A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas IX:

Posted on junio 8th, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver otra serie de noticias curiosas:

La primera es: Terapia con mascotas

El amor implica responsabilidad. Y esto es algo que pueden aprender los niños cuando tienen una mascota. Por lo tanto, comprar o regalar una es una decisión delicada. Y será mejor no hacerlo si no somos conscientes de que implica un compromiso a largo plazo.

Además de brindar compañía y buenos momentos, el nuevo rol de algunos animales es ser parte de terapias alternativas. Algo que ha tomado relevancia en los últimos años ya que estudios y trabajos en hospitales y centros terapéuticos de diferentes países muestran resultados positivos, por ejemplo, en casos de niños autistas y personas con problemas de conducta. También han demostrado ser una buena compañía para adultos mayores que viven en soledad.

Aunque pueda parecer obvio, es necesario tener siempre en mente que los animales no deben ser maltratados u obligados a trabajar en exceso.

Hasta ahora parece que ninguna de estas terapias es curativa por ella misma, pero sí sirve de apoyo.

Otra noticia, aparecida en la web de la Fundación Burke: Nueva ley protectora de animales y plantas, en Suiza

En Suiza se ha promulgado una nueva ley protectora de animales, que comienza a aplicarse ahora. Este texto tiene más de cien páginas y de 226 artículos, que regulan todos los aspectos imaginables de la vida de los animales domésticos, y eso que la ley se aplica en principio tan solo a los vertebrados. El objetivo de la ley, enunciado en su artículo primero, es bien sencillo: “proteger la dignidad y el bienestar de los animales”.

El texto legislativo constituye una expresión antológica del perfeccionismo que se atribuye al carácter suizo. Por ejemplo, de los animales que viven naturalmente en grupo habrá que tener en las casas al menos dos ejemplares, para reproducir con la máxima fidelidad posible sus circunstancias naturales. Se legislan por supuesto las condiciones materiales en que se alojarán los animales, pero también el modo en que deben ocupar el tiempo. Tan compleja es la Ley que se publican anuncios de abogados, que ofrecen sus servicios a los futuros dueños de mascotas para asesorarles en la aplicación de la nueva ley.

Aplicar esa ley va a suponer un notable esfuerzo. El Gobierno ha optado en primera instancia por la divulgación a través  de campañas informativas, pero no descarta que la policía lleve a cabo en el futuro registros domiciliarios para asegurar su cumplimiento.
La pasión reguladora de los suizos no se detiene en el mundo animal y llega también a las plantas. La “Comisión Federal de Ética para la Biotecnología en el Ámbito Extrahumano” ha establecido que esa dignidad también corresponde a las plantas: “dañarlas de modo arbitrario es moralmente inaceptable”.

Es admirable la fina sensibilidad ética que se percibe en esas iniciativas legislativas. Pero a uno le invade una sensación extraña cuando advierte que Suiza es a la vez el paraíso del suicidio asistido. Está bien que el gobierno se proponga paliar la soledad de las mascotas, pero es difícil explicar que en tantos países el aprecio creciente por la vida animal o vegetal vaya unido al desprecio igualmente creciente por la vida humana.

Ahora una noticia curiosa, especialmente para aquellos a quienes les gustan los tomates: 

Otra noticia curiosa: Desarrollan un fármaco a base de tomate que reduce drásticamente el colesterol
 
Científicos británicos han desarrollado una píldora que concentra el poder antioxidante de la piel del tomate y es capaz de reducir drásticamente los niveles de colesterol en ocho semanas.
 
Según el diario “Daily Express”, el nuevo fármaco, que se acaba de presentar en una conferencia de la Sociedad Británica de Enfermedades Cardiovasculares, podría ponerse a la venta este mismo mes sin receta médica y el tratamiento costaría poco más de 1,14 euros al día.

Supongo que es un voto de confianza a la dieta mediterránea así que mientras no llegue aquí seguiremos comiendo tomates. Y para el que no le gusten puede esperar a la pastillita, que a lo mejor es más fácil que comer algo que no gusta.

Otra noticia divertida: Una pareja neoyorquina estará de verdad en las nubes cuando se case a finales de este mes:

Noah Fulmor y Erin Finnegan estarán flotando -posiblemente dados la vuelta- mientras se dicen «Sí, quiero» en un Boeing 727-200 que partirá del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral el 20 de junio, indicó un comunicado de la corporación Zero Gravity. Serán «los primeros novios en casarse con gravedad cero», indicó la compañía, que ofrece este tipo de vuelos.

Richard Garriott, hijo de un astronauta y el sexto explorador privado en la historia en viajar al espacio oficiará la ceremonia, añadió.

Aunque los novios tal vez tengan que cuidar que los anillos no se les escapen flotando, al menos la compañía promete que volverán a tierra sin rasguños gracias a las paredes acolchadas del avión.

Y, por último, una noticia de noticiaslocas.com: La mayor reunión de pitufos de la historia.

Un grupo de estudiantes realizará la mayor reunión de pitufos de la historia. Ocurrirá en la Universidad de Swansea, en Gales.

Parece que los pitufos no han sido el dibujo animado de más éxito ni más duradero y, sin embargo, perduran en nuestra memoria. 

En honor a estos duendes azules, los estudiantes de la Universidad Swansea planean juntar una cantidad de disfrazados que duplique el actual récord de pitufos,  que se alcanzó el año pasado en Castleblayney, Irlanda, donde 1253 personas se pintaron de azul y se pusieron pantaloncitos y gorros blancos. Según calculan los organizadores del evento, el número de pitufos esta vez superará los 3000.

Según el estricto código de las reuniones pitufales todos los participantes deben llevar el clásico atuendo azul y blanco y cubrir su piel de azul. Un negocio de ropa colaborará en la iniciativa aportando tres mil atuendos para potenciales pitufos y pitufinas.

El fenómeno global de los Pitufos o Smurfs que estalló en los años ochenta producido por Hanna-Barbera es una creación de los años cincuenta del dibujante belga Peyo.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website