A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XII:

Posted on junio 16th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver, un día más, algunas noticias curiosas:

La primera: Tira un colchón a la basura sin saber que contenía un millón de dólares
 
Una israelí quiso dar una sorpresa a su madre comprándole un colchón nuevo y decidió tirar el antiguo a la basura, sin saber que contenía un millón de dólares en efectivo, según el diario israelí Yediot Aharonot.

Al enterarse de que los ahorros de toda su vida habían ido a parar a la basura, la dueña del colchón usado y del millón de dólares, se dirigió a toda prisa a la descarga municipal de Khyria, cerca de Tel Aviv. Pero ya era demasiado tarde porque un camión se había llevado el valioso colchón, junto con unas 3.000 toneladas de basura de toda la región de Tel Aviv, hacia el basurero municipal de Ganei Hadas, cerca de Beersheba, en el desierto de Neguev, y de Efaa, cerca del mar Muerto.

Las autoridades del basurero municipal en cuestión revisaron en vano entre las inmundicias, donde la búsqueda seguía afanosamente

La segunda también es peculiar: Tira la red al mar y pesca un misil aire-aire
 
Un pescador de Florida (EEUU) creyó que estaba en su día de suerte cuando sintió que su red regresaba muy pesada, pero en lugar de un gran pez lo que pescó fue un peligroso misil guiado aire-aire, aún activo, que flotaba en aguas del Golfo de México, informó la policía.

Rodney Salomon, un pescador comercial de 37 años y residente en Saint Peterburg, no se mostró muy preocupado por el estado del artefacto, que luego expertos en explosivos dijeron podía estallar en cualquier momento.

Salomon siguió pescando con el misil en su barco durante 10 días antes de regresar a puerto en Madeira Beach, condado de Pinellas, donde avisó a las autoridades sobre su extraña presa.

Un escuadrón antiexplosivos de la fuerza aérea estadounidense logró desactivar el misil en una playa de estacionamiento vacía.

El pescador pidió a las autoridades que le permitieran conservar la carcasa del misil una vez que fue desactivado. Pero le dijeron que no podían entregarle el «trofeo de guerra» por motivos de seguridad. Para qué lo querría???

Y vamos a otra noticia: Unos castores provocan el descarrilamiento de un tren cerca de Ottawa
 
Una compañía ferroviaria canadiense culpó este viernes a castores del descarrilamiento de uno de sus trenes, que provocó que 20.000 litros de diesel se derramaran en el río Ottawa, proveedor de agua potable de la capital canadiense.

El derrumbe de tres presas de castores a última hora del miércoles inundó las vías férreas por donde circulaba el convoy, a 300 kilómetros al noroeste de Ottawa, según la compañía Ottawa Valley Railroad (OVL) en un comunicado. Dos locomotoras y seis vagones de carga se descarrilaron.

Uno de ellos terminó en el río, vertiendo 20.450 litros de diesel. Las dos personas que conducían el tren resultaron levemente heridas. De momento, parece que no hay riesgo inmediato para el agua potable de Ottawa o para la vida silvestre en el área.

La empresa dijo que: «Este accidente era imprevisible y fue provocado por el torrente de agua que se llevó el ferrocarril de OVR».

Ahora vamos a ver una noticia también realmente “extraña”. Es una noticia de planetacurioso.com y dice: Una empresa japonesa alquila familiares y amigos falsos para las bodas.

Si te vas a casar y no tienes invitados, una empresa japonesa te alquila familia, amigos y compañeros de trabajo… Nos podemos preguntar si existe gente que necesite de estos servicios y al parecer sí.

Esto se desprende por la cultura japonesa, en la que ven las bodas como una celebración formal a la que tiene que asistir tanta gente como sea posible, por lo que dicha empresa ofrece estos servicios para la gente que no tiene muchos conocidos, de modo que se pueden alquilar familiares y amigos falsos para aumentar la lista de invitados de la boda. Aquí seguramente no tendría mucho éxito…

     “Nosotros vamos a la boda en lugar de tu amigo”, dijo Hiroshi Mizutani, director de Office Agents en Tokio. “De repente puede haber un invitado que no pueda ir. O estás preocupado por la diferencia que hay entre la lista de invitados de tu pareja y la tuya”. Son algunos de los motivos que explica Mizutani para promocionar su empresa.

Por 20.000 yenes (unos 143 euros), Office Agents ofrece a uno de sus trabajadores para asistir a la ceremonia. Por 5.000 yenes extra esa persona puede cantar o bailar. Y si pagas otros 10.000 yenes el falso amigo da un discurso.

El responsable de la empresa puso el ejemplo de una boda en la que los 30 familiares, amigos y compañeros del novio eran falsos, ya que era el segundo matrimonio para el novio y no quería invitar a las mismas personas de la anterior.

La empresa tiene alrededor de 100 compromisos para bodas al año y cuenta con 1.000 sustitutos para diferentes ocasiones, incluidos funerales. Incluso ofrece novios falsos para presentarlos a la familia y sustitutas de secretarias para parecer importante.

Todo es muy coherente con el culto a la apariencia de los orientales.
 
Y, por último: El Teatro de la ópera de Sydney se ilumina de colores.

Si alguien va a Sydney, verá el teatro de la ópera bañado de luminosos colores cambiantes. Este complejo famoso por sus elegantes ‘velas’ blancas se ha transformado en un mosaico de colores.

La instalación es obra del artista y productor musical Brian Eno y ha sido bautizada como 77 Million Paintings,

Según él, es una manera de imaginar cosas hermosas y no pensar en las dificultades a las que nos enfrentamos como la crisis económica. Para eso sirve el arte, ¿no?.

El cambio de colores, va acompañado de una banda sonora que deleita a quienes tienen la oportunidad de disfrutar de tan maravilloso espectáculo. Aquí estamos acostumbrados a ver cambios de colores en el agua pero en edificios, no, y menos tan emblemáticos, dejando al margen la torre Agbar, claro.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website