A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LIX:

Posted on octubre 7th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Hoy vamos a ver también nuestras noticias curiosas. La primera nos habla de Un alemán que bate el récord mundial al meter 94 personas en una pompa de jabón

Un notario y varios jueces del libro Guinness presencian y certifican la hazaña
 
Sam Heath fue el anterior récord pero vamos a hablar del actual. Se trata de un artista de variedades que ha logrado atrapar en una gigantesca pompa de jabón a 94 personas adultas, y ha consiguido un nuevo récord mundial, según ha informado el parque de atracciones Heide Park Soltau, al norte de Alemania.

Hammou Bensalah, argelino de 45 años, ha conseguido la marca durante una exhibición en el parque de atracciones, duplicando el anterior récord del británico Sam Heath, que había retenido alrededor de medio centenar de estudiantes en una pompa de jabón, en el Museo de Ciencias de Kensington (Londres), en noviembre del 2007.

Como he dicho, Bensalah ha batido el récord ante la presencia de un notario y de varios jueces del famoso libro de marcas de la empresa cervecera Guinness, quienes entregaron al artista un diploma que certifica el logro.

Y otra noticia realmente sorprendente nos dice que Extraen un cuchillo a una joven china cuatro meses después de ser apuñalada
    
Una joven china ha pasado cuatro meses con un cuchillo clavado en la ingle, después de que los médicos no se percataran de que se había quedado en su interior cuando fue objeto de un robo en mayo pasado, informó hoy el diario «Oriental Morning Post».

La hoja de 15 centímetros de largo y 3 de ancho del cuchillo con el que Shen Ping fue atacada en la provincia de Jiangsu (este del país) el pasado 6 de mayo se partió y quedó hundida en su cavidad pélvica después del asalto.

Los médicos que la trataron mandaron a la paciente a su casa sin sospechar que el filo del arma estaba dentro de su cuerpo.

Shen volvió al hospital para que le hicieran varios chequeos y se quejó de un dolor en la zona donde la habían apuñalado, pero los doctores lo atribuyeron a una infección de la herida.

Sólo después de un escáner por ultrasonidos los facultativos descubrieron que la hoja de metal seguía dentro de la joven.

Esta semana, cuatro meses y dos semanas después de que Shen fuera asaltada, los médicos del hospital Anting de Shanghái operaron a la joven y la extrajeron, finalmente, el cuchillo, añade el diario.

Y otra noticia curiosa nos habla de un hombre bala que vuela a una altura de 20 metros y cae…fuera de la red

El acróbata se encuentra hospitalizado.

Se trata de un «hombre-bala» del circo colombiano-mexicano Hermanos Gasca, que ha resultado herido, tras caer desde una altura de 20 metros. El acróbata fue lanzado desde el cañón, pero cayó sobre el suelo, fuera de la red de protección. El accidente ha ocurrido en la ciudad colombiana de Cali durante una función.

El «hombre-bala», identificado como Israel Gasca, cayó en mitad de la función y fue trasladado a una clínica cercana. Médicos de la Clínica Valle del Lili señalaron que Gasca, de la familia propietaria del circo, es mantenido en observación.

Cientos de espectadores que presenciaban la función bajo la carpa del circo fueron testigos horrorizados del accidente e incluso algunos grabaron vídeos con teléfonos móviles desde el momento en el que Gasca es disparado hasta que cae lejos de la malla protectora y es auxiliado por algunos asistentes.

Raúl Gasca, dueño del circo, ha explicado a los periodistas que es duro ver a un familiar en una circunstancia como la vivida, pero confió en que el artista se recuperará. Digo yo que nos lo podemos imaginar, no???

Y otra noticia curiosa nos dice que Alicante presenta la mesa de restaurante más larga del mundo y entra en el ‘Libro Guinness’

La localidad alicantina de El Campello ha entrado en el Libro Guinness de los récords al presentar «la mesa de restaurante más larga del mundo», de 1.258 metros, lo que permitió que más de 2.000 personas cenaran.

El nuevo récord de mesa, que incluyó decoración y oferta gastronómica variada, superó los 1.176 metros de longitud que alcanzó la mesa organizada en Viena (Austria) en el 2007.

Para alcanzar la nueva plusmarca, el consistorio contó con la colaboración de 60 establecimientos de hostelería local, que unieron sus respectivas mesas en una sola línea frente al paseo marítimo del municipio.

Cada establecimiento participante tuvo libertad de decorar y atender sus mesas, así como de servir a los clientes con su personal y ofrecer los platos habituales.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Embargan en Colombia una tumba y el cadáver por una deuda de 10.000 dólares

Parece que el impago de una deuda equivalente a unos 10.000 dólares ha llevado a un juez colombiano a ordenar el embargo de una tumba en la que reposa un cadáver, en un cementerio de la población de Soledad (norte).

La sepultura afectada por la insólita medida judicial ubicada en el cementerio Jardines de la Eternidad tiene un valor equivalente a unos 4.000 dólares.

El propietario de la sepultura fue demandado por el impago de una deuda de 10.000 dólares en el juzgado segundo municipal de Soledad, cuyo juez tomó la decisión de embargar la tumba para así asegurar el pago de la deuda.
Según la opinión del jurista Cristóbal Barros, especializado en derecho civil, quien calificó de «exótica» la decisión del juez es algo “exótica” ya que una tumba es un bien inembargable.

Y otra noticia curiosa nos habla de Un invento argentino: el spray para marcar tiros libres

Pablo Silva, un inventor argentino, ha mostrado al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, un spray que permite a los jueces marcar con un círculo blanco el lugar desde donde los jugadores deberán realizar los tiros libres.

Según Silva, el presidente de la Federación Argentina (AFA) y vicepresidente de la FIFA, ha conseguido que el titular de la Comisión de Arbitraje de la FIFA, Ángel María Villar, le prometa ensayar el producto en partidos de torneos regionales españoles.

Este spray «Hace seis años que es utilizado en Brasil» en partidos profesionales, y también en Argentina y Chile.

Y contiene una sustancia líquida similar a espuma y desparece dos minutos después de ser utilizado, por lo cual no marca el terreno de juego, «es ecológico y no arruina el césped ni es peligroso para los jugadores».

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website