A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas LII:

Posted on septiembre 24th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Objetos personales de Perón y Evita van a subasta en Argentina

Miles de objetos que pertenecieron al ex presidente argentino Juan Domingo Perón y a sus esposas Eva Duarte y María Estela Martínez, conocida como «Isabel», serán subastados en los próximos meses

La subasta incluirá unos 8.000 libros de la biblioteca de la residencia que Perón ocupó en Madrid durante parte del exilio que sufrió tras su derrocamiento en Argentina en 1955.

La venta de los objetos, organizado por la Fundación por la Paz y la Amistad de los Pueblos, que administra bienes del tres veces presidente argentino, será realizada en marzo o abril, dijo su titular, Mario Rotundo, quien estuvo vinculado a Perón en la década de 1970.

Entre los objetos que irán a subasta destaca una radio portátil del ex presidente, una cámara de fotos, varias colecciones de fotografías, ropa y correspondencia política y familiar, algunas inéditas, dijo Rotundo.

Insultar al jefe no es motivo de despido laboral, según la justicia

Llamar a un jefe ‘hijo de puta’ no es motivo de despido laboral, ya que esta expresión es «de uso corriente», decidió un tribunal español citado este miércoles por el diario El Mundo.

La cámara social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ordenó la reintegración de un empleado que había sido despedido por haber insultado así al gerente de su empresa, o bien al pago de una indemnización de unos 6.500 euros, según el diario.

Los jueces, que califican la actitud del empleado de inapropiada, estimaron que hay que tener en cuenta el «contexto» de tensión en la empresa, pero también la actual «degradación social del lenguaje», que ha llevado a que este tipo de insulto «sean de uso corriente en determinados ambientes».

Un turco, coronado como el más alto del mundo con 2,46 metros

En su primer viaje fuera de su Turquía natal para recorrer Londres, Sultan Kosen tiene garantizada una vista única de la capital inglesa con sus más de 2 metros de altura.

Coronado el jueves como el hombre más alto del mundo, Kosen, de 26 años, mide 2,46 metros, lo cual le convierte en la primera persona en más de una década que oficialmente mide más de 2,43 metros y uno de los únicos 10 casos confirmados de la historia, de acuerdo al Libro Guinness de los Récords.

De este modo recibe el puesto del chino Bao Xi Shun, que mantuvo el título hasta el año pasado.

Kosen menciona poder ver lejos a distancia como una de las mayores ventajas de su estatura, así como poder ayudar a su madre con tareas domésticas tales como cambiar bombillas y colgar cortinas.

Pero admite que encontrar zapatos que le sirvan con sus pies de 36,5 centímetros – los más grandes del mundo – o ropa lo suficientemente grande, es una desventaja.

Poder ser capaz de encontrar un coche que se adapte a su tamaño es una de las esperanzas de Kosen tras recibir el título oficial, aunque su mayor cruzada es el romance.

El viaje de Kosen fue organizado para marcar el lanzamiento de la edición 2010 del Libro Guinness de los Récords.

El libro también incluye al hombre con más perforaciones, John Lynch, un ex gerente de banco británico de 78 años, quien tiene 241 ‘piercings’; así como el multimillonario más joven del mundo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerman, que consiguió sus primeros 1.000 millones de dólares a los 23 años y 296 días.

Un gato aparece a 3.800 kms. De su casa:

Dona Weber, una veterinaria de Queensland, en Australia, identificó a un gato llamado Clyde gracias al microchip que lleva el animal bajo su piel. Lo curioso es que el gato desapareció hace tres años en Hobart, ciudad situada a 3.800 kilómetros de distancia. Clyde se encuentra en buenas condiciones y será entregado a su propietario, que daba por perdida a su mascota hace tiempo.

Y otra noticia curiosa nos habla de una montaña rusa para solos y solas:

Un parque de diversiones ofrece un servicio de citas que le suma adrenalina y terror a la búsqueda de pareja

Si bien buscar pareja pone nervioso a más de uno, en la iniciativa del parque Alton Towers los motivos para temer se multiplican.

Los británicos tienen ahora la posibilidad de disfrutar una cita de 49 segundos compartiendo con su pareja potencial un momento de miedo extremo en las temibles montañas rusas Rita y Spinball Whizzer.

Morwenna Angove, directora de ventas y marketing del parque, explicó que ofrecen a sus visitantes «un recreo en el que se combina un paseo adrenalínico, atracciones y romance».

Así que si alguna vez anda por Staffordshire, Inglaterra, y desea pasar un momento de pánico -que con un poco de suerte podría durar toda su vida natural- no deje de visitar Alton Towers

Otra noticia curiosa nos habla de una mujer que tardó 95 años en dejar de fumar.

Parece que finalmente decidió dejar el vicio. Se trata de Winnie Langley, que explicó que decidió dejar el tabaco porque ya no le gusta. Desde 1914, la mujer de Croydon, Londres, ha fumado cinco cigarrillos diarios.

Según explicó Clive, el nieto de la señora, «los médicos le dijeron que no tiene mucho sentido que deje de fumar ahora, ya que si no se enfermó hasta ahora por el tabaco probablemente nunca lo hará».

«Mi vista está muy perjudicada así que en unos pocos años ya no seré capaz de ver el paquete», aventuró Winnie.

Y nuestra última noticia curiosa de hoy nos dice que: Atracan a un periodista radiofónico en la calle mientras emitía en directo

Un periodista radiofónico fue asaltado en la calle mientras transmitía un informe sobre el clima y el tráfico en la ciudad de Buenos Aires, lo que permitió que la audiencia lo escuchara en vivo y en directo.

El insólito hecho ocurrió en una zona comercial del barrio porteño de Caballito, muy cerca de una estación de metro, cuando Tomás Franceschin realizaba su informe diario.

“Dame la plata», exigió el ladrón, a lo que el periodista respondió «estoy trabajando, estoy saliendo por radio», tras lo cual se interrumpió la comunicación y el conductor del programa, Diego Scott, informó de que Franceschin estaba siendo víctima de un robo.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website