A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LIV:

Posted on septiembre 29th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Y nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Los niños nacidos en invierno tienen más esperanza de vida

Guillermo López Lluch, miembro asociado del Link-age, grupo de investigadores europeos centrados en el estudio del envejecimiento, aseguró en los cursos de verano de la Universidad Internacional (UNIA) en Sevilla que los niños nacidos en invierno tiene más esperanza de vida porque «el frío es un factor ambiental que mejora la longevidad».

En concreto, López explicó que estudios epidemiológicos para encontrar factores de riesgo que hacen más probable que una persona pueda enfermar concluyen «los niños que nacen durante los meses de invierno tienen una mayor esperanza de vida que los que han nacido durante el verano».

«El ser humano comienza a envejecer desde el momento en el que nace», defendió este experto, que basó su intervención en la ‘teoría de la fiabilidad’, que sostiene que el envejecimiento es una «acumulación de daños a lo largo de la vida que hacen que el organismo vaya incrementando el riesgo de fallos, dificultando así el desarrollo de la actividad biológica hasta que se llega a la etapa de la catástrofe, que es la muerte».

En este sentido, López expuso que el ser humano «comienza a acumular daños desde que nace», por lo que se están planteando estudios que establecen una correspondencia directa «entre cómo afectan los primeros años de vida al desarrollo de enfermedades durante la edad adulta y al propio envejecimiento en sí».

Por último, el investigador enumeró entre las causas que inciden en el envejecimiento «las mutaciones somáticas, el desgaste, la acumulación catastrófica de errores, la programación genética, la pérdida o inactivación del ADN nuclear o mitocondrial o las alteraciones en la diferenciación celular».

Y otra noticia curiosa nos dice que Una avioneta aterriza de emergencia en una autopista de Santiago de Chile

Una avioneta aterrizó de emergencia en una autopista de Santiago sin que se registraran heridos ni complicaciones, informó un portavoz de la empresa concesionaria de la carretera

El aterrizaje forzoso se produjo en el acceso sur a a la capital chilena, por donde circulaban unos 2.800 vehículos cada hora, cuyos ocupantes regresaban de pasar el fin de semana largo fuera de la ciudad.

«Tuvimos el aterrizaje de emergencia de una avioneta en el acceso sur a Santiago, en el kilómetro 32, pero la avioneta está hacia un costado de la autopista, sin provocar congestión vehicular», dijo a la prensa el gerente de explotación de la autopista, Miguel Carrasco.

La nave era ocupada por el piloto y el copiloto, que tenían como destino el aeródromo de Tobalaba, al sureste de la ciudad, y fueron llevados a un hospital santiaguino para constatar lesiones. No se informó de qué tipo de fallo presentó el aparato.

Y otra noticia curiosa nos dice que Un hincha marca un penalti en mitad de un partido de la liga rusa

Dos hinchas invadieron el campo del Saturn y uno de ellos se adelantó al brasileño Alex y batió al sorprendido portero local mientras el otro celebraba el gol de su colega. Hay que verlo para creerlo.

Seguro que Valery Karpin, ahora entrenador del Spartak de Moscú, nunca imaginaría que contaría con un refuerzo goleador desde la grada en su duelo ante el Saturn correspondiente a la primera división rusa. Pero así fue. Su equipo perdía por 1-0 cuando el árbitro señaló penalti a su favor. El ex jugador de la Real y el Celta ordenó al brasileño Alex que lo tirara.

Cuando el sudamericano se disponía a disparar y el resto de jugadores esperaban al rechace, dos aficionados hicieron acto de aparición en el terreno de juego. Uno se dirigió directo al esférico y batió al sorprendido portero del Saturn, mientras el otro lo celebraba y se abrazaba a los no menos alucinados jugadores del Spartak.

Una vez que los hinchas fueron retirados del terreno de juego, el árbitro ordenó a Alex lanzar la pena máxima. El brasileño batió a la perfección al meta local, pero como el penalti estaba ‘maldito’, de inmediato mandó repetirlo por invasión del área por parte de los delanteros visitantes. En la repetición el portero adivinó el lanzamiento, aunque no pudo evitar que el balón acabara entrando en su meta.

Total que a la tercera va la vencida y acabó siendo gol.

Y otra noticia un tanto macabra nos dice que Un jugador se lesiona y luego su ambulancia se estrella cuando le llevaba al hospital

Juan Manuel ‘Palote’ Olivera, delantero del Universidad de Chile, se está recuperando tras vivir una «situación tragicómica», según la describió el médico del equipo, Patricio Delgado, ya que el futbolista se quedó inconsciente tras chocar con un portero rival y después sufrió un accidente en la ambulancia que le llevaba al hospital.

Oliveira chocó contra Jorge Rivera, guardameta del O´Higgins, y perdió la consciencia.

Poco después el delantero se recuperó, ya camino del hospital, pero su ambulancia chocó contra otro vehículo en un accidente sin heridos.

Otra noticia curiosa nos dice que El perro de Hatoyama murió una hora después de su llegada al poder

El perro del nuevo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, murió una hora después de la llegada al poder de su amo.

El animal, un perro de caza de tipo ‘golden retriever’, murió de enfermedad a la edad de trece años en la casa familiar de los Hatoyama, en Denenchofu, un distrito de moda de Tokio. Las muerte se produjo alrededor de una hora después de la investidura de su amo por el parlamento nipón.
La esposa de Hatoyama, Miyuki, llamó por teléfono a su marido para darle la mala noticia, mientras éste estaba formando su gobierno, dijo un secretario del primer ministro.

Y otra noticia curiosa nos habla de una polémica en Bulgaria por la repetición de la combinación ganadora de la Primitiva

Un curiosa y extraña coincidencia ha sembrado la polémica en la sociedad búlgara, y es que una combinación ganadora de la Lotería Primitiva del país se ha repetido dos veces consecutivas.

Los caprichos del azar –u otra causa- depararon que  la combinación 4, 15, 23, 24, 35, 42 se repitiese dos semanas consecutivas, el 6 y el 13 de septiembre. La polémica está servida ya que curiosamente en el primer sorteo no hubo ningún ganador, y sí el segundo, con 18 acertantes.

Según las estadísticas la posibilidad de que se repitan los mismo números es de una entre aproximadamente cuatro millones de combinaciones.

Los números son impredecibles, en España la Lotería de Navidad ha tenido dos Gordos repetidos, el número 15.640 fue agraciado con el primer premio en los sorteos de 1956 y 1978. También ha habido números premiados correlativos, 13.093 y 13.094, 53.452 y 53.453.

Queda la duda de si ha sido una casualidad.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website