A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXXI:

Posted on octubre 28th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Un guardameta jugará con localizador por delincuente

El portero deberá jugar con un dispositivo electrónico para que la policía sepa en todo momento dónde se encuentra.

El fútbol danés tiene a un delincuente entre sus jugadores. Arek Onyszko, guardameta polaco que llegó a jugar en 1997 con su selección, tendrá que jugar los próximos partidos con un localizador electrónico al ser condenado a tres meses de prisión. El portero, que milita actualmente en el FC Midtjylland, fue acusado de agredir a su ex mujer y eso le ha costado una condena de prisión.

Arek Onyszko fue despedido del Odense el mismo día que se conoció la sentencia de tres meses de prisión

Sin embargo, en lugar de pisar la cárcel, a Onyszko le han permitido seguir jugando al fútbol… con una condición innegociable. El portero deberá jugar con un dispositivo elecrónico para que la policía sepa en todo momento dónde se encuentra. A Arek Onyszko ya le han colocado el localizador en el tobillo izquierdo y tendrá que saltar al terreno de juego con este tipo de dispositivo.

Esta es la primera vez que se ve algo así en un país como Dinamarca y existirán muy pocos casos en el que un jugador tiene que jugar con un localizador para que la policía no le pierda la pista.

El pasado 2 de marzo Onyszko fue detenido por la policía danesa acusado de agredir a su ex esposa en su casa. Tres meses más tarde el guardameta polaco fue condenado a tres meses de prisión por el Tribunal de la ciudad de Odense.

Y otra noticia de fútbol nos dice que El Liverpool pierde en Sunderland por un gol provocado por un balón de playa

Darren Bent bate a Pepe Reina tras el impacto del balón contra un globo en Sunderland. Reina encajó el 1-0 tras el impacto del balón con una pelota roja. El reglamento indica que en estos casos hay que detener el partido.

Ésta es una de las imágenes más estrambóticas de los últimos tiempos y aconteció en el Sunderland-Liverpool, partido que se recordará durante mucho tiempo por el gol local, el único del encuentro y que supuso la derrota del equipo de Benítez (1-0).

Transcurría el minuto 5 del partido en el Stadium Of Light cuando Bent disparó a puerta, el balón impactó contra una pelota de playa roja y desvió la trayectoria del disparo, despistando a Reina y originando el gol.

Según el reglamento, el árbitro del encuentro debió detener el partido y reanudarlo con un bote neutral, pero no fue así. El tanto subió al marcador y desequilibró un partido que traerá cola.

Y otra noticia curiosa nos dice que Los delfines usan medusas como balones para jugar al fútbol
Un equipo de investigadores ha logrado grabar a varios delfines, chutando medusas en alta mar.

La BBC ha emitido este divertido vídeo grabado por un grupo de investigadores, que sorprendió a varios delfines mientras jugaban al fútbol con unos balones muy especiales: utilizan medusas como pelotas.

Ante este descubrimiento, uno de los miembros del equipo de investigadores ha señalado que «estas increíbles imágenes plantean más preguntas que respuestas…

Y otra noticia curiosa nos dice “Me quedo con el cocodrilo”.

Una mujer prefirió quedarse con su cocodrilo antes que con su marido. 

Una señora australiana decidió divorciarse cuando su marido le exigió que eligiera entre él y su cocodrilo. No quiso desprenderse del reptil (refiriéndonos al cocodrilo, no al marido) porque «es como un hijo» para ella.

Vicki Lowing, de 52, crió a su amado cocodrilo durante trece años. Lo pasea alrededor de la casa y hasta lo deja dormir en la cama de su hijo Andrew. ¡Mientras Andrew está acostado! La mujer, enfermera en Melbourne, adoptó al animal cuando apareció en la entrada de su casa en 1996. Su marido Greg le pidió que se desprendiera del animal pero ella no accedió, así que se divorciaron.

«Ni bien empecé a cuidar a Johnie (así se llama la bestia), Greg y yo empezamos a tener problemas. No hacíamos más que pelear». Vicki crió juntos a Andrew y a Johnie que es sólo 18 meses menor que su hermano humano. 

Y otra noticia curiosa nos habla de un californiano que ha tenido 50 trabajos en 50 semanas.

Un californiano pasó de estar atrapado en un mismo trabajo a conseguir 50 trabajos diferentes, en 50 estados de los Estados Unidos, en sólo 50 semanas. 

Dan Seddiqui, de 27 años, decidió probar diferentes trabajos y averiguar «qué había ahí afuera». Se propuso tomar cuantos empleos pudiera en el término de un año. Así que este hombre de Los Altos, California, dejó su oficina en Skokie, Illinois, para conocer más opciones.

Desde pescador de langostas a organizador de bodas pasando por meteorólogo de televisión y conductor de orquesta de jazz, hizo de todo. Finalmente se puso a escribir un libro sobre su sorprendente travesía y los editores –según el LA Times- se están disputando los derechos. Dan intentó realizar la actividad más típica de cada estado.

El libro «Viviendo el mapa» saldrá a la venta a fin de año y relata cuáles son los mejores y peores trabajos que probó. Dan planea ahora convertirse en nutricionista, trabajo que realizó durante una semana en Mississippi

Y otra noticia curiosa nos habla de Descubrimientos obvios de la ciencia.

Se trata de una web donde se afirma que a los patos les gusta el agua, los jugadores compulsivos no aprenden de sus errores, a las niñas les gusta el rosa. 

Por algún motivo la ciencia necesita bases sólidas para sus construcciones racionales y no pueden dar por sentadas ni siquiera las cosas más evidentes. Ahora… resulta un poco chocante que se requieran de científicos encumbrados para concluir que «a los chicos gordos no les gusta la clase de gimnasia» o que «los protectores faciales de los jugadores de futbol americano protegen la cara».

Analicemos un caso y veamos las implicancias de la obviedad. Cualquiera puede adivinar que a los patos les gusta el agua. Pero lo cierto es que los patos que se crían para ser comidos nunca verán siquiera un charquito. A partir de una investigación de tres años del departamento de zoología de la Universidad de Oxford se estableció que el acceso al agua afecta la salud de los patos para consumo.

No sólo eso: además descubrieron que para los patos comerciales es más conveniente una ducha que un estanque, ya que éste facilita la transmisión de enfermedades y parásitos. La ducha no sólo les mejora la limpieza y la salud sino que además les encanta y pasan más tiempo ahí que en una laguna.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website