A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXVI:

Posted on noviembre 5th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | 1 Comment »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que La crisis les da el viernes libre a los alumnos hawaianos

En las islas de Hawai (EEUU), la recesión impone severas medidas de austeridad en las escuelas, que cerrarán un día por semana, hasta el fin del año escolar, según un comunicado de las autoridades de este Estado del océano Pacífico.
 
A partir de esta semana, los 171.000 alumnos hawaianos no acudirán a la escuela los viernes y pasarán 163 días en clases contra 180 en promedio a nivel nacional, el tiempo escolar más bajo del país.

Los servicios escolares de Hawai necesitan ahorrar 468 millones de dólares en dos años. El cierre del viernes impone un día libre forzado a 13.000 profesores en 256 escuelas.

Y otra noticia curiosa nos habla de Un faquir brasileño que se gana la vida en Buenos Aires

Marcos Antonio da Luz tiene 34 años y desde hace ocho años se gana la vida haciendo espectáculos de faquir frente a decenas de porteños que miran temerosos cómo el hombre se acuesta a diario sobre afilados vidrios esparcidos sobre la calle peatonal Florida de Buenos Aires.

Cuenta Marcos Antonio que al principio se había cortado varias veces, pero con el tiempo se dio cuenta de cómo hacerlo. Dice que fue adoptado por un señor que trabajaba de faquir en un circo, que fue quien le enseñó. Desde entonces vive de hacer espectáculos en la vía pública, primero fue en Río de Janeiro o Sao Paulo y luego en Buenos Aires».

Marcos Antonio es consciente de que produce cierto escalofrío entre el público cuando les muestra los trozos de vidrio sobre los que se recuesta, incluso con varios kilos sobre su espalda para hacer mayor presión.

Todos los veranos, entretiene con un ‘show’ callejero de tres horas a los miles de turistas que visitan Mar del Plata, el balneario más importante de Argentina, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Y otra noticia curiosa nos dice que Harrods vende lingotes de oro

Fiel a su reputación, según la cual en Harrods se puede comprar de todo, «incluso un elefante», el lujoso gran almacén londinense empezó esta semana a vender lingotes de oro a precios que van hasta los más de 400.000 dólares. 

Los lingotes y otras monedas de oro están a la venta en la filial bancaria de Harrods, cuya agencia está situado en el sótano del almacén. Los clientes pueden adquirirlos a precios que fluctúan todos los días en función de la cotización del oro al contado en el mercado de metales preciosos.

Para atraer a los compradores, las monedas y lingotes están expuestos en una vitrina de cristal resistente, situada junto a las arcaicas ventanillas del Harrods Bank, de mármol y metal forjado.
Harrods se asoció para esta operación con la empresa suiza PAMP.

El gran almacén justificó esta iniciativa por el contexto de crisis actual. El oro constituye según los expertos una inversión cada vez más buscada desde el comienzo de la crisis financiera, debido a que los inversores institucionales y ahorradores parecen considerarlo un refugio contra los sobresaltos de la coyuntura y una protección contra una eventual subida de la inflación.

Y otra noticia curiosa nos dice que Ponen a dieta a 1.300 policías de la Ciudad de México que padecen obesidad

Unos 1.300 policías de la Ciudad de México fueron puestos a dieta para bajar sus kilos de más como parte de un programa de combate de la obesidad de las secretarías de Seguridad Pública y de Salud de la megaburbe, informaron autoridades locales.

En una ceremonia pública en la que fueron pesados, medidos y se les tomó la presión y muestras de sangre, los uniformados recibieron distintas recomendaciones para mejorar sus hábitos alimenticios y hacer ejercicios que les permitan reducir su peso.

«No se puede pedir que dejen de comer tortas (pan con diversos rellenos) y tacos, lo que sí podemos decirles es que si hoy se comen una torta tendrán que equilibrarlo en el siguiente alimento con algunas verduras, les estamos enseñando a comer», dijo Nora Frías, subsecretaria de Participación Ciudadana de la policía local.

Según cifras de la secretaría de Seguridad Pública, siete de cada diez policías de la capital padecen obesidad, derivada sobre todo del hecho de que consumen alimentos en la calle, altos en carbohidratos y grasas, y beben gaseosas azucaradas.

«Queremos ver que se activen físicamente, que caminen por lo menos 10 minutos y que muevan el cuerpo con una serie de ejercicios; además, tenemos nuestro servicio médico cerca de ellos, para decirles qué es lo que deben hacer», añadió Frías.

Los policías serán sometidos a una revisión médica mensual y dentro de seis meses serán pesados nuevamente para medir su progreso en la pérdida de los kilos de más.

Según cifras del ministerio de Salud mexicano, el 40% de los adultos de este país padece sobrepeso y el 30% obesidad, mientras que en los niños de cinco a once años el sobrepeso y la obesidad afectan al 26% y entre los adolescentes al 30%.

México es considerado el segundo país con mayor número de obesos y en consumo de gaseosas en el mundo, después de Estados Unidos.

Y otra noticia curiosa nos dice que un Perro pintor vende su obra por 1.700 $

Sam, el perro pintor, ya puede llamarse profesional. Vendió una de sus pinturas por 1.700 dólares. 

Tomando su pincel como un gran maestro y con su pañuelo atado al cuello, Sam es el Matisse canino. Utilizando el terreno de su casa en Maryland, Estados Unidos, como fuente de inspiración el animal ha producido veintidós obras de arte.

Su pincel, desarrollado especialmente para que pueda expresarse, es tomado entre sus fauces para plasmar la magia en el lienzo. Si uno tuviera que catalogar a este artista podría atreverse a definirlo como un expresionista abstracto, o más bien como un perro  con acceso a materiales que manchan.

Sin embargo un amante de la plástica interpretó que una de sus pinturas bien valía la suma de 1.700 dólares. Ahora sólo falta que algún día leamos que es un fraude y que quien pinta es su dueño…

Otra noticia también canina nos habla de perros mimados hasta el horror. 

Cepillar y consentir a su perro es bueno. Pero, a veces, viendo fotos de exposiciones caninas uno llega a la conclusión de que alguna gente se pasa. 

Imagínense  qué les parece decorar a un pomposo caniche -que ya de por sí es bastante ridículo- con un arreglo que semeja un pulpo? O con motivos musicales. O con adornos selváticos.

Si le quedan ganas de ver aberraciones estéticas, la galería de Perros Mimados es para Ud.

One Response to “Noticias curiosas LXXVI:”

  1. comment number 1 by: Gorpik

    Esta serie mola 🙂

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website