A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXIV:

Posted on noviembre 3rd, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa nos habla de un Récord Guinness con más de 1.100 observadores de la Luna en México

Unas 1.100 personas en varias ciudades de México establecieron la noche del sábado un nuevo récord Guinness al observar simultáneamente la luna con sus telescopios, certificó un representante de la empresa estadística.
 
«El récord es por el mayor número de gente viendo el mismo objeto por telescopios», anunció la delegada del Libro Guinness de Récords Mundiales, María Martha Ruano, en la ciudad de Puebla (centro de México).

En total fueron 1.178 los expertos y aficionados a la astronomía que se congregaron en varios puntos del territorio mexicano y Puebla, donde se recopilaron los resultados.

Los organizadores aspiraban a reunir a 3.500 personas pero la niebla y la lluvia lo impidieron.

Los participantes de Puebla acudieron con telescopios antiguos, como una pieza francesa de bronce del siglo XIX, modernos y hasta artesanales.

Con este evento se clausuraron en México los festejos del Año Internacional de la Astronomía, «que celebra que hace 400 años Galileo Galilei transformó al mundo al enfocar su telescopio al cielo», explicó José Guichard, director del Instituto Nacional de Astrofísica.

Y otra noticia curiosa tiene que ver con un gol un tanto peculiar: Pide perdón el hincha que hizo perder al Liverpool con un balón de playa

El joven seguidor del Liverpool que lanzó un balón de playa al terreno de juego, provocando el gol de la derrota de su equipo por 1-0 ante el Sunderland hace una semana, pidió perdón en declaraciones a la prensa inglesa de este domingo.

Callum Campbell, de 16 años, declaró al periódico The Sunday Mirror que fue quien lanzó al césped el balón hinchable con el que se topó el balón que fue a parar a la portería de un Pepe Reina totalmente desorientado por el inesperado incidente el 17 de octubre.

El adolescente ha llegado a recibir amenazas de muerte por causar una derrota que supuso un duro revés para las aspiraciones de los ‘Reds’ de ganar la Premier League y se pasó dos días encerrado en casa.

En el minuto 5 de aquel encuentro, el disparo a puerta del delantero del Sunderland Darren Bent se topó con el balón de playa rojo y tomó otro rumbo camino de la portería, tomando totalmente a contrapié al Pepe Reina, el guardameta de los ‘Reds’.

Millones de personas en todo el mundo vieron el gol más inverosímil de la historia del fútbol inglés, que para mayor disgusto del Liverpool y su afición no fue anulado por el árbitro, como debería haber ocurrido.

«En cuanto volví a casa devolví en el jardín. Estaba enfermo físicamente y eso fue antes de que empezaran a aparecer en internet las amenazas de muerte al día siguiente», explicó Campbell.

«Lo estuve viendo una y otra vez y sigo sin entender cómo pudo suceder. Mi madre me dice que no fue culpa mía y eso es lo que quiero creer. El árbitro nunca debería haber concedido el gol. Sólo espero que los aficionados de verdad lo entiendan y me perdonen», añadió.

«¿Cómo iba a imaginarme lo que sucedería? Sólo me divertía un poco y, si pudiera volver atrás y cambiarlo, lanzar el balón a la gente en lugar de al césped, lo haría. Siento muchísimo lo que pasó», insistió el adolescente.

Y otra noticia curiosa nos habla de Un mal aliento real, arma tajante para aniquilar monstruos virtuales

Un grupo de estudiantes del Instituto de Tecnología de Kanazawa (centro de Japón) tuvieron la insólita idea de utilizar los olores como armas virtuales en un videojuego.

El juego consiste en destruir monstruos soplando en un tubo: cuanto peor es el aliento del jugador, más posibilidades tiene de vencer a los horribles animales.

Para que el aliento del jugador huela realmente mal, tiene que comer antes de jugar diversos alimentos de olor particularmente fuerte, como el ajo, y alternarlos para destruir uno a uno los monstruos, vampiros, ogros, etc., dado que éstos no tienen todos la misma sensibilidad.

Para lograr que funcione el dispositivo electroquímico del juego, los estudiantes del Instituto combinaron múltiples tecnologías, asociando captores de olor, compresores de aire, válvulas, emisores de infrarrojos, motores…

Y otra noticia curiosa nos habla de Una auténtica ‘Noche en el museo’ para niños ‘superhéroes’ en Valencia

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ofrecerá a los niños partir del 21 de noviembre disfrazarse de superhéroes y dormir una ‘Noche en el museo’, al estilo de la famosa película estadounidense protagonizada por Ben Stiller.

En esta comedia de Shawn Levy, un nuevo guardia de seguridad del museo de historia natural de Nueva York descubre sorprendido que los objetos expuestos cobran vida por la noche.

Con esta promoción ‘Noche en el museo’, la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia quiere divertir a los niños al tiempo que les inculca el interés por las ciencias.

Tras cenar en la cafetería del complejo, los niños iniciarán por la noche un taller de pintura y después visitarán una exposición dedicada a los superhéroes de los cómics de Marvel, disfrazados de Spiderman, Hulk o Tormenta.

‘La ciencia de los superhéroes’ expone módulos interactivos para que los niños «descubran la ciencia que hay escondida tras los superpoderes», explicando de forma científica la transformación de La Masa o las capacidades sensoriales de Daredevil.

Después, los niños se lanzarán a la busca de un tesoro en un «bosque gigante de cromosomas» del museo, antes de dormir en un tiendas plantadas en la zona de la exposición de los superhéroes.

Esta iniciativa está destinada a niños de entre 9 y 12 años o a partir de 4 años si están acompañados por un adulto. Se llevará a cabo todos los jueves y los sábado, excepto durante el periodo de vacaciones escolares, a un precio de 65 euros (97 dólares) por niño.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website