A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LX:

Posted on octubre 8th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y otro día más vamos a ver nuestras noticias curiosas. La primera nos dice que: La tenista japonesa Kimiko Date vuelve a los casi 39 años para ganar un torneo

La tenista japonesa Kimiko Date ha derrotado en la final del torneo de Seúl a la española Anabel Medina por un doble 6-3, en su primer título desde 1996, cuando se retiró del tenis profesional, y en vísperas de cumplir los 39 años de edad.

Con su victoria ante Anabel Medina, la número 23 del mundo, la japonesa se convierte en la segunda tenista de mayor edad en ganar un título individual, por detrás de la estadounidense Billie Jean King, que se impuso en Birmingham en 1983 con 39 años, 7 meses y 23 días.

Y otra noticia curiosa nos dice que hay unos dos millones de personas en el árbol genealógico de Confucio

El último árbol genealógico de la familia del célebre sabio chino Confucio cuenta actualmente con unos dos millones de personas, o sea tres veces más que el precedente.
 
Esta nueva lista, que incluye por la primera vez a miembros de minorías étnicas, mujeres y chinos del extranjero, fue presentada el jueves en Qufu, la ciudad natal de Confucio en Shandong (este), con ocasión del 2.560º aniversario de su nacimiento.
 
De acuerdo con el comité de compilación genealógica de Confucio, este árbol -presentado como el mayor del mundo por los chinos- había sido revisado por última vez en 1937 (con 560.000 miembros).

«Es importante no sólo para la investigación académica, sino también para ayudar a los descendientes de Confucio en el mundo a descubrir sus ancestros y fortalecer los vínculos familiares», dijo Kong Deyong, un descendiente de la 77ª generación del filósofo, conocido en China con el nombre de Kong Zi, Kong Fuzi (maestro Kong) o Kong Shengren (el sabio Kong).

Esta lista, de 43.000 páginas, ocupa unos 80 volúmenes.

Y otra noticia curiosa nos dice que Se ayuda más a los compañeros que a los jefes, según un estudio

Parece que es más probable que un trabajador le informe a un colega de situaciones incómodas como cremalleras abiertas a que haga lo mismo con sus superiores, según un estudio.

Dos tercios de los trabajadores le dirían a un colega de su mismo rango que tiene restos de comida en sus dientes, pero sólo la mitad lo haría con un superior, según la encuesta hecha a más de 4.400 trabajadores por CareerBuilder.com, una página web de búsqueda de empleo.

También dos tercios le dirían a un compañero que tiene la cremallera abierta, pero sólo la mitad le diría lo mismo a un superior.
En cuanto a las manchas, la mitad de los encuestados aseguró que advertiría a sus compañeros de que se habían manchado la ropa, frente a un tercio que haría lo mismo con sus superiores.

Un tercio advertiría a sus colegas que van despeinados pero sólo el 14 por ciento se lo diría a su jefe.

Mientras un tercio le diría a su compañero que su ropa es inadecuada para la oficina, sólo el 10 por ciento recriminaría por su atuendo a un superior.

Harris Interactive realizó la encuesta en Internet en representación de CareerBuilder.com entre 4.478 trabajadores estadounidenses a tiempo completo entre el 22 de mayo y el 10 de junio. Los resultados tienen un margen de error de un 1,46 puntos porcentuales.

Y otra noticia curiosa nos dice que La policía iraní arremete contra las corbatas y la lencería femenina

La policía iraní ha prohibido que se expongan corbatas, pajaritas y lencería femenina en los escaparates de los comercios, en una carta a las organizaciones de comerciantes.
 
Por lo visto, «Se constata la utilización de maniquíes inapropiados y chocantes en los escaparates de las tiendas para atraer a los clientes, lo que provoca el descontento de los ciudadanos», afirma la policía en la carta.

Ahora está prohibido «exponer prendas con marcas occidentales y fotografías inmorales, poner en los escaparates corbatas y pajaritas, utilizar maniquíes cuyas formas, cabeza y rostro sean visibles y no estén cubiertos por un velo, y exponer ropa interior femenina».
Está, asimismo, prohibido que «los empleados del sexo masculino vendan lencería femenina». Sin embargo, precisa la carta, puede haber en el interior de los comercios «maniquíes femeninos con ropa interior (…) a condición de que no haya vendedores masculinos» en la tienda. La policía iraní publica prácticamente todos los años circulares idénticas que no son respetadas.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Un detenido pregunta dónde está la salida y se escapa del tribunal

No necesitó sábanas enroscadas ni túnel excavado con una cuchara: ha ocurrido en Nueva York, donde un detenido encontró una forma mucho más simple de escapar, preguntando dónde estaba la salida.

El sospechoso, que era juzgado por una serie de crímenes y estaba vestido de traje para la ocasión, entró a la sala del tribunal y preguntó al ujier: «¿Dónde está la salida?».

Tomándolo por un abogado, el empleado lo condujo hasta el patio de entrada, desde donde el hombre tranquilamente salió a la calle y se fue a casa de su madre en Manhattan.

La mujer de 81 años contó al diario que el hombre se cambió y se fue. «¡Pensé que lo habían liberado, porque estaba tan bien vestido!», dijo.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website