A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas XCIV:

Posted on diciembre 8th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa dice: La tradición de beber agua de coco en las playas de Rio, amenazada

La postal clásica de las playas de Rio de Janeiro con turistas bebiendo agua de coco desde su recipiente natural se ve amenazada por una decisión de la alcaldía, que trata de combatir el mal hábito de los locales de dejar la basura en la arena.

La secretaría de Medio Ambiente de la ciudad, que será sede de la Copa del Mundo en 2014 y de los Juegos Olímpicos en 2016, evalúa prohibir la venta de este fruto argumentando que se trata de una cuestión de salud pública, ya que los desechos de los cocos atraen palomas, ratas y todo tipo de enfermedades.

Por su parte, los ecologistas declararon a la prensa que este fruto, cuyo agua es excelente para la salud, no causa ningún impacto al medioambiente.

Por lo visto, del 25% al 30% de las diez toneladas de residuos recogidos diariamente por la empresa municipal de limpieza en el turístico barrio de Ipanema son cocos.

Esta prohibición, en vigor desde el 1 de diciembre, se enmarca con medidas como reforzar la seguridad y educar a la población a no arrojar basura, en la campaña «Rio, hermosas playas».

No obstante, la venta de cocos continuará en los locales que bordean la arena.

El anuncio de la prohibición provocó un gran alboroto en la prensa brasileña, mientras las playas rebosaban de gente con temperaturas alrededor de los 40 grados.

El alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, dijo que anulará la prohibición a condición de que la población no tire más basura en las playas.

Y otra noticia curiosa nos dice: Indignación en Italia por la propuesta de abolir el almuerzo

La propuesta de un ministro italiano de suprimir la pausa del almuerzo para mejorar la productividad fue rechazada el martes unánimemente tanto por los trabajadores como por la opinión pública y los expertos en alimentación.
 
«La pausa para almorzar afecta la productividad. Es un rito que bloquea a todo el país», lanzó el lunes Gianfranco Rotondi, ministro para el Cumplimiento del Programa del Gobierno, suscitando una oleada de indignación.

Interrogados por la prensa y la televisión sobre la propuesta del ministro, los italianos respondieron en forma masiva e irritada contra una de las tradiciones de la península, como es la de acudir a una ‘trattoria’ en vez de tomar un rápido sándwich.

Los nutricionistas estiman que se trata de un ataque a la salud y a la productividad de los empleados.

«El cerebro no debe ayunar. Para mantener la concentración y la productividad se necesita ‘carburante'», sostiene un experto, quien indicó que la ausencia de pausas para comer favorece el aumento de peso.

Rotondi aclaró que lo ideal sería que los trabajadores eligieran.

Otra noticia curiosa nos dice que Qatar planea enfriar sus estadios para evitar el calor

Qatar, que desea organizar el Mundial-2022, planea enfriar los estadios artificialmente, con el fin de evitar el fuerte calor que sacude la región en el verano, informó el jefe de la candidatura en Kuala Lumpur.
 
«Ponemos actualmente a punto nuevas tecnologías para enfriar los estadios», declaró Hassan Al Thawadi, director general del comité de organización de Qatar para el Mundial de 2022.

El calor es una de las principales preocupaciones que rodean la organización de una Copa del Mundo en Qatar, país donde la temperatura puede subir hasta 41 grados en junio y julio en el momento en que serán disputadas las fases finales de la competición.

Hassan Al Thawadi estima sin embargo que su país tiene «buenas posibilidades de organizar la competición» ya que todas sus infraestructuras responden a las necesidades de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Qatar ya albergó los Juegos Asiáticos en 2006 y será el organizador de los partidos de la Copa de Asia 2011, pero estos encuentros serán disputados en enero cuando las temperaturas bajen.

El comité ejecutivo de la FIFA desvelará en diciembre de 2010 el nombre de los países retenidos para organizar el Mundial 2018 y 2022.

Estados Unidos, Australia, Bélgica-Holanda, España-Portugal, Indonesia, Japón y Rusia son candidatos para 2018 y 2022, mientras Inglaterra postula sólo para 2018 y Qatar y Corea del Sur para 2022.

Otra noticia curiosa nos habla de Propuestas de matrimonio para el chófer que robó millones de euros

El chófer de una empresa de traslado de caudales que a principios de noviembre escapó con 11,6 millones de euros en Lyon (centro-este de Francia), de los cuales 2,5 millones aún no fueron recuperados, recibió numerosos pedidos de matrimonio desde que está en la cárcel.

.Después de convertirse en una estrella en internet por su hazaña, que le valió el apodo de ‘Tony Montana’, Toni Musulin, de 39 años y de origen serbo-croata, «está recibiendo propuestas de matrimonio y autorizaciones para que su imagen ilustre camisetas», explicó a la prensa uno de sus abogados, Hervé Banbanaste.

«Estamos en una situación casi delirante pero se lo toma con mucho humor», dijo el letrado después de asegurar que «contrariamente a lo que puede pensarse, Toni Musulin no es de lejos el malhechor que nos quieren presentar. Es un hombre interesante», sostuvo.

El 18 de noviembre, después de entregarse a la policía en Mónaco, Toni Musulin fue inculpado de «robo e intento de fraude» a raíz de uno de los atracos más audaces cometido nunca en Francia.

Empleado desde hacía diez años para el grupo sueco de transporte de caudales Loomis, Musulin escapó el 5 de noviembre en Lyon con los 11,6 millones de euros que llevaba en el vehículo. Días más tarde, la policía encontró nueve millones de euros, pero 2,5 millones siguen desaparecidos y podrían estar escondidos en Francia o en el extranjero.

Musulin admitió haber cometido el robo pero se niega a explicar los motivos de su gesto y sobre todo, dónde está el botín.

El abogado dijo que «ya llegará el momento en el que explicará» las razones del atraco y se refirió al «malestar» social y a cierto enfado de Musulin hacia su jefe.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website