A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXII:

Posted on octubre 14th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver hoy nuestras noticias curiosas. La primera nos dice que Las calles de Arcosur podrían tener nombres de videojuegos

¿Os imagináis quedar en la esquina de la «Calle Super Mario Bros.» con la «Avenida PlayStation»? Pues eso puede ser posible en Arcosur, un nuevo barrio que se está construyendo en Zaragoza. Los futuros vecinos de este barrio han organizado una encuesta para escoger los nombres de las 200 calles que tendrá el ambicioso proyecto urbanístico. Y entre las 18 temáticas posibles, están los videojuegos.

Lo más curioso es que de momento esta está siendo la alternativa más votada, junto a la de monumentos de España. Las votaciones, a través de la página web de la asociación, empezaron el 1 de octubre y finalizaron ayer, día 12. Hasta entonces todos los zaragozanos y futuros residentes del barrio pueden participar.

Primero se decidía la temática general y posteriormente escogerán los nombres de cada calle. La asociación de vecinos sugiere que el hecho de que la mayoría de vecinos sean jóvenes ha hecho decantar las votaciones por esta categoría.

Sea como sea, si el día 12 de Octubre salen ganadores los videojuegos, podemos tener uno de los lugares de peregrinación más «freaky» de la geografía española después del Mazinger Z de Tarragona.

¿Qué os parecería que vuestras calles tuviesen nombres de videojuegos? A mi sinceramente, no me importaría… la verdad es que enseguida se me ocurren nombres peores.
 
Y otra noticia curiosa nos dice que EBay impide a una niña británica subastar a su abuela

La página de subastas online eBay impidió a una niña de 10 años organizar una subasta por su «quejica» abuela.

Zoe Pemberton, del sur de Inglaterra, puso a la venta a su abuela de 61 años sin precio mínimo, describiéndola como «rara, molesta y muy quejica».

Sin embargo, también señaló que la pensionista Marian Goodall era «muy achuchable», le encantaban los juegos de palabras y disfrutaba tomando el té.

Se recibieron más de 20 pujas por la mujer, cuya subasta después fue retirada de la página, según eBay.

«Aunque sin duda la señora Goodall habría alcanzado una suma grandiosa, eBay no permite la subasta de ningún ser humano en la página», indicó una portavoz de la empresa en un comunicado por correo electrónico.

«¡Eso sí, estuvimos impresionados de ver un total de 27 pujas por la dama en cuestión!», añadió.

Y otra noticia curiosa nos habla de personajes hechos con legos.

Hacer cosas con lego puede convertirse en una inexplicable obsesión del género humano. Desde las magníficas reproducciones de tapas de discos hasta gigantescas esculturas pasando por los coleccionistas extremos.

Una serie que ha sido favorecida en esta gesta imitadora ha sido El equipo «A» que tiene a todos sus personajes reinterpretados en coloridos cubitos. Se puede ver a Mario Baracus, por ejemplo. La mítica serie Los Simpsons tampoco podía quedar afuera. No es difícil imaginar que los fans de Star Wars no iban a dejar pasar la ocasión. Están Han Solo, Darth Vader y Chewie, entre muchos otros. ¡Muchos! otros.

Los superhéroes tienen también su capítulo y entre ellos están Batman, Robin y muchísimos otros.

Y otra noticia curiosa nos habla de uñas decoradas al extremo:

Ud. puede adorar un personaje o una imagen lo suficiente como para querer que lo acompañe todos los días. Y quizá tenerlo en la punta de los dedos. 

Imagínese por un momento que Ud. es un fanático de Super Mario Bros. Ud. adora cada nivel de este inocente videojuego y desea revivir sus logros y decepciones dentro de ese universo cibernético a cada momento. Decide entonces esculpirse y pintarse las uñas con motivos relacionados.

También podría ser que Ud. ame la comida basura o las golosinas y que estas preferencias le parezcan razón suficiente para deformarse la punta de los dedos. Es posible asimismo que Ud. estuviera obsesionado con un personaje determinado y que no le importara que lo cataloguen cada vez que saca las manos de los bolsillos.

En fin. Hay cantidad de excusas para llevar sus uñas al extremo, que sobre gustos…
 
Y otra noticia curiosa nos habla de alguien que se casó con cuatro mujeres al mismo tiempo.

Se trata de un sudafricano, Milton Mbhele, que llegó a su boda en Weenen, cerca de Ladysmith, en una limusina blanca acompañado de sus cuatro novias. Todas ellas de blanco luciendo velos y ramos.

La ley sudafricana permite la poligamia -que es bastante frecuente en tribus como la Zulú o la Swazi- aunque las bodas simultáneas son extremadamente raros.

Mbhele, empleado municipal de 44 años, sostuvo que el casamiento simultáneo -al que asistieron cientos de personas- es una forma de ahorrar dinero. Una de las cuatro novias es Thobile Vilakazi quien celebró la «renovación de los votos» porque está casada con Mbhele desde hace doce años y es madre de sus once hijos.

«Quiero que ella sea feliz. Casarse por segunda vez la pone contenta y el ingreso de tres nuevas esposas la alivia en cierta forma», explicó el novio. Las otras tres mujeres tienen 24 (dos de ellas) y 23 años.

Cada una de las cuatro mujeres vivirá en una casa diferente con el marido rotando entre ellas.
 
Y otra noticia curiosa nos habla de un sitio en Internet que permite subir todos los récords del mundo.  

Ya no habrá que esperar al Guiness.

La URDB (Universal Record Database) es un sitio web que permite que cualquiera suba cualquier clase de récord. Mientras que para entrar a los Records Guinness uno tiene que obtener una aprobación, aquí todas las marcas valen mientras no sean superadas por otro participante.

Una de las marcas, por ejemplo, es: la cantidad de veces que un grupo de cuatro personas dice «Obama» en 15 segundos. Otro es el de Brian Pierce quien estableció un nuevo escalafón en rapidez para nombrar los 50 estados de Estados Unidos en orden alfabético mientras le golpean la cara con cucharas de madera.

Otro muy interesante es el de Hilary Hodge quien logró la máxima cantidad de chistes de piratas contados en treinta segundos. Y eso que se tomó el tiempo de reírse de sus propios cuentos malísimos.

En fin… éstos y otros récords absurdos esperan en The Universal Record Database.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website