A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XLI:

Posted on septiembre 7th, 2009 by henrietta
Posted in General | No Comments »

Vamos un día más con nuestras noticias curiosas:

La primera nos dice que: La casa más estrecha de Nueva York sale a la venta por 2,75 millones de dólares.

La casa más estrecha en Nueva York, ubicada en el popular barrio de Greenwich Village, está en venta por 2,75 millones de dólares –unos 1,93 millones de euros–, según publica el diario New York Post.

Este inmueble de tres plantas de altura y 2,9 metros de ancho sale al mercado por primera vez desde el año 2000. En esta ocasión, por un millón de dólares –unos 700.000 euros– más cara de lo que le costó a su actual propietario, Stephen Balsamo, que nunca llegó a utilizarla como su residencia principal.

Estrellas como Cary Grant y John Barrymore han pasado alguna noche en la vivienda. Otros artistas y escritores como la poetisa Edna St. Vincent Millay, ganadora de un premio Pulitzer, también han vivido en este minúsculo edificio.

El inmueble se cree que data de 1873 y está ubicado en la calle de Bedford. Se le ha renovado su interior en los últimos años con el fin de sacarle el máximo provecho a los 139,5 metros cuadrados de espacio que tiene la vivienda repartidos en sus tres plantas.

Y de casas a … bueno, mejor no lo digo. María, ¿qué comprarías tú por 262.534 €? A ver, ¿una casa? … pues, no. Te cuento…

Comprarías la oveja más cara del mundo…

Esta oveja ha roto todos los récords. Ha sido toda una sensación en una subasta de ganado de Escocia. Su precio está cifrado en 262.534 euros. Y tras está astronómica suma, no se convertirá en filetes, sino que ha ganado un honroso puesto: será utilizado para la reproducción con la esperanza de recuperar su precio. Lógicamente, a ver quién se compra su carne, al precio que la tendría que vender para amortizarla, no veas…

Y otra noticia curiosa nos habla de un criminal, que sólo lo es los jueves, es decir, un criminal pero por días.

Te cuento: un asaltante de bancos, que sólo “trabajaba” los jueves fue sentenciado a 6 años de prisión.

Peter Bielecke, que así se llama este individuo, se declaró culpable de asalto a bancos y admitió haber sido el autor de los crímenes que se llevaron a cabo en New Jersey los jueves de los meses de enero, febrero y marzo. El campo de acción de este hombre de 40 años incluía varias localidades cercanas incluyendo Brick, donde fue atrapado.

Fue condenado a cinco años y diez meses de prisión más el pago de una multa de 12.000 dólares. Si bien Bielecke no explicó en ningún momento por qué sus ataques se llevaban a cabo solamente los días jueves, la policía sí comentó que este patrón de conducta facilitó muchísimo su encarcelamiento. Curioso, ¿no?

Y otra noticia no menos curiosa nos dice que un hombre con tatuaje de Britney roba un perro con aritos.

Será por aquello de que lo similar atrae, ¿no? Te cuento: este hombre, con un tatuaje de Britney Spears, raptó a un chihuahua macho, que llevaba pendientes de color rosa.

Realmente, esta noticia parece extraída de una película de Quentin Tarantino o de Guy Ritchie pero no lo es… es una noticia de lo más cotidiano, aunque original, claro. Como te digo un chihuahua de cuatro meses de edad cuyo nombre es nada más y nada menos que Hudson Hayward Hemingway y que llevaba puestos aritos de color rosa fue raptado en una fiesta por un hombre con un tatuaje de la «princesa del pop» Britney Spears.

El dueño, Brian Dortort, de 48 años, denunció que su perro fue robado durante una fiesta que estaba dando en Georgie’s Alibi, un famoso bar de Wilton Manors (Florida). Según explicó, Hudson viajaba en su canastita mientras sus admiradores se extasiaban con su belleza y su bijouterie. Uno de ellos pidió caogerlo y el dueño se lo permitió.

El hermoso perrito, del tamaño de un pomelo, de color crema y con su pancita rosada, llevaba aritos de mujer en ambas orejas. Sin sospechar que el hombre que pidió cogerlo fuera capaz de llevárselo Dortort se sentó en una mesa vecina y este individuo desapareció con la apreciada y minúscula mascota.

Lo más particular de este ladrón es el tatuaje de «Britney Spears». Pero si bien tienen identificado al hombre, todavía no se ha expedido una orden de captura para el roba-perros. Esperemos que no se lo haya comido mientras… pensando que era realmente un pomelo.

Y otra noticia curiosa nos habla de neumáticos hechos a partir de árboles:

Parece que son más eficaces y Menos Costosos de modo que
los propietarios de automóviles en todo el mundo podrían algún día no muy lejano conducir sobre ruedas hechas parcialmente de árboles, con un nada despreciable ahorro energético y de combustible.

Se trata de una noticia del Boletín de noticias de ciencia y tecnología que nos dice que un equipo de expertos en ciencias madereras de la Universidad Estatal de Oregón ha hecho varios descubrimientos importantes sobre el potencial de la celulosa microcristalina, un producto que se puede obtener fácilmente a partir de casi cualquier tipo de fibras vegetales, para reemplazar parcialmente al componente de refuerzo en la fabricación de los neumáticos de caucho.

Las primeras pruebas indican que esos productos serían tan fuertes como los neumáticos tradicionales, permitirían una tracción similar a la de estos en pavimento frío o húmedo, y en ambientes calurosos brindarían una eficiencia mayor de combustible que los neumáticos tradicionales.

Los propios ingenieros que han hecho el hallazgo se han mostrado sorprendidos por lo favorables que son los resultados de su investigación para el uso de este material.

Este innovador enfoque tecnológico podría traer aparejado el surgimiento de una nueva generación de tecnologías de fabricación de neumáticos para automóviles, uno de los primeros cambios fundamentales propiciados a largo plazo por esta nueva línea de investigación.

Estas fibras de celulosa han sido usadas desde tiempo atrás, por ejemplo, en cinturones de seguridad, pero nunca se las había empleado en los neumáticos.

El estudio muestra que la tracción del nuevo producto es comparable a la brindada por la tecnología existente, en condiciones húmedas o lluviosas.

De todos modos, serán necesarios más estudios para confirmar la durabilidad a largo plazo de los neumáticos hechos con materiales vegetales.

Ahora sólo falta que un fabricante de neumáticos se interese por esta idea y la ponga en práctica. A lo mejor tendremos lo más parecido a los troncomóviles de Pedro Picapiedra y Pablo Mármol, ¿no?.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website