A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXIV:

Posted on octubre 16th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Otra noticia más que curiosa nos dice que un comando en prácticas vuela una casa equivocada.

Un grupo comando que realizaba operaciones de práctica hizo volar la casa equivocada. Los dueños, felices. 

Un grupo militar de elite se disculpó luego de haber destruido por error la casa equivocada durante un ejercicio de entrenamiento. El escuadrón de la división sueca K3 debía atacar una casa desocupada que el ejército compró con ese fin.

En vez de eso lanzaron un ataque aterrador a una vivienda común de la localidad de Rojdafors. «Tuvieron suerte de que la pareja que vive ahí había salido porque los podrían haber matado», relató un vecino. Los miembros del grupo de asalto volaron puertas, ventanas y masacraron otras partes de la casa antes de darse cuenta de su error.

La K3 está considerada la fuerza más mortal de Suecia. «Hemos limpiado lo más posible y por supuesto nos pusimos en contacto con los dueños. Por lo visto, no hay resentimientos entre las partes, según un portavoz de la fuerza.

Otra noticia curiosa nos habla de Gwen, la muñeca sin hogar.

La firma American Girl ha desatado la polémica al lanzar una muñeca «homeless». 

Uno de los diferenciadores de las muñecas de la empresa American Girl es que vienen acompañadas de sus historias. Está Kaya la india nativa americana, Rebecca la inmigrante judía, etc. De esta forma el juguete, que viene acompañado de un libro, aporta una base para los imaginativos juegos de los niños.

El problema surgió con el lanzamiento de Gwen, la muñeca sin hogar. Abandonada por su padre se ve obligada a vivir en un refugio junto a su madre. Al principio todo el mundo asumió que la venta de la muñeca era parte de una campaña para recaudar fondos para la gente sin hogar, pero fue una presunción equivocada.

La crítica más fuerte en contra de Gwen se pregunta lo siguiente: si esta muñeca pretende incluir a los más desafortunados de la sociedad en un cuestionable juego «realista» deberían explicar también de dónde va a sacar un niño que no tiene dónde dormir 95 dólares para comprarla.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que Una máscara de gas en un sujetador lidera los premios IgNobel

Los ingenieros que inventaron un sujetador que se convierte rápidamente en una máscara de gas y los patólogos que determinaron que las botellas de cerveza pueden partir un cráneo incluso estando vacías han recibido el irónico premio «IgNobel».

Entre los galardonados se cuentan también los policías irlandeses que multaron por error a «Licencia de Conducir», a Zimbabue por emitir billetes con un rango que va desde un centavo hasta 100 billones de dólares zimbabuenses y los científicos mexicanos que fabricaron diamantes con tequila.

Los premios IgNobel reciben su nombre parodiando a los premios Nobel – que se entregan todos los meses de octubre en Estocolmo y Oslo – y son otorgados por la revista humorística de Harvard Annals of Improbable Research. También están copatrocinados por la Asociación de Ciencia Ficción Harvard-Radcliffe, la Sociedad de estudiantes de Física Harvard-Radcliffe y la Sociedad Informática de Harvard.

El reconocimiento a la Salud Pública fue para Elena Bodnar, de Hinsdale, Illinois y sus colegas, quienes diseñaron y patentaron un sujetador que rápidamente puede transformarse en un par de máscaras de gas.

La policía de Irlanda obtuvo el premio de Literatura tras escribir más de 50 multas de tráfico a un infractor frecuente llamado Prawo Jazdy. En polaco, esto significa «licencia de conducir».

El patólogo Stephan Bolliger y sus colegas de la universidad de Berna, en Suiza, fueron premiados por un estudio que hicieron para determinar si una botella vacía de cerveza hace más o menos daño al cráneo humano que una llena durante una pelea de bar.

El premio de Economía recayó en los gerentes de los bancos Kaupthing, Landsbanki, Glitnir y del Banco Central de Islandia «por demostrar que los bancos pequeños se pueden convertir rápidamente en enormes y viceversa».

Donald Unger, de California, fue honrado por su experimento de toda una vida, en el que ha hecho crujir los nudillos de su mano izquierda durante más de 60 años y nunca los de su derecha, para probar que hacer sonar los nudillos no causa artritis.

Otros ganadores fueron unos investigadores que usaron excrementos de panda para descomponer la basura doméstica y un científico que calculó por qué las mujeres embarazadas no se caen.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website