A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXX:

Posted on octubre 27th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Una novia pasa la noche de bodas en comisaría por pegar a un policía

La noche de bodas es para una novia una velada especial y así fue para una recién casada que hace unos días terminó en comisaría por agredir a un policía al finalizar las celebraciones, al tratar de mediar en una escaramuza entre ambas familias.

Los hechos tuvieron lugar en Salou, localidad costera de Tarragona, a unos 150 kms de Barcelona (noreste), cuando la novia agredió a un mosso d’esquadra.

Cuando los recién casados abandonaban alegres un hotel céntrico donde se celebró por todo lo alto la boda, no se encontraron con la típica lluvia de arroz, sino con una pelea entre miembros de las dos familias. Los nuevos parientes se enzarzaron a raíz de palabras de mal gusto de un familiar a otro, por lo que los dueños del hotel avisaron a la policía, que actuó de inmediato para separar a los enfrentados.

En eso estaban cuando la recién casada agarró del cuello a un policía y le dio un bofetón. La detenida pasó largas horas en comisaría y tras prestar declaración partió con su flamante marido, aunque en el calabozo quedó el hermano de la novia, acusado de atentado contra la autoridad.

Otra noticia curiosa nos dice que Un portero mete un golazo de portería a portería en Portugal

El tanto no sirvió ni para que su equipo pasase de ronda ni para que ganase el partido

El Rio Ave Futebol Clube se impuso 2-1 al Esmoriz en un partido de la Taça (Copa) de Portugal que significó la clasificación de los primeros para la siguiente ronda.

El momento cumbre del encuentro llegó cuando en el minuto 68 Rui Sacramento, portero del Esmoriz, marcó un golazo desde su propia portería.

Y otra noticia curiosa nos dice que Mueren tres corredores en el Maratón de Detroit en un lapso de 16 minutos

Tres corredores, de 26, 36 y 65 años, fallecieron en el Maratón de Detroit el pasado domingo. Los tres atletas populares se colapsaron durante la carrera en un lapso de 16 minutos: desde las 9:02 de la mañana a las 9:18.

Daniel Langdon, de 36 años, Ricky Brown, de 65, y Jon Fenlon, de 26, fallecieron mientras disputaban la carrera, a la que estaban apuntados unos 19.000 corredores.

Según ha declarado el entrenador Keith Hanson las condiciones de la carrera eran perfectas, aunque la temperatura era de cinco grados centígrados.

La última vez que alguien había fallecido en este maratón fue en 1994

Y otra noticia curiosa nos habla de La moneda española más cara de la historia que se subasta en Barcelona por 800.000 euros
 La moneda española más cara de la historia se subasta en Barcelona, por un precio de salida de 800.000 euros y una estimación final de dos millones. La pieza de oro es un centén segoviano de 1609 y la mayor acuñada en España –y la primera de su tamaño en Europa

Según la casa de subastas Aureo&Calicó, esta pieza forma parte de la colección ‘Caballero de las Yndias’, que comprende 2.200 ejemplares de monedas de oro de España y sus colonias, desde la era visigótica hasta la actualidad, con piezas raras e inéditas que constituyen una gran representación de todas las que acuñaron a lo largo de las dinastías españolas.

La primera sesión de la subasta, realizada en Barcelona el 8 de abril, comenzó con un valor de entrada de 1,6 millones de euros y llegó a recaudar 3,2 millones. La segunda sesión, dedicada a las monedas del imperio español en Europa, tenía en origen un valor de salida de 930.000 euros y logró recaudar 2,1 millones.

La tercera y última subasta, que se ha realizado en el Hotel Arts de Barcelona el 21 y 22 de octubre, cuenta con 1.000 piezas entre las que, junto al centén, cabe mencionar media docena de las piezas llamadas de «ostentación», utilizadas para premiar méritos y hacer gala de poder y autoridad.

La administradora de Aureo&Calicó, Maria Teresa Sisó, aseguró que la mayor parte de esta subasta son piezas inéditas y «en muchos casos se trata de la única pieza conocida».

Otra noticia curiosa nos dice que se ha encontrado un gran diamante de 507 quilates en una mina surafricana

La pieza, de unos 100 gramos, es una de las 20 mayores encontradas en todo el mundo

Un gran diamante blanco de 507 quilates fue descubierto en la mina de Cullinan, en Suráfrica, según la compañía Petra Diamonds. Según una nota de la empresa, los estudios iniciales de la gema señalan que tiene «un color y claridad excepcionales y con muchas posibilidades de ser un diamante de tipo I».

Otros detalles del diamante, incluido el grado de color y claridad, se darán a conocer cuando se realicen a la piedra los análisis apropiados. El diamante fue descubierto junto a otros tres también blancos, de similar color y claridad, en la misma línea de producción.

De los otros tres, el mayor tiene 168 quilates y los otros dos 58,5 y 53,3 quilates, respectivamente. El de 507 quilates, peso equivalente a unos 100 gramos, aún no tiene nombre, según dijo la compañía, que apuntó que está «entre los 20 mayores de gran calidad encontrados en el mundo».

En la misma mina se encontró el mayor diamante extraído nunca en el mundo, el Cullinan, de 3.106 quilates.

Y otra noticia curiosa nos dice que Las Maldivas realizan la primera reunión ministerial submarina
El Gobierno de las Maldivas ha llevado a cabo su última reunión ministerial bajo el agua, un acontecimiento sin precedentes destinado a atraer la atención sobre los nefastos efectos del calentamiento climático que amenaza a este archipiélago del océano Indico.

El presidente Mohamed Nasheed fue el primero en zambullirse, como indica el protocolo, seguido de sus ministros con trajes de buzo y botellas de aire.

Unos diez ministros se ubicaron a seis metros de profundidad alrededor de una mesa en forma de herradura. Luego adoptaron simbólicamente una resolución que pide una acción mundial para lograr la reducción de las emisiones de CO2.

Los ministros, que se entrenaban desde hacía dos meses, estaban acompañados por sus instructores para esta actividad submarina organizada cerca de la isla de Girifushi, a 25 minutos en barco de Malé, la capital del archipiélago.

«Debemos lograr un acuerdo en Copenhague que permita sobrevivir a todo el mundo», declaró el presidente de 42 años al salir a la superficie en las aguas color turquesa.

Un aumento de apenas un metro en el nivel del mar sumergiría casi totalmente al arrecife de coral integrado por 1.192 islas, lo que ha convertido a este destino exótico favorito de los turistas ricos en una de las causas célebres de la lucha contra el cambio climático.

En 2007, la comisión intergubernamental de las Naciones Unidas sobre el cambio climático advirtió que un aumento del nivel del mar de 18 a 59 cm hacia 2100 sería suficiente para que la isla fuera inhabitable.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website