A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XLVII:

Posted on septiembre 16th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: La Guardia Civil se incauta de 2.600 tangas falsificados

Esto ha ocurrido  en un local de la localidad de Premiá de Mar donde se han encontrado 2.676 tangas falsificados.
 
Algunos de estos tangas llevaban la marca de Disney, otros el de los estudios Warner Bros, o del perro Snoopy.

Y lógicamente, ha sido detenido un chino, de 45 años, acusado de «un delito contra la propiedad industrial». Ya sabemos que los chinos son los reyes de las imitaciones.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Un muñeco de ‘Toy Story’ es el astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio

El astronauta de la película de animación ‘Toy Story’, Buzz Lightyear, es el astronauta que más tiempo ha pasado en el espacio y será recibido como un héroe cuando retorne a Tierra, después de pasar más de un año a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

El transbordador estadounidense Discovery, que se desacopló de la ISS el martes para un retorno a Tierra que se ha tenido que posponer, como siempre, por motivos meteorológicos, trae, además de su tripulación de siete astronautas, un muñeco de 30 centímetros de alto del protagonista astronauta del filme ‘Toy Story’.

Obsequiado por Disney, Buzz Lightyear fue llevado a la ISS en junio de 2008, en el marco de un rodaje de una película pedagógica.

Uno de los directores de Disney ha dicho que «Organizarán un gran desfile en Disney World (Florida, sureste) para rendirle homenaje, ya que de todos los astronautas es quien ha pasado más tiempo en el espacio, incluso superó a los rusos

Y otra noticia curiosa nos dice que: Perú prohíbe el ingreso de bailarinas a las cárceles

Perú ha prohibido el acceso de bailarinas a las cárceles del país, después de que un grupo de ellas generara un gran alboroto en una prisión limeña donde intentaban presentar un espectáculo vestidas con plumas y lentejuelas.

El caso terminó con la destitución del subdirector de la cárcel San Jorge, en el centro de Lima, como responsable del frustrado espectáculo de revista.

«A partir de este momento quedará estrictamente prohibido ingresos de esta naturaleza porque no contribuyen a la rehabilitación de los presos».

Las autoridades penitenciarias informaron de que las bailarinas no llegaron a realizar espectáculo alguno por no contar con la autorización correspondiente, mientras la prensa difundió la versión de que se trataba de visitas sexuales. Total, que las bailarinas están ofendidísimas… Hay que ver…
 
Y otra noticia curiosa nos dice que: El millonario Abramovich desiste en su intento de coronar el Kilimanjaro

El millonario ruso Roman Abramovichm, propietario del club inglés Chelsea, ha desistido en su intento de escalar la montaña más elevada de África, el Kilimanjaro, después de verse afectado por problemas respiratorios.
 
Abramovichm llegó a alcanzar los 4.600 metros, de una cumbre de 5.892 metros, antes de ceder en su intento.

El oficial de la autoridad tanzana de parques nacionales añadió que miembros del equipo de Abramovich estaban felices por el logro alcanzado y prometieron realizar otro intento en un futuro cercano.

Está claro que el dinero permite comprar muchos caprichos pero escalar una montaña no es un capricho precisamente. 

Y otra noticia curiosa nos dice que: Un virus recorre internet escondido en un e-mail sobre la gripe H1N1

Piratas informáticos han aprovechado el interés mundial por la gripe H1N1 para crear un virus que da acceso a informaciones confidenciales del ordenador y que viaja a través de un correo electrónico.

Este correo electrónico, procedente de una dirección desconocida, afirma que la gripe H1N1 es una posible conspiración económica de los laboratorios farmacéuticos, y pide leer un documento adjunto, donde se desvela «la conspiración».

La apertura de ese documento libera el virus, que después permite a su remitente acceder a informaciones confidenciales.

La empresa de seguridad informática Pandasecurity, que descubrió el virus, afirmó haber detectado en las últimas horas un intenso tráfico de este correo.

Así que ya saben que no hay que abrirlo.

Y otra noticia nos dice que: Un ‘hacker’ se declara culpable de robar a millones de personas

Se trata de un pirata informático de 28 años  que se ha declarado culpable de uno de los delitos de robo de identidades más grandes que se conocen, y ahora una juez federal tendrá que decidir cómo compensar a sus millones de víctimas
 
Documentos judiciales presentados el mes pasado ya habían mostrado que Albert Gonzalez, de Miami, se declararía culpable de los cargos de los que se le acusa en Massachusetts y Nueva York de que ayudó a crear una red mundial que robó más de 40 millones de tarjetas de crédito y débito de grandes cadenas de tiendas. Aún tiene una causa pendiente en Nueva Jersey.

Gonzalez se enfrenta a hasta 25 años de prisión como parte de su acuerdo, lo que supondría una de las condenas más rígidas que se recuerdan por un delito semejante. Saris estableció una fecha de condena en diciembre, pero primero pretende revisar cómo pueden las autoridades compensar a sus víctimas, entre las que se incluyen las tiendas, los bancos que emitieron las tarjetas y millones de personas.

Las autoridades confiscaron al detenido efectivo, ordenadores, una casa y una pistola, lo que en total suponía más de 1,6 millones de dólares (1,1 millones de euros), pero tanto sus abogados como la fiscalía están de acuerdo en que estos activos son «modestos» en comparación con el daño que causó a sus víctimas.

Tras la audiencia, Gonzalez fue rápidamente trasladado fuera de la sala, y permanecerá en una prisión federal en Rhode Island. Su abogado, Rene Palomino, dijo después que el detenido «está extremadamente arrepentido por lo que ha hecho».

Por suerte la informática tiene otras aplicaciones más inocuas pero las dejamos para otro día.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website