A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XCV:

Posted on diciembre 10th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla del Estrés Derivado de las Relaciones Secretas

Las personas que mantienen en secreto sus relaciones pueden afrontar a largo plazo daños en su salud así como en su relación, advierte Justin Lehmiller, profesor de Psicología Social Aplicada de la Universidad Estatal de Colorado. Su investigación es la primera enfocada a asuntos de salud concernientes a relaciones secretas, y sus resultados podrían algún día ayudar a los psicólogos especializados en relaciones de pareja a aconsejar mejor a hombres y mujeres con problemas de esa clase.

Lehmiller examinó las respuestas online de dos grupos diferentes que totalizaban más de 700 personas. Un gran número de los encuestados indicó que mantenían sus relaciones en secreto para como mínimo algunas de las personas de su entorno. Las relaciones que eran mantenidas en secreto iban desde las desarrolladas entre individuos del mismo sexo o de carácter interracial, hasta los típicos idilios con compañeros o compañeras de trabajo. Se pidió a todos los participantes que expresaran sus impresiones sobre su relación, así como sobre su salud personal física y psicológica.

El equipo de investigación encontró que las personas que mantenían relaciones en secreto declaraban tener peor salud física y menor autoestima. Los datos sugieren que una de las causas de esto es que mantener en secreto una relación resulta muy estresante. Pone a las personas nerviosas, preocupadas y asustadas. Hay bastantes indicios de que cuando la gente experimenta crónicamente esas emociones negativas, su salud se resiente.

Las personas involucradas en relaciones secretas declararon experimentar síntomas que suelen ser indicativos de una salud precaria, como dolores de cabeza, un descenso de la libido, sensación de debilidad física y pocas ganas de comer.

Lehmiller advierte que el estudio sólo revela tendencias generales y no debería por tanto pensarse que las relaciones secretas son intrínsecamente malas. Las personas que disponen de un buen apoyo de su red social pueden ser menos propensas a experimentar esa clase de efectos psicológicos y físicos, incluso si mantienen en secreto sus relaciones.

Otra noticia curiosa nos dice que Un iceberg amenaza Australia

Por lo visto, se desprendió de la Antártida en 2000 y se pasó cinco años parado a causa de las corrientes oceánicas

Se trata de un iceberg de 140 kilómetros cuadrados, que se dirige hacia el sur de Australia y ofrece un espectáculo que los entendidos califican de «una vez en la vida».

El científico Neal Young señaló que se trata de un fenómeno «muy raro, poco común, pero no inusual, puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca uno así, por lo que se trata de una visión que sólo se produce una vez en la vida».

Los expertos han llamado al hielo gigante B17B, tiene 19 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho, y es uno de los mayores que se recuerdan cerca de Australia.

La pieza forma parte de un iceberg tres veces su tamaño que se desprendió de la Antártida en 2000 y se pasó cinco años quieto en un lugar a causa de las corrientes oceánicas en esa región.

Otra noticia curiosa nos dice que La PlayStation deja a Murray sin novia

El tenista escocés Andy Murray, número cuatro del mundo en el ranking de la ATP, ha quedado soltero tras confirmar el término de su relación con la inglesa Kim Sears, debido a su adicción a la PlayStation.

Según medios británicos, la relación terminó a raíz de la presunta dejadez del tenista, quien prefería pasar siete horas al día jugando al play station en lugar de estar al lado de su ex pareja, con quien estaba desde el 2005.

A la inglesa, de 22 años de edad, ya no se le ve acompañando a Murray a los partidos de tenis. El jugador explicó que la relación había concluido de forma amistosa.

Fuentes anónimas han declarado a The Sun que Murray podía tirarse todo su tiempo pegado a la PS3. Al final ella simplemente se hartó. Quería algo más de su relación. Por ello, Kim habría abandonado la mansión en la que vivía con su pareja para volver a casa de sus padres.

Brad Gilbert, entrenador de Murray, confirmó que tuvo problemas con el deportista en el pasado por su adicción a los videojuegos: Juega videojuegos siete horas al día, asegura.

Otra noticia muy curiosa dice: Detenido en Nueva Zelanda un turista con 44 lagartos en su ropa interior

Un turista alemán fue detenido en Nueva Zelanda cuando trataba de salir del país con 44 ejemplares de siete especies protegidas de lagartos escondidos en su ropa interior.

Hans Kubus, de 58 años, fue detenido en el aeropuerto de Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda. Los aduaneros encontraron en su ropa interior un pequeño paquete con los reptiles, indicó el fiscal, Mike Bodie, cuando el turista compareció ante el tribunal.

Kubus reconoció haber tomado los reptiles de la naturaleza sin autorización para su comercialización. Existe un mercado negro de pequeños reptiles en Europa y los que el alemán quería sacar de Nueva Zelanda tienen un valor de alrededor de 30.000 euros.

Y otra noticia también curiosa dice: Una brasileña se traga un collar de oro para robarlo de una joyería

La mujer, acompañada de una amiga, entró en una joyería en el centro de Río de Janeiro y en un descuido de los vendedores se tragó la joya.

Los vendedores sospecharon del hurto y la denunciaron ante las autoridades, que al no encontrar la pieza entre sus pertenencias y por la actitud nerviosa de la acusada pidieron la realización de una radiografía que constató la presencia de la joya en el organismo.

Los médicos intentan inducir una expulsión «natural» de la alhaja o de lo contrario deberán proceder a una intervención quirúrgica para su retirada, indicó la Policía de Río de Janeiro.

Otra noticia curiosa nos dice que Una herencia de más de 100 millones saca de la ‘calle’ a dos vagabundos húngaros

Zsolt y Géda han heredado más de 111 millones de euros de su abuela. Son dos vagabundos húngaros que pueden ahora convertir en realidad algunos de sus sueños, pues se han visto sorprendidos por una herencia de 111 millones de euros. La prensa húngara se hace eco de la suerte que les tocó a estos hermanos «sin techo», Zsolt y Géza Peladi, de 41 y 39 años, que han sobrevivido en la precariedad.

Ambos viven en las afueras de Budapest y sí sabían que su madre, que los abandonó y aparentemente falleció hace años, provenía de una familia muy rica con quienes no mantenía relaciones. Hace pocas semanas fueron localizados por un trabajador social húngaro, después de que un abogado alemán haya pedido informaciones sobre los dos hermanos.

Así, se enteraron de que eran herederos del millonario legado de su abuela, recientemente fallecida en la provincia alemana de Baden-Württemberg. En su testamento, la fallecida nombró como única heredera de su fortuna a la madre de los dos Peladi.

No obstante, un problema para hacer efectiva la herencia es que Zsolt y Géza no tienen un certificado de defunción de su madre, sobre cuyo fallecimiento dicen haber sabido a través de diversas informaciones, por lo que deberán ver cómo se puede demostrar que ya no vive.

Así, tendrán que esperar al proceso judicial correspondiente, que se celebrará en Alemania. De todas formas, los afortunados hermanos esperan sobre todo que ahora, con su mejorada situación, puedan encontrar pareja y amor, ya que, según explicaron, como vagabundos, «las mujeres no los miran».

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website