A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LXI:

Posted on octubre 13th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver un día más nuestras noticias curiosas. La primera nos dice que Un hotel en Palma de Mallorca se ha propuesto acabar con el insomnio de sus huéspedes a través de un programa especial para aprender a dormir bien.

Para los que se levantan por las mañanas agotados tras una noche de idas y venidas por la casa quizás les interese pasar una pequeña estancia en el hotel Hospes Maricel, un establecimiento cuyo objetivo primordial es envolver a sus invitados en un ambiente de tranquilidad y reposo.

Un buen descanso nocturno es la clave para llevar una vida sana y placentera, y para ello nada mejor que echar mano de dos de esos valores que tanto apreciamos en España, una adecuada alimentación y una buena siesta.

Siguiendo un plan de cuatro días que intercala actividades culturales diurnas con algo de ejercicio y una dieta saludable sus responsables prometen acabar con los problemas de insomnio, siempre y cuando estés dispuesto a seguir a rajatabla los estrictos horarios. Durante la noche un polisomnógrafo conectado al cuerpo registrará las distintas fases del sueño y las ocasiones en las que nos levantamos.

Según el doctor Eduard Estivill, dueño de una clínica del sueño en Barcelona, encargado de dirigir el programa, afirma que «el sueño empieza a prepararse desde el momento en que te despiertas. La influencia de la noche sobre el día está clara, pero la influencia de lo que hacemos por el día sobre la noche es más confusa». Asimismo sostiene que aunque la siesta es necesaria lo que mucha gente no sabe es que debe «durar menos de 20 minutos y debemos hacerla antes de las 3 de la tarde».

Y para el que no pueda costearse la estancia en el Hotel, vamos a ver algunos buenos consejos aplicables a nuestra vida cotidiana:

Es recomendable seguir una dieta basada en un desayuno abundante, una comida moderada y una cena ligera.

Hacer ejercicio nunca viene mal. Un paseo de una media hora todos los días a la misma hora debería ser suficiente.

Una breve siesta después de comer ayuda.

Hay que establecer una rutina para acostarnos de modo que lo hagamos todos los días a la misma hora.

Nada de prisas a la hora de meternos en la cama, es mucho mejor relajarnos en casa un par de horas antes de irnos a dormir leyendo un libro o tomando un baño relajante.

Nada de beber o fumar por la noche, el alcohol y la nicotina son poderosos estimulantes. Las bebidas con cafeína tampoco son convenientes.

Es imprescindible un dormitorio oscuro, bien ventilado y confortable.

Y otra noticia curiosa nos dice que Chile entrega cunas a todos los bebés nacidos en sus hospitales públicos

El Gobierno chileno ha iniciado la entrega de una cuna junto a un amplio conjunto de artículos para recién nacidos, con un costo total unitario de casi 140 dólares, a todos los bebés nacidos en los hospitales públicos.

El conjunto de artículos incluye una cuna, toallas, cremas para masajes, mantas, ropa, tijeras y un manual sobre las necesidades de los bebés en sus distintas etapas de crecimiento, entre otros elementos para el cuidado del recién nacido.

Según datos del gobierno chileno, el 80% de los nacimientos del país, equivalente a unos 160.000 bebés, se realiza en hospitales públicos, así que tendrán que hacer muchos regalos.

Otra noticia curiosa nos habla de Un tigre que ataca a un intruso en un zoológico canadiense

Un hombre sufrió heridas en los brazos después de que él y un amigo saltaran la valla de un zoológico canadiense y metieran las manos en la jaula del tigre, según empleados del zoo.

El zoológico de Calgary dijo que los dos hombres se habían metido en el recinto pasada la medianoche y se dirigieron a la guarida del tigre siberiano, donde uno de los hombres trepó por una reja exterior.

«No entró en la jaula, pero sí tuvo contacto con uno de los tigres y recibió heridas significativas en sus brazos».

Alertados de la situación, guardias de seguridad llevaron a los presuntos intrusos hacia su oficina, donde el herido fue atendido antes de ser trasladado a un hospital.

La policía está investigando el asunto.

Y otra noticia curiosa – o no tan curiosa- nos dice que Estados Unidos es el país más admirado del mundo

Estados Unidos es el país más admirado mundialmente, según una encuesta.

Estados Unidos ascendió desde el séptimo lugar el año pasado para adelantarse a Francia, Alemania, Reino Unido y Japón, que completaban los cinco primeros países en el Nation Brand Index (NBI).

El sondeo mundial, realizado por GFK Roper Public Affairs & Media, estudió a 20.000 personas en 20 países ricos y en desarrollo y se les pidió que evaluaran 50 países en categorías como cultura, gobierno, gente, exportaciones, turismo, paisaje y educación.

Canadá recibió un gran golpe en la última encuesta, cayendo del cuarto al séptimo lugar, mientras que China subió varios puestos hasta el número 22, lo que se atribuye en parte a la celebración de los Juegos Olímpicos.

China siempre ha tenido notas bajas en las categorías de derechos humanos y políticas ambientales, pero altas en legado cultural.

«Es la primera vez que el perfil de China se eleva».

«Desde las Olimpiadas su nota para turismo y su gente creció, y eso ayudó a detener su descenso».

Italia mantuvo el sexto lugar en la encuesta por segundo año, mientras que Suiza llegó al octavo puesto, seguido por Australia en el noveno lugar y España y Suecia, que empataron en décimo lugar.

Al final de la lista, Colombia y Kenia empataron en el número 47. Angola quedó número 49 e Irán fue la última de los 50 países presentados en el sondeo

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website