A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XLVIII:

Posted on septiembre 17th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Cuatro de cada diez internautas españoles utilizan la Red para conocer gente

Un estudio realizado por la empresa mobifriends.com refleja que el 43% de los internautas españoles afirma haber conocido gente nueva a través de Internet. De esta forma, España se sitúa ya en el cuarto puesto en el uso de la Red para entablar nuevas relaciones, por delante de países como Alemania, Francia o Reino Unido, entre otros.

Este elevado porcentaje se explica por el hecho de que Internet proporciona a los usuarios comodidad y libertad. «Comodidad porque no es necesario salir de casa o esperar al fin de semana para conocer gente, ni tampoco viajar para tener amigos de otros países». Además, se valora el «aspecto discreto» de la Red, que evita que una persona detalle en su perfil «el objetivo final al inscribirse en un portal de amistad y contactos».

La firma también destaca que «en los perfiles de los usuarios suelen añadirse las aficiones, gustos y personalidad», lo que conlleva que «alguien que busque una persona con una serie de hobbys, pueda contactar con usuarios que los compartan». «Ésta es la libertad real de Internet, elegir con quién quieres hablar y cuándo».

Los responsables del portal aseguran que Internet «capta cada vez más confianza entre los internautas». Esa seguridad ha llegado también a las mujeres, que, en un principio, eran más reacias a entablar relaciones on line. El número de mujeres y hombres que utilizan la plataforma de mobifriends.com es cada vez más próximo. Ahora llega al 45% de mujeres y al 55% de hombres.

Y otra noticia más que curiosa nos habla de Pastillas de jabón para geeks

Los geeks, para quien no lo sepa, no son una tribu urbana sino los fanáticos de las nuevas tecnologías.

Y para ellos, hasta ahora, los teléfonos móviles sirven para casi todo, pero todavía no para lavarse las manos, por ejemplo. De todos modos, quienes quieran usar su cacharrito preferido en la higiene diaria, pueden recurrir a una de las pastillas de jabón de TwoEggPlants, que los fabrica con la forma y los iconos de pantalla del iPhone o de la BlackBerry.

Se trata de jabones artesanos, hechos con base vegetal, aceites y aromas esenciales y colorantes cosméticos. Por ejemplo, el jabón iPhone está disponible con olor de vainilla o de avellana, y también hay un jabón que puede oler a Coca-Cola o a crema de chocolate. Cada pastilla cuesta ocho dólares y también los tienen con forma de iPod Nano, de Sony PSP y de mando de PlayStation, entre muchas otras menos tecnológicas. En todo caso, mejor un iPhone de jabón que uno falso, como los que venden en algunos países a turistas incautos.

A ver si llegan aquí pronto los jabones no los teléfonos falsos, que a lo mejor ya han llegado…

Y otra noticia curiosa nos habla de SMS que arruinan
Son los SMS trampa, emitidos desde números de cuatro cifras, cada vez más habituales. Si el usuario responde, se habrá dado de alta en una empresa proveedora de contenidos a través del móvil que, de forma engañosa, le seguirá enviando mensajes con cargo a su bolsillo.

Según las organizaciones de consumidores, la respuesta, tras recibir el inesperado mensaje, le costará en torno a 1,50 euros por tratarse de un remitente de cuatro cifras, en lugar de los 0,15 de un mensaje de texto normal.

Y además, según el portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), esa contestación es interpretada por la empresa remitente como un «alta» en sus servicios, a partir de la cual ésta comienza a enviar mensajes que paga el usuario a 0,35 euros cada uno «sólo por el hecho de recibirlos, los abra o no. Y pueden ser muchos al día».

La Agencia de Protección de Datos ha recibido desde 2007 hasta ahora, 63 denuncias relativas a la recepción no solicitada de SMS de contenido comercial que dicha asociación considera ‘spam’ (mensajes no deseados). Se han abierto 33 actuaciones de investigación que han dado lugar a siete sanciones.

Estos sms buscan que el usuario conteste, y lo que hay detrás es un sistema de alertas de modo que el engaño está en que, sin conocerlo, te suscribes para recibir todo tipo de canciones, mensajes o juegos, que pagas».

Un 6,3% de las reclamaciones de telefonía móvil presentadas ante la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en el primer semestre del año se referían a este tipo de SMS, que teóricamente son una práctica legal porque la legislación de telecomunicaciones lo permite, pero desde un punto de vista de la protección del usuario estos negocios son muy dudosos, porque ocultan información al consumidor» y lo que intentan es causar un perjuicio económico al usuario.

De modo que los que tengan tentación de contestar ya saben que no tienen que responder.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Los insectos se comen los ahorros de un anciano chino
 
Un anciano campesino de 78 años en la ciudad china de Nanan, en la provincia suroriental de Fujian, ha perdido todos sus ahorros por culpa de los insectos, que han devorado todos los billetes.

Wang Wenyou había logrado ahorrar 2.000 yuanes (unos 290 dólares ó 200 euros) en cuatro años, y a falta de bancos en la localidad decidió guardar el dinero en dos bolsas de plástico debajo de su cama.

La pasada semana, cuando examinó el escondite con el fin de sacar todo el dinero y gastarlo en las tasas escolares de su nieto, descubrió las bolsas vacías y llenas de insectos que se habían comido todo lo ahorrado.

Muchas familias chinas ahorran durante años para que las generaciones venideras tengan acceso a una buena educación, que en el país asiático es de pago.

Algunos padres se endeudan para que su hijo vaya a la universidad, y al mismo tiempo los chicos se ven muy presionados para sacar buenas notas porque la familia ha gastado en ellos todos los ahorros.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que: Monopoly City Maps, queda desbordado a pocas horas de su estreno

La nueva aplicación de Google, el Monopoly City Maps, colapsó la red en su primer día de vida debido a la abrumadora respuesta del público.

La versión on-line del juego de mesa más popular de todos los tiempos se puso en marcha con una afluencia masiva de público lo que bloqueo la aplicación. El Monopoly City Streets pretende poner en marcha la «partida más grande de todos los tiempos» según declaró el creador del juego, el fabricante original Hasbro.

El desarrollo del juego es muy similar al original. Todos los participantes empiezan la partida con tres millones de dólares Monopoly. Se pueden comprar todas las calles del mundo, todas están en venta. Para ello se utiliza Google Maps, programa que nos ofrece imágenes de cualquier rincón del mundo, como tablero.

Una vez se adquiere alguna propiedad, el dueño puede empezar a construir edificios o cobrar un «peaje» a cualquier internauta que pase por allí, aumentando así su capital. Además se pueden comprar y vender propiedades entre los diferentes jugadores de la partida.
Las ofertas por las propiedades se realizaran a su dueño virtual y si tras siete días no se ha obtenido respuesta, pasarán inmediatamente a manos del ofertante. Queriendo garantizar así un juego activo y fluido.

El nuevo juego tendrá una duración de cuatro meses y esperemos que puedan solucionar sus problemas porque, de momento, los usuarios ya se han quejado por el mal funcionamiento de la aplicación.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website