A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XXVII:

Posted on julio 14th, 2009 by henrietta
Posted in Poesía | No Comments »

Un día más vamos a ver nuestras noticias curiosas: Un británico reparte entre risas 52.000 euros en el aeropuerto de Mallorca

Un británico, al parecer ebrio, fue interceptado por la policía española cuando repartía, entre risas, 52.000 euros entre los viajeros presentes en el aeropuerto de Palma de Mallorca, informó la policía.

El ciudadano británico, identificado como James B.N., de 59 años, acababa de llegar en un avión procedente de la localidad británica de Manchester cuando se puso a regalar su dinero a los viajeros que se encontraban en la terminal, según la policía.

Su aspecto era de «absoluto abandono», olía «desagradable» y «no era consciente de lo que hacía», dijo la policía, quien añadió que llevaba 50.000 euros en cheques de viaje y 2.000 euros más en billetes.

Tras identificarlo, la policía se puso en contacto con el consulado británico en Palma de Mallorca y tras comprobar que el dinero era suyo, al parecer procedente de una herencia, el individuo fue devuelto a su país en otro avión.

Y otra noticia curiosa: El zoo de Rio indemnizará a una visitante a quien un chimpancé tiró una piedra
 
Una magistrada civil condenó a una fundación municipal que administra el Zoológico de Rio de Janeiro a indemnizar con unos 2.500 dólares a una visitante que inició una demanda tras resultar herida de una pedrada lanzada por una chimpancé, informaron portavoces judiciales.

Según la secretaría de prensa del Tribunal de Justicia de Rio de Janeiro, una magistrada de la 20ª Cámara Civil condenó a la Fundación Jardín Zoológico de Rio de Janeiro (Rio Zoo, ligada a la alcaldía) a pagar por «daños morales» 5.000 reales (unos 2.500 dólares) a la visitante afectada en 2006.

La víctima, Rejane Viana, alegó que paseaba por el zoológico cuando se detuvo a ver a la chimpancé Cassia, cuando el animal le lanzó una piedra y le provocó una herida en su cabeza, por lo cual debió ser atendida en un hospital.

Además, la mujer alegó que no denunció el hecho y decidió entrar en la justicia por una «situación vejatoria» después de que los administradores del zoológico indicaran a los medios que ella estaba entre un grupo de personas que agitaron a los animales con su actitud y que la invitaban a volver para recibir una clase de educación ambiental.

La justicia entendió que Zoo Rio «en ningún momento» pudo comprobar que la mujer «haya contribuido» a alterar el comportamiento del animal.

En una primera instancia la indemnización era de 8.300 reales (unos 4.150 dólares) pero fue reducida al aceptar la Cámara un recurso de los responsables.

Y otra noticia curiosa: Una mujer alumbra trillizas auténticas, algo que ocurre una vez entre un millón
 
Una mujer alemana ha dado a luz trillizas «auténticas» salidas de un mismo óvulo fecundado y portadoras de un mismo patrimonio genético, un hecho muy inusual, afirmaron sus médicos el martes en Bonn.

Las pequeñas Alexandra, Antonia y Adriana nacieron el pasado 18 de junio por cesárea y se encuentran bien, afirmó en un comunicado el Clínico Universitario de Bonn. Nacidas con unas cinco semanas de antelación, pesaban entre 1,7 y 1,96 kilos cada una.

Un nacimiento de trillizos monocigóticos como éste ocurre en un embarazo de cada millón, indicó a la AFP un portavoz del hospital.

La madre, Karina, de 34 años, que ya tiene otras dos hijas con su pareja: Anna, de seis años, y Diana, de dos.

Y otra noticia curiosa: Bolivia prohíbe besarse en la cárcel y obliga a cortarse las uñas por la gripe

El Gobierno de Bolivia decidió prohibir los besos entre familiares y reos en las cárceles públicas, así como obligar a cortarse las uñas, entre otras medidas destinadas a evitar la propagación de la gripe porcina

El viceministro del Interior, Marcos Farfán, informó el lunes de que en el región de Santa Cruz (este), que concentra el 67% de los 418 casos confirmados hasta la fecha, se elaboró una cartilla de prevención contra el virus A (H1N1) en la cárcel pública local, que será aplicada en todos los penales del país.

Estas medidas establecen que los prisioneros «se deben recortar las uñas, taparse la boca con un pañuelo para toser y estornudar o hacerlo en el antebrazo en el peor de los casos (y) quemar pañuelos si son desechables».

También se obliga al «lavado frecuente de manos con jabón, preferentemente jabón líquido y no en barras» y con sus familiares a «no darse besos, no dar la mano, no compartir vasos, tenedores o cucharas».

Y nuestra última noticia curiosa de hoy dice que: El tapón del radiador de un automóvil Bugatti se vende por 238.000 euros

El tapón del radiador de un automóvil Bugatti Royale fue vendido por 238.000 euros en una subasta de objetos que pertenecieron al industrial suizo Fritz Schlumpf, coleccionista de automóviles de prestigio, en Molshein, al este de Francia

Se trata de un tapón de radiador del Bugatti Royale tipo 41 Coupé Napoléon, decorado con un elefante de plata, cuyo precio de salida era de 70.000 euros y que se adquirió después de una disputada subasta, por un coleccionista que pidió mantener el anonimato.

El radiador de este automóvil mítico fue creado por Rembrandt Bugatti, el hermano escultor de Ettore Bugatti. Al parecer, existen seis ejemplares de esta pieza, pero la subastada es la única catalogada, indicó Antoine Audhuy, el comisario de la subasta.
La «baby» Bugatti, una réplica en miniatura a escala 1/2 del modelo Grand Prix 35/51 cuyo primer modelo fue realizado en 1927 por Ettore Bugatti para su hijo Roland, fue subastada por 65.000 euros luego de una oferta inicial de 46.000 euros. Entre los otros lotes, un Ferrari Testarossa fue adquirido por 44.000 euros y un Rolls Royce Silver Spirit en 32.000 euros.

La venta fue organizada por los herederos de Arlette Schlumpf, la esposa del industrial suizo fallecida en mayo de 2008. Fritz Schlumpf constituyó, junto a su hermano, un imperio textil en el este de Francia.

Los obreros descubrieron en un hangar una increíble colección de 500 automóviles de prestigio que los hermanos habían acumulado secretamente y restaurado. Buena parte de esos vehículos de lujo y de carrera están expuestos actualmente en el Museo Nacional del Automóvil en Mulhouse (este de Francia).

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website