A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXIII:

Posted on noviembre 2nd, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla de un terrorífico test drive

Lo que debió ser un simple “test drive” terminó como robo y secuestro. 

Aleh Kot, de 32 años, se puso al volante de un Honda Accord para probarlo en una concesionaria como cualquier otra en su West Springfield natal. El vendedor, lógicamente, se subió al asiento del acompañante para contarle las ventajas de ese modelo. No sabía lo que le esperaba.

La cuestión fue que el viaje de 1.600 kilómetros que emprendió Aleh Kot con el auto fue un poco más de lo acostumbrado en las pruebas de manejo. Y lo peor fue que su acompañante no podía bajarse ya que parte del viaje se hizo a más de 180 kilómetros por hora.

La travesía que se inició en West Springfield culminó en Wisconsin cuando una congestión de tránsito interrumpió el meteórico escape ¡quince horas después! Según Larry Bass, el director de Basile Honda, «que no haya sido detenido antes por ningún agente es increíble. Estamos aliviados de que lo hayan atrapado y que el vendedor no haya sufrido ninguna herida».

Y otra noticia curiosa nos dice que la policía de carreteras multa a una hispana por no hablar inglés

El Departamento de Policía de la ciudad de Dallas (Texas) calificó como «un error» la multa que uno de sus agentes de carretera aplicó a una hispana por no hablar inglés.

Según el portavoz del departamento, Warrent Mitchell, el cargo de no hablar inglés no existe y el agente cometió «un error honesto…aunque no tiene excusa».

El policía fue identificado como Gary Bromley, quien multó a Ernestina Mondragón, de 48 años, luego de detener su coche por hacer un giro ilegal en una carretera.

La mujer tampoco presentó su licencia de conducir, señaló Mitchell a los periodistas.

Según las normas de la ciudad de Dallas, los conductores de taxis y los choferes de camiones comerciales deben comunicarse en inglés, pero ésta no se aplica a quienes conducen automóviles privados.

La hija de la mujer explicó que el incidente ocurrió cuando su madre llevaba a su hermana menor a la escuela y no vio la señal de no girar. Agregó que los conocimientos de inglés de su madre son muy limitados.

Y otra noticia curiosa dice que Una pantera negra que se escapó en Francia ha sido vista en Luxemburgo

La pantera negra que se busca en el noreste de Francia desde hace varias semanas fue vista por última vez en Bélgica y detectada el pasado fin de semana en el suroeste de Luxemburgo, según la policía luxemburguesa.
 
«La policía fue alertada el domingo por una señora que dijo haber visto una pantera negra en una zona industrial en Bascharage», localidad fronteriza a 20 km de la ciudad belga de Arlon y a 12 de la ciudad francesa de Longwy, explicó Vic Reuter, portavoz de la policía.

«Durante varias horas patrullas con agentes acompañados de perros, así como un helicóptero de la policía provisto de una cámara térmica, la estuvieron buscando, pero no la han encontrado.

La búsqueda de la pantera comenzó en Meurthe et Moselle (noreste de Francia) después de que «un gran felino» fuese visto por una persona en los bosques de Rehon.

Como los circos y los zoológicos de la región no señalaron la pérdida de ningún animal, se cree que la pantera ha podido escaparse de la casa de un particular. «Si fue criada en cautividad, entonces no representa peligro. La mayor parte del tiempo tendrá tendencia a huir si uno se la cruza», declaró un portavoz de la Oficina Francesa de Cacería y Fauna Salvaje (ONCFS)

Y otra noticia curiosa, también sobre animales, nos habla de 14 serpientes pitón y diez lagartos pegados al cuerpo con cinta adhesiva

La aduana noruega anunció que había detenido a un hombre que intentaba importar ilegalmente 14 serpientes pitón y diez lagartos… pegados con cinta adhesiva a su cuerpo.

Las serpientes pitones reales, no venenosas pero de gran tamaño, estaban enrolladas en calcetines pegados con cinta adhesiva al torso del hombre, quien llegó el domingo a bordo de un ferry procedente de Dinamarca y cuya identidad no se reveló.

Los lagartos fueron hallados en pequeñas cajas pegadas a sus piernas. «El hombre nos dijo únicamente que estaba loco por los reptiles», declaró Helge Breilid, jefe del servicio regional de Aduana de Kristiansand (sur). El curioso cargamento fue descubierto cuando se registró al hombre después de que los aduaneros encontraran una tarántula en sus maletas.

Y otra noticia curiosa nos dice que el Alcohol prohibido y 22 dólares por no votar son las peculiaridades electorales de Uruguay

En Uruguay, donde el domingo hubo elecciones, no votar cuesta 22 dólares y no pagarlos conlleva no cobrar la pensión de jubilación. Tampoco puede tomarse una cerveza en la jornada de reflexión; está prohibido servir alcohol desde la noche anterior a los comicios hasta el cierre de los centros de voto.

El voto es obligatorio. Quien no vote y no lo justifique deberá pagar una multa de 430 pesos uruguayos (unos 22 dólares) y, de no satisfacerlos, no podrá podrá realizar trámites públicos, como registrar una propiedad, ni cobrar su pensión de jubilación.

No existe el voto consular ni por correspondencia. Eso hace que miles y miles de uruguayos que viven en el extranjero se acerquen a su país a ejercer su derecho.

Los servicios de ferry que parten hacia Montevideo desde el puerto de Buenos Aires, vendieron unos 22.000 pasajes para viajar al vecino país durante este fin de semana, en que el Gobierno argentino dio dos días festivos a los uruguayos.

Otra característica de la jornada electoral uruguaya es la veda alcohólica. Desde las 19h30 del día anterior a las elecciones hasta las 20h30 del día del sufragio está prohibida la venta de alcohol en todos los bares, restaurantes y locales comerciales.

Y si alguien se acuerda de una noticia que dijimos hace unos días, resulta que fue una una tomadura de pelo. La farsa sobre el robo del pulmón humano de una exposición indigna a Perú

Susan Hoefken es la principal sospechosa de la farsa del robo del pulmón de la exposición ‘El cuerpo humano, real y fascinante’, que ella mismo urdió para atraer más visitantes a la muestra, organizada por su empresa.
 
El presidente peruano, Alan García, se sumó el domingo a la condena generalizada contra la mujer, a quien sugirió renunciar a la nacionalidad peruana por haber acusado de ladrones a sus compatriotas.

La revelación de que el supuesto robo fue una farsa, según una denuncia de la fiscalía, despertó la indignación de los peruanos quienes le exigen a la organizadora de la muestra una disculpa pública. Susan Hoefken debe acudir a la fiscalía en los próximos días y será llevada a la fuerza por la policía si no se presenta a declarar, luego de no haber asistido a una primera citación fiscal.

La fiscalía señaló que Hoefken es investigada por los presuntos delitos de falsa denuncia y falsedad genérica. De ser declarada culpable, la ley estipula hasta cuatro años de prisión. La policía peruana está convencida de la responsabilidad de la mujer en esta estrategia publicitaria, según la prensa local.

La mujer había denunciado hace dos semanas el robo del pulmón «aprovechando un descuido de la vigilancia de la muestra», y ofreció una recompensa de 2.000 dólares a quien lo devolviera. En ese momento aseguró que nunca había ocurrido algo semejante en otros países donde se realizó la exposición.

El famoso pulmón apareció entonces en menos de 24 horas y la empresa no pagó un centavo, atribuyendo Hoefken a una broma de adolescentes el robo. Hace dos días un canal de televisión reveló que la policía había detectado mensajes de correo electrónico donde la mujer admitía haber montado el robo.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website