperación de la Fauna Silvestre de Natura Parc, en Palma de Mallorca, en cuyas puertas había sido abandonado.

El animal, de 10 años, pasó al parecer los primero cinco en manos de su presunto raptor, quien debió sacarlo ilegalmente de Cuba y luego decidió deshacerse de él «quizás por su tamaño y su mal carácter».

Tras su llegada a la isla, el animal fue sometido a un primer examen clínico, antes de ser devuelto a la Ciénaga de Zapata, en el centro de Cuba, donde existen criaderos de la especie.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website