A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XLIII:

Posted on septiembre 9th, 2009 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Vamos un día más con alguna de nuestras noticias curiosas:

La primera nos dice que: Descubren una lujosa habitación secreta en el edificio del Congreso panameño

Una diputada ha denunciado que fue descubierta una lujosa habitación secreta, con cama y televisión, en el edificio del Congreso panameño, sin que se sepa en qué la utilizaban los legisladores.

A la habitación, situada frente a una oficina de la Comisión de Presupuesto, se entraba al mover un espejo en la pared y contaba con «toda clase de lujos» como copas, lámparas de noche, una televisión de plasma, equipo de DVD…

La diputada Marilyn Vallarino ha denunciado que la habitación era utilizada por diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD, socialdemócrata) del ex presidente Martín Torrijos.

Según Vallarino, esta suite nada tiene que ver con el trabajo legislativo. Parece evidente, ¿no?

El hallazgo de este cuarto secreto se suma a un vídeo porno grabado con un teléfono móvil, que fue subido a internet, en el que aparece una funcionaria del Congreso panameño practicando diversas posturas sexuales en su oficina. El vídeo, que ya tiene carátula y se vende a un dólar en la calle, le costó el puesto a la funcionaria.

Y vamos a ver otra noticia curiosa: Príapo reencuentra su pene en la restauración de una pintura de Nicolas Poussin

Una restauradora brasileña descubrió un detalle camuflado a lo largo del tiempo por capas de pintura en uno de los trabajos del francés Nicolas Poussin (1594-1665): Príapo, el dios griego de la fertilidad, con su pene erecto.

La restauradora, ha explicado que «Escondieron el pene de Príapo. Se trata de un retoque por pudor, que es algo común», según ella. Esta restauradora ha pasado meses restaurando este cuadro, que data de entre 1634 y 1638.

La pintura estaba rota y tenía agujeros, y la restauradora del Museo del Louvre debió retirar varias capas acumuladas a lo largo de 300 años. El trabajo sobre la obra, de 3,73 m de largo y 1,66 m de alto, costó 150.000 euros.

La obra, que estará expuesta desde el 8 de septiembre en el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP) en el marco del Año de Francia en Brasil, perteneció a la familia real española. Con las guerras napoleónicas el cuadro cayó en manos aristócratas inglesas y fue vendido a un coleccionista francés, Georges Wildenstein, que, a su vez, lo vendió en 1953 a Francisco Assis Chateaubriand, influyente periodista brasileño y fundador del Museo de Arte Moderno de Sao Paulo (MASP) en 1947.

Y vamos a ver otra noticia realmente curiosa y esperemos que poco frecuente: Un aviador ebrio no encuentra la torre de control.

Y otra noticia curiosa nos habla de un sitio web de lo más extraño:  Un sitio en Internet nos acerca una propuesta notable: desfigurarse el rostro con cinta adhesiva y mandar la foto. La competencia, por lo visto, es atroz

Bueno, ya pueden imaginarse que se trata de pegarse cinta adhesiva y ver el resultado. La web, que no recomiendo, por cierto, es tape yourself y parece que están apareciendo personajes incluso parecidos a Frankenstein. Mejor no pensar lo doloroso que tiene que ser al retirarse la cinta o, tal vez si sea buena idea pensarlo para evitar probarlo, ¿no?

Y hablando de internet, vamos a ver otra noticia curiosa: Un sitio en Internet recopila diez divertidos trucos que llenarían de orgullo al mítico McGyver

Por lo visto, hay unos cuantos «macgyvers» de la vida real que mueven a la admiración y la sorpresa.

Por ejemplo, tenemos un porta-CD-s que también sirve como porta-hamburguesas. Un arroz que sirve para quitar la humedad a un móvil que ha sido sumergido accidentalmente o una bombilla plástica que sirve para mejorar la recepción de una antena.

Y la última noticia de hoy nos habla del necroturismo, que, por lo visto, está de moda en El Salvador:

Parece que en El Salvador la gente ha tomado un interés inmenso por el necroturismo, que va despertando con fuerza… muchos son atraídos porque piensan que pueden ver apariciones sobrenaturales, pero también todos quieren apreciar la rica belleza de la escultórica mortuoria que hay en el cementerio de Los Ilustres en San Salvador, donde hay verdaderas joyas», según el historiador Carlos Cañas, uno de los guías de la visita, que es gratuita

Cuando la noche cae y la luz de la luna baña a ángeles, serafines y vírgenes de mármol sobre mausoleos y tumbas que datan de más de 100 años, que ahora son parte del atractivo del Cementerio Los Ilustres de San Salvador, ubicado en el corazón de la capital, al lado del Mercado Central, unos 350 turistas llegan a cada visita nocturna al cementerio. Este es uno de los cementerios más grandes del país, con 35 hectáreas donde están los restos de miembros de familias adineradas, políticos, escritores, generales y ex presidentes, pero también personas comunes.

Según Vladimir Cáceres, creador y principal impulsor del ‘necroturismo’ ésta es una forma efectiva de «acercamiento con la población».

La actividad se efectúa una vez al mes desde hace casi un año en el Cementerio Los Ilustres, inaugurado el 27 de agosto de 1849.

El recorrido, que dura tres horas, permite ver y fotografiar esculturas en mármol blanco que aparecen ante los ojos de los turistas: son figuras de ángeles, vírgenes y serafines adornadas con ricos detalles de guirnaldas que datan de hace más de un siglo.

Mausoleos inspirados en la corriente del Art Nouveau, que se desarrolló en Europa a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, son numerosos en el cementerio que,  sufre permanentemente el saqueo de piezas de mármol.

Una española que pasa sus vacaciones en El Salvador dice que «Es una experiencia del otro mundo». Y seguramente es cierto… ya sólo les falta ver un fantasma.

Entre estas esculturas que pueden ver hay una impresionante, que se llama ‘La Novia’. Está hecha en mármol blanco a tamaño e imagen de una joven que fue envenenada y murió con su traje de bodas en el altar en el momento de casarse, en 1924.

Realmente es una forma de turismo para morbosos… pero es indudable que tendrá su público.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website