A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XVII:

Posted on junio 24th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver un día más nuestras noticias curiosas:

 

La editorial de Harry Potter niega un plagio de Rowling

 

Según Reuters, Bloomsbury Publishing ha negado las acusaciones acerca de que la escritora J.K. Rowling había copiado «partes importantes» de un libro de otro autor infantil cuando escribió «Harry Potter y el cáliz de fuego».

 

El libro, publicado en 2000, fue la cuarta entrega de la serie del niño mago Harry Potter que ha vendido más de 400 millones de copias en todo el mundo y que se convirtió en una franquicia cinematográfica multimillonaria.

 

Un comunicado de Bloomsbury, que publica la saga de Harry Potter en Reino Unido, dice que: «Las acusaciones de plagio realizadas son infundadas, no comprobadas y falsas».

 

En un comunicado del demandante se señala que Rowling habría copiado «partes importantes» de «The adventures of Willy the Wizard — No 1 Livid Land», escrito por Jacobs en 1987. El comunicado agregaba que la trama de «Harry Potter y el cáliz de fuego» copiaba ciertos elementos del argumento de Willy the Wizard, incluido un concurso de magos y que la saga Potter tomó prestada la idea de los hechiceros viajando en trenes.

 

Como respuesta, Bloomsbury dice que Rowling «nunca oyó hablar de Adrian Jacobs o vio, leyó o escuchó su libro Willy the Wizard hasta la realización de la primera reclamación en 2004, casi siete años después de la publicación del primer libro en la muy anunciada serie de Harry Potter».

 

«Willy the Wizard es un folleto con escaso contenido de 36 páginas que tuvo una distribución muy limitada. El personaje central de Willy the Wizard no es un joven mago y el libro no se desarrolla en una escuela de hechiceros», explicó la editorial.

 

«La demanda no pudo identificar algún texto en los libros de Harry Potter de los que se decía copiaba a Willy the Wizard», agregó la editorial.

 

Segunda noticia curiosa de hoy: Un rinoceronte recibe terapia para acabar con el hábito de dar vueltas en círculo

 

Se trata de uno de los rinocerontes que habita en el Bioparc de Valencia, que está recibiendo terapia para que deje de dar vueltas en círculos, una manía que adquirió después de vivir 22 años en un espacio más reducido que el actual, en el antiguo zoo que había en la ciudad

 

Rómulo es un rinoceronte sureño de 30 años de edad, que da vueltas en círculos de 18 metros de diámetro, según ha explicado a EFE el director técnico del Bioparc, Miguel Casares, quien ha explicado que el espacio que tenía antes el animal para poder desplazarse era más reducido y sólo le permitía hacer círculos de 18 metros de diámetro.

 

Así, pese a que desde hace dos años habita en un recinto mucho más amplio, Rómulo no ha parado de realizar siempre el mismo tipo de «movimiento estereotipado», algo que sus cuidadores quieren corregir.

 

En ese sentido, las personas que se encargan de su cuidado cambian los objetos que rodean al animal, como los troncos o la arena, al tiempo que le introducen olores de otras especies para que el rinoceronte reaccione y cese en su manía.

 

No obstante, Casares ha manifestado que «existen pocas posibilidades de curación», pero ha señalado que Rómulo está bien, come adecuadamente y que su estado de salud es bueno.

 

Lo malo es que a este rinoceronte «todavía le quedan unos 40 años más de vida», y eso es mucho tiempo para estar dando vueltas en círculo solamente.

 

Y otra noticia sorprendente: George Clooney contrató a una médium para conectarse con su cerdo muerto.

 

George Clooney todavía lamenta la pérdida de su adorada mascota, con la que compartió más de 18 años y que murió en 2006, por lo que le pidió a una mentalista que lo ponga en contacto con el animal y así consiguió comunicarse con Max. 


Según Clooney, ‘la médium le dijo que Max tuvo una excelente vida con él y que está muy feliz de espíritu y todavía sale con él de paseo algunas veces.’ También dice que ‘No está seguro de que le haya dicho la verdad, pero quiere creerle.’, ¿no? 


El actor quedó devastado luego de que Max muriera en su casa, mientras él se encontraba promocionando su película ‘The Good German’. 


La estrella, de 48 años, solía llevar a Max a las entrevistas y sesiones de fotos y bromeaba que era ‘su relación más larga’. 


Luego de la muerte de Max, Clooney dijo:’ Fue el cerdo más viejo que los veterinarios hayan visto. Era una gran parte de mi vida. Es extraño como los animales se convierten en una gran parte de tu familia”.

 

Vamos a cambiar de tema y a ver ¿Cuál es el mejor lugar del mundo para vivir?

 

Al imaginarnos el mejor lugar del mundo para vivir, nuestras preferencias varían mucho y no es posible definir una ciudad en particular. La revista The Economist, ha elaborado un listado de las mejores ciudades para vivir en las que el primer puesto se lo ha llevado Vancouver, en Canadá y el último Harare, en Zimbabue.

También la BBC ha organizado una encuesta indagando a sus lectores que ciudades eran las mejores para ellos. Las respuestas han sido variadas: de hecho una lectora que reside en Vancouver, ha explicado que “El mar y la cordillera hacen que el paisaje sea precioso, pero llueve demasiado”.

 

Otro lector que vive en Vancouver prefiere ciudades tales como Río de Janeiro (Brasil), Cuzco (Perú) o Cartagena (Colombia), porque, según él, tienen una “calidez de vida insuperable, por la alegría de sus habitantes y por que allí se respira historia en cada esquina. Eso no se ve en ciudades modernas sin pasado y sin historia como Vancouver”.

 

Entre los lugares que muchos prefieren están París, Londres, Barcelona, Estocolmo y otras grandes ciudades europeas. Aunque figuran otras ciudades pequeñas y poco conocidas.

 

Un lector explica que para él Monte Cristi (República Dominicana) es el sitio ideal, según dice, “por sus exhuberantes bellezas naturales, su reloj histórico, por tener las dos playas más bonitas, como la Playa del Morro y de Punta Rusia”.

 

Sin embargo para muchos lectores, la ciudad en concreto no importa, sino que la clave está en nuestro origen: así, el mejor lugar para vivir es aquel en el que uno nace.

 

Otros no señalan un sitio en particular, pero tienen muy claro cuáles son las características ideales de la ciudad perfecta: “un lugar con libertad, democracia, seguridad y respeto” o un sitio “donde todo el mundo tuviera una casa digna para vivir, donde la salud, la educación y la seguridad fueran gratis, dadas por el Estado”.

 

Hay quienes dicen: “Mi lugar ideal no es una gran ciudad y está más bien alejado de las urbes, otros opinan que lo básico es donde haya “aire fresco y límpido, donde se puedan ver de noche las estrellas, donde los vecinos se saludan y se cuidan entre sí y donde las playas están hechas de arenas blancas”.

Y pocos han coincidido que no hay un lugar ideal en este mundo, que lo mejor es vivir fuera del planeta Tierra.

 

Vamos a ver otra noticia: Aterrizaje accidentado por culpa de un perro

 

Un avión comercial se sale de la pista en Indonesia al evitar atropellar al animal que se cruzó en su trayectoria.

Ocurrió en Indonesia, donde un avión comercial con 29 pasajeros a bordo y cuatro tripulantes terminó fuera de la pista de aterrizaje por culpa de un perro. No hubo heridos y los pasajeros pudieron salir sin problema, aunque a toda prisa, por las puertas de la aeronave. El aterrizaje discurría sin problemas hasta que el animal se cruzó en la trayectoria del avión. El piloto intentó esquivarlo y al final se salió de la pista.

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website