A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXVII:

Posted on octubre 21st, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que La ciudad mexicana de Puebla lanza una flota de taxis rosas sólo para mujeres

Un total de 35 automóviles de transporte público sólo para mujeres, denominados ‘Taxis Pink’, han comenzado a circular en la ciudad mexicana de Puebla. El responsable de transportes local dice que quieren romper el mito de que ‘mujer al volante, peligro constante’ por el de ‘mujer al volante, responsabilidad constante».

Cada una de las unidades ha sido bautizada con nombres femeninos, como María, Margarita, Blanca o Ely. Los taxis, de color rosa, son conducidos por mujeres y cuentan con sistemas de seguimiento por satélite (mediante GPS).

La tecnología del vehículo permitirá a la usuaria saber el número de unidad y el nombre de la operadora, así como su ubicación exacta y su recorrido. Las mujeres son «un segmento importante de la población que requiere de especial atención, con unidades diseñadas exclusivamente para ellas».

Hace un año, Ciudad de México puso en circulación autobuses de uso exclusivo para las mujeres, con el fin de evitar el acoso contra ellas por parte de algunos hombres

Y otra noticia curiosa nos dice que Una videoconsola XBox firmada por Sarah Palin sale a subasta por 1,1 millones

Una consola de videojuegos XBox, supuestamente firmada por la ex candidata republicana a la presidencia de EEUU Sarah Palin, fue puesta a la venta en el sitio ‘web’ de subastas eBay por la módica suma de 1,1 millones de dólares.

Al parecer, Palin firmó el aparato en un acto público celebrado en Wasilla (Alaska), el 24 de julio pasado, dos días antes de sorprender al país con el anuncio de su renuncia al cargo de gobernadora de Alaska.

El vendedor, David Morrill, adjunta tres fotografías en las que Palin aparece firmando la consola. Morrill informó de que el objeto había sido retirado de subasta en tres ocasiones por eBay, pero aseguró que ahora cumple con todas las exigencias del sitio de subastas en Internet.

«Usted puede ser dueño de este objeto único de 60 gigabytes en perfecto estado antes de que (Sarah Palin) se ponga en la línea de salida para la carrera por la presidencia de EEUU en 2012», proclama David Morrill. El último modelo de la videoconsola XBox, con un disco duro de 120 gigas, se vende en Estados Unidos por 299 dólares.

Y otra noticia curiosa del Boletín de noticias de ciencia y tecnología nos habla de Detección de Lunas Habitables en Torno a Planetas de Otros Sistemas Solares

Desde el lanzamiento de la misión Kepler, de la NASA, a principios de este año, los astrónomos han esperado con gran expectación la primera detección de un planeta de tipo terrestre alrededor de otra estrella. Ahora, en lo que parece un nuevo caso de ciencia-ficción convertida en realidad, un equipo de científicos dirigido por David Kipping del University College de Londres piensa que pueden hallar incluso lunas habitables en torno a planetas de otros sistemas solares.

La misión principal del Kepler es escudriñar miles de estrellas buscando las sutiles pero delatadoras oscilaciones en su brillo provocadas por el paso periódico de alguno de sus planetas ante ellas. El observatorio orbital debe ser capaz de hacer mediciones precisas de estas oscilaciones.

Kipping ya ha desarrollado un método para detectar lunas en torno a planetas de otros sistemas solares (exolunas alrededor de exoplanetas) pero, hasta hoy, nadie estaba seguro de si podría realmente utilizarse con la tecnología actual.

Ahora, Kipping y su equipo han modelado las propiedades de los instrumentos del Kepler, simulando la intensidad de señal que se espera que genere una luna habitable. La gravedad de una exoluna tira del planeta sobre el que orbita, haciendo que el planeta se bambolee durante su órbita alrededor de su estrella anfitriona. Los cambios resultantes en la posición y la velocidad del planeta deberían ser detectables por el Kepler.

Los científicos consideraron una amplia gama de posibles sistemas planetarios y encontraron que un planeta «esponjoso» similar a Saturno ofrece la mejor oportunidad posible para detectar una luna, en lugar de un planeta más denso, similar a Júpiter. El motivo es que planetas como Saturno son grandes y bloquean mucha luz a medida que pasan por delante de sus estrellas, pero son muy livianos, lo que significa que su bamboleo será mucho más amplio que el de un planeta pesado.

Si el planeta del tipo de Saturno está a la distancia correcta de su estrella, entonces la temperatura a su alrededor permitirá la existencia de agua líquida de manera estable sobre cualquier luna lo bastante grande en órbita a él. Esa luna podría ser habitable.

El equipo encontró que exolunas habitables con masas de por lo menos 0,2 veces la masa de la Tierra son fácilmente detectables con el Kepler.

Potencialmente, el observatorio podría buscar lunas habitables con masas similares a la de la Tierra en los hipotéticos sistemas planetarios de unas 25.000 estrellas, distantes hasta 500 años-luz del Sol. En todo el firmamento, debe haber millones de estrellas que podrían ser estudiadas buscando exolunas habitables con la tecnología actual.

«Parece probable que existan muchos miles, posiblemente millones, de exolunas habitables en la galaxia, y ahora podemos empezar a buscarlas», señala Kipping. A ver si tienen suerte…

Y otra noticia curiosa nos habla de taxidermia humorística.

Si bien la taxidermia gira alrededor de manosear animales muertos, también puede ser divertida. 

Si Ud. cree que ser taxidermista es espantoso y que embalsamar animales muertos en poses, no es un pasatiempo sino más bien una honda perturbación psicológica, puede acabar pensando que se puede ser un embalsamador con buen humor y colocar a inertes criaturas de ojos de canica en posiciones graciosas.
El mejor ejemplar de la taxidermia humorística es un sillón de cabezas de oveja. Cuenta la leyenda que si Ud. se sienta en él jamás volverá a dormir. Mucho menos contando ovejas.

Y otra noticia curiosa nos dice que Pintan burros para que parezcan cebras.

Un zoológico en Gaza en vez de exhibir cebras le pinta rayas negras a burros blancos. 

Mohammed Bargouthi, propietario del zoológico de Marah Land en la ciudad de Gaza, explicó que «los niños no saben, así que ven a los burros blancos pintados con rayas y les llaman cebras, y nosotros les damos la alegría de ver algo nuevo». También explicó que todos los animales se pasan por contrabando y que cada uno de ellos ha costado una fortuna.

Para pintar los burros y que las rayas quedaran como las de la cebra, los «artistas» utilizaron tintura y cinta de enmascarar de pintor.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website