A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXX:

Posted on noviembre 12th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y otra noticia curiosa nos dice que Color y Forma son Percepciones Separadas del Cerebro

Normalmente tendemos a pensar que el color es un atributo fundamental de un objeto: un automóvil rojo, un lago azul, un flamenco rosa… Sin embargo, una nueva investigación sugiere que nuestra percepción del color es maleable, y se apoya mucho en procesos biológicos de los ojos y el cerebro.

Los mecanismos neuronales del cerebro son eficientes en asociar cada color con el objeto al que pertenece, para evitar mezclas indebidas, de forma que no se vea erróneamente un flamenco azul en un lago rosa. ¿Pero qué sucede cuando un color pierde el objeto al que está asociado? Una nueva investigación de la Universidad de Chicago ha demostrado por primera vez que en lugar de desaparecer junto al objeto perdido, el color se pega sobre una región de algún otro objeto a la vista, un hallazgo que revela una nueva propiedad básica de la visión.

La investigación muestra que el cerebro procesa la forma de un objeto y su color mediante dos vías diferentes y, a pesar de que la forma y el color de un objeto normalmente están vinculados, la representación neuronal del color puede sobrevivir sin la forma. Cuando eso ocurre, el cerebro establece un nuevo vínculo que liga el color a otra forma visible.

«El color está en el cerebro. Se construye tal y como se construyen los significados de las palabras. Sin los procesos neuronales del cerebro, no seríamos capaces de entender los colores de los objetos más de lo que podríamos entender palabras de un idioma que escuchamos pero que no conocemos», explica Steven Shevell, psicólogo de la Universidad de Chicago especializado en temas relativos al color y la visión, y que es coautor del nuevo estudio, en el cual también intervino Wook Hong.

Y otra noticia curiosa nos dice que Muere «por sobredosis de agua» e indemnizan a su familia con 16 millones de dólares

Jennifer Strange, una americana de 28 años, murió tras participar en un concurso que consistía en beber agua sin orinar. El premio era una Nintendo Wii. Ahora la familia ha conseguido una indemnización de 16,5 millones de dólares que deberá pagar la emisora de radio que organizó el concurso en California.
 
Jennifer bebió en el concurso ‘Hold your Wee for a Wii’ (Contén tu pis por una Wii) más de dos litros de agua. Los concursantes debían tomar ocho botellas de 225 ml en intervalos de 5 minutos. Al terminar, la mujer se sintió mal y se quejó de fuertes dolores de cabeza. Fue hallada muerta poco después en su casa. Corría el año 2007.

Ahora un jurado de la ciudad de Sacramento, al norte de California, ha decidido que la familia de Jennifer, su marido y tres hijos, deben recibir una indemnización de 16,5 millones de dólares que deberá pagar la emisora KDND, que organizó el concurso. La familia había pedido hasta 34 millones.

La autopsia determinó que los resultados iniciales revelaron que la muerte de Strange se debió a una «intoxicación por agua».

Y otra noticia curiosa nos dice que El libro Guinness de los récords homologa en Lyon el mayor tiramisú del mundo

El célebre postre italiano en capas fue elaborado en Villeurbanne, cerca de Lyon, y se venderá en porciones para recaudar dinero para obras de caridad.

El récord anterior, ostentado por Suiza, era un tiramisú de 782,4 kg, indicó la jueza del Guinness World Records, antes de medir el postre gigante, que elaboraron una decena de pasteleros en el marco del Salón del Cholocate local.

Para preparar este tiramisú gigante, los pasteleros utilizaron 300 kg de mascarpone, 60 kg de crema de leche (nata), 72 kg de yemas de huevo y 108 kg de claras, 192 kg de azúcar, 180 kg de vainilla o bizcochos livianos, 4,8 kg de cacao en polvo, 12 kg de chocolate, 120 litros de agua, 9,12 litros de café y 18 litros de vino marsala, precisaron los organizadores.

Para mantener fresco semejante tiramisú, los organizadores también pensaron en grande y lo colocaron sobre una pista de hielo preparada para la ocasión.

Y otra noticia curiosa nos dice que Un anciano somalí de 113 años de edad contrae matrimonio con una joven de 17 años.

Un anciano somalí de 113 años, Ahmed Muhamed Dore, se ha casado con una joven de tan sólo 17 años de edad, Safía Abdulé, según la cadena pública de televisión británica, la BBC.

Las nupcias –las sextas para este hombre– se celebraron en la aldea de Guriceel, en la región de Galguduud, en Somalia en presencia de centenares de invitados.

Dore aseguró también que en ningún momento ha obligado a la joven a casarse con él y que utilizó su «experiencia» para demostrarle la sinceridad de su amor. «Entonces decidimos casarnos», explicó. El hombre ya tiene 18 hijos de sus anteriores cinco matrimonios.

Según varios cronistas locales, se trata del primer matrimonio de estas características registrado en Somalia desde hace un siglo. La propuesta de matrimonio, según Dore, se ajustó a la ley islámica (la ‘sharia’), que obliga al pretendiente a esperar a que la joven cumpla la edad mínima para casarse.

Según la familia de Safía, la pareja es feliz y a la joven le agrada compartir su vida con alguien que sobrevivió a la invasión italiana, a la ocupación británica, al derrocamiento del dictador Siad Barre y a la desintegración de Somalia como Estado único.

Otra noticia curiosa nos dice que Crean una web para que los internautas trasladen sus últimas voluntades a sus allegados una vez muertos

La idea de esta página surgió cuando murió «de repente» el hermano del mejor amigo de su creador.
 
 
 Es la vez negocio y servicio social. Un joven catalán ha ideado una página web en la que los usuarios de internet podrán, una vez hayan muerto, despedirse de sus seres queridos, expresar su última voluntad y hasta confesar cuáles son sus deudas.

Marc González, creador de la web, explicó que el usuario, después de redactar una carta con sus últimas voluntades o de explicar, por ejemplo, cómo quiere que sea su funeral, «debe nombrar a dos albaceas» que se ocuparán de certificar su fallecimiento.

Cuando el usuario muera, alguno de los albaceas comunicará el deceso e inmediatamente los creadores de http://www.mivoluntad.com/ enviarán a sus familiares el escrito que realizó el desaparecido.

El fundador de la empresa comentó que existen dos tipos de servicios, uno gratuito y público en el que el usuario puede explicar cómo quiere que sea su sepelio y puede mandar cartas a sus allegados y personas queridas. Mientras, otro servicio, por diez euros anuales, podrá distribuir cartas privadas a los familiares, les explicará cuáles son sus legados, sus deudas y hasta las contraseñas de sus cuentas bancarias.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website