A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XCVI:

Posted on diciembre 11th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy dice: Un fanático de Twitter manda un mensaje desde el altar

Un vídeo de Youtube muestra a Dana Hanna, de Maryland, sacando el teléfono móvil de su traje e interrumpiendo al pastor en plena ceremonia.

«¡En el altar con @TracyPage donde hace un segundo se convirtió en mi esposa! Me tengo que ir, momento de besar a la novia», escribió Hanna en su cuenta de Twitter desde el altar.

El vídeo de la boda estuvo disponible en youtube. Ahora ya lo han retirado.
 
Otra noticia curiosa nos dice: Muere de un infarto cuando atracaba un hotel de Cambrils
    
Un hombre de 33 años falleció de un ataque al corazón cuando, presuntamente, intentaba atracar un hotel de Cambrils. El suceso se produjo pasadas las nueve de la noche del pasado domingo cuando José Manuel U.M., vecino de Cambrils, irrumpió en el vestíbulo del hotel Daurada Park, situado en la N-340, a la altura de Cambrils, armado con un machete y con el rostro cubierto por un pasamontañas.

La recepcionista del hotel, alarmada por la presencia del atracador, se dirigió a la cafetería del establecimiento, situada a pocos metros, para pedir auxilio, momento que aprovechó el ladrón para, presuntamente, entrar detrás del mostrador de recepción y hacerse con un botín de unos 2.000 euros.

Cuando el asaltante se disponía a huir, fue interceptado por los trabajadores del hotel, que consiguieron reducirlo y quitarle el machete de unos 40 centímetros de longitud que llevaba en las manos.

En ese momento, el hombre, con una decena de antecedentes por robos y otros delitos menores, sufrió un ataque al corazón y falleció en el acto, sin que los equipos de emergencias que se desplazaron hasta el establecimiento hotelero pudieran hacer nada para reanimarlo.

Y otra noticia curiosa nos dice que Ordenan dar una paliza a un profesor para que les apruebe

La agresión y las amenazas tenían como objetivo sacar adelante un proyecto fin de carrera

En Castellón, Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a una pareja acusada de amenazar y ordenar una paliza a un profesor para que aprobara a la mujer, de 45 años, su proyecto de fin de carrera.

Según la Policía, los presuntos autores de los hechos son una mujer de 45 años y su pareja, que supuestamente estuvieron amenazando mediante correos electrónicos a un profesor y llegaron a cumplir sus amenazas al ordenar que le propinasen en dos ocasiones una paliza al docente.

A la detenida, M.A.F.C.R., de nacionalidad española y 45 años, se le considera presunta autora de un delito de amenazas graves y lesiones. Los agentes averiguaron que su pareja residía en la ciudad de Alicante, por lo que se realizaron gestiones para que policías alicantinos le localizara y detuvieran como presunto autor de amenazas, coacciones y lesiones.

Según la Policía, los hechos tuvieron se iniciaron en junio de este año, cuando el profesor recibió una paliza por parte de un desconocido. Posteriormente, la víctima comenzó a recibir correos electrónicos en los que le amenazaban con que, si no aprobaba el proyecto de fin de carrera a una alumna, «tendría consecuencias graves para su persona».

Las amenazas se volvieron a materializar a principios de septiembre, cuando el profesor, que se dirigía a su domicilio, volvió a ser agredido nuevamente por otro desconocido.

Las investigaciones llevadas a cabo por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, concluyeron que tanto la alumna por la que se amenazaba a la víctima, como su pareja, eran los presuntos autores de estos hechos.

Tras realizar las gestiones pertinentes, se comprobó que esta mujer residía en Castellón, por lo que se procedió a su detención como presunta autora de amenazas graves y lesiones, por lo que pasó posteriormente a disposición judicial, mientras que su pareja fue detenida en Alicante y también ha sido llevado ante el juez
 
Y otra noticia curiosa nos dice: Una cita de Shakespeare, último alegato de un taxista acusado de romper la nariz a un conductor

El procesado recitó el discurso de Marco Antonio del drama «Julio César» en un juicio por una discusión de tráfico el día de Navidad

Está de moda citar en los juicios las lapidarias frases de la tragedia Julio César de Shakespeare. Hace unos días, el supuesto asesino del alcalde de Fago, Santiago Mainar, emuló las palabras de Bruto: «¿Quién hay aquí tan abyecto que quiera ser esclavo? ¡Si hay alguno, que hable, pues a él he ofendido!».
Ayer, quien recurrió a la oratoria del dramaturgo inglés fue

un taxista de Vigo se enfrenta a un año de cárcel por romperle la nariz a cabezazos al dueño de un Volkswagen Passat porque le había insultado por aparcar su coche pegado al suyo el día de Navidad del 2008. El acusado, José Manuel R.R., admitió en el juicio que había golpeado accidentalmente a la víctima después de que el otro le agrediese verbalmente. El lesionado admitió haberle reñido por aparcar mal y dijo que el otro se quitó las gafas antes de golpearle.

Al concluir el juicio, el juez de lo Penal número 3 de Vigo, el ex decano Jaime Bardají, ofreció al procesado la oportunidad de pronunciar el alegato final en su defensa. Este se acercó al micrófono y dijo que se limitaría a reproducir una frase del drama Otelo de Shakespeare. En realidad, recitó un párrafo de la tragedia Julio César, del mismo escritor. Se trata del discurso que Marco Antonio dirige al pueblo romano en los funerales de César y en el que acusa a Bruto de asesinar al dictador. «O mal que fan os homes perdura sobre a súa memoria. Frecuentemente, o ben queda sepultado cos seus ósos», dijo el acusado. El juez, impresionado por la erudición del procesado, le preguntó cuál era su profesión a lo que respondió que fue taxista durante 17 años y ahora es un camionero en paro.

Nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice: Detenido en Reino Unido un ladrón de riquezas virtuales en el juego ‘RuneScape’
 
Una detención en Reino Unido parece anunciar una redada de la policía británica y el FBI contra ladrones de riquezas virtuales en el juego RuneScape, cuyo escenario en la Red alberga más de diez millones de jugadores, que atesoran dinero virtual y distinto tipo de botines.

El detenido es un joven de 23 años que recogía fraudulentamente contraseñas de acceso y con ellas despojaba a los personajes del jugador de sus riquezas virtuales y dinero, un dinero que puede cambiarse por auténtico. Una buena espada puede valer dinero real. El año pasado, en Holanda fueron condenados dos jóvenes por asaltar en RuneScape a otro jugador y, amenazándole con un cuchillo, le obligaron a dar un amuleto y una máscara del juego. El juez consideró que un bien virtual es un bien y por tanto quien lo roba es un ladrón.

Un lucrativo mercado ha surgido a la sombra de estos juegos y el jugador que no quiere emplear tiempo en mejorar su personaje compra a terceros atributos y posesiones. China ha prohibido la venta de estas posesiones virtuales y el año pasado detuvo a dos hombres que habían abierto una granja de riquezas virtuales en la que tenían a 20 trabajadores jugando a destajo todo el día en World of Warcraft para acumular atributos que posteriormente vendían

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website