A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas IV:

Posted on junio 1st, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a explicar algunas noticias curiosas:

La primera, precisamente, de una web que se llama planetacurioso.com y dice:

El perro más viejo del mundo cumple 21 años:

Le cuesta oír, andar y caminar, pero tiene el orgullo de ser el perro más anciano. Vive en Long Island (EEUU). Sus propietarios son Karl y Denise, quienes le visten con gafas de sol para proteger sus ojos.

Chanel, que es su nombre, está reconocida por el Libro Guinness de los Récords como el perro más viejo del mundo después de que muriese en septiembre del año pasado Bella, de 29 años de edad, cruce de Labrador, y que ostentaba ese título hasta entonces, según informa el ‘Daily Mail’.

Chanel ha celebrado su cumpelaños por todo lo alto con una visita a la Nueva York Hotel Spa de perros, donde estuvo acompañada por otros amigos perritos.

El perro más viejo jamás registrado fue Bluey, un pastor de Australia, que vivió 29 años.

Y ahora, una noticia de un boletín muy, muy interesante: Noticias de la ciencia y la tecnología, que dice:
 
Microbios Antárticos Viven en un Ambiente Que No Se Consideraba Apto Para la Vida:

Según una nueva investigación, un depósito inexplorado de un líquido salobre similar químicamente al agua de mar, sumergido bajo un glaciar, el Glaciar Taylor, en el interior de la Antártida, parece sustentar vida microbiana inusual en un lugar donde el frío, la oscuridad y la carencia de oxígeno hacían creer hasta ahora a los científicos que nada podría sobrevivir.

Los investigadores creen que, con la ausencia de suficiente luz para realizar la fotosíntesis, los microbios se han adaptado a manipular compuestos de azufre y hierro para sobrevivir durante el último millón y medio de años.

Se cree que la vida bajo el Glaciar Taylor podría ayudar a los científicos a responder preguntas sobre la vida en otros entornos hostiles y quizás hasta en otros astros helados del sistema solar, tales como el subsuelo bajo masas de hielo de Marte o el océano bajo la corteza de hielo de la luna Europa, que orbita alrededor de Júpiter.

Es curioso que esta zona de la Antártida ha sido objeto de investigación científica desde los inicios de la exploración del continente helado, a principios del Siglo XX, en la época de Schackleton. Sin embargo, en el nuevo estudio, se argumenta que las criaturas que sobreviven bajo el Glaciar Taylor son más exóticas y adaptables que lo supuesto por los primeros exploradores.

Y otra noticia sorprendente; ésta de EFE, que dice: Varios compradores están interesados en una colección de instrumentos de tortura.

Por lo visto, varios coleccionistas privados de Estados Unidos y de fuera de este país se han interesado ya en adquirir una sorprendente colección histórica de instrumentos de tortura, y que próximamente venderá una casa de subastas neoyorquina. Me ahorro los detalles sobre el contenido de la colección pero aunque forme parte de la historia, hay que ser algo masoca, en fin…

La subasta tendrá lugar en la casa Guernsey´s de Nueva York. Se trata de un total de 252 instrumentos de tortura utilizados desde hace varios siglos, así como libros antiguos, dibujos, grabados y otros documentos, que desde hace más de medio siglo han estado en manos de una familia de origen noruego que vive en USA. Los libros, dibujos y grabados aún pero los objetos en sí… en un museo “de los horrores” todavía pero si van a colecciones privadas, no sé creo que puede haber otras más interesantes.

Lo positivo que tiene esta venta es que parte del importe se destinará a ONG´s que se dedican a combatir la tortura en el mundo.

Arlan Ettinger, presidente de la casa de subastas, no ha hecho una estimación del valor de la colección pero sí cree que viendo estos instrumentos que representan la brutalidad del hombre contra el hombre, a lo mejor podremos aprender algo.

La colección no está expuesta al público y la última vez que se pudo ver fue en 1893, en Chicago, durante la Exposición Universal.

Y en noticiaslocas.com tenemos otra noticia muy curiosa:  Un miembro de un jurado abandona su puesto porque “no podía soportar más el aburrimiento”.

¿Dónde ocurrió? Pues en EEUU, ¿cómo no? donde un hombre de 25 años, Grant Faber, de Hillsboro, no soportó más el soporífero desarrollo del juicio en el que era jurado. Así que se fue. Al juez se ve que mucha gracia no le hizo porque ordenó su detención.

La policía encontró a Faber cerca de su casa y le preguntó qué le había sucedido. A lo que respondió que el juicio lo tenía «extremadamente aburrido». Entonces, lo arrestaron por desacato.

El juez explicó que “el deber de jurado es una parte crucial de un juicio justo e imparcial” lo que es cierto. Si cada vez que nos aburrimos, nos vamos pues… sin comentarios.

Y, por último, una noticia de AFP, que dice:

Impiden la entrada en una cárcel de teléfonos en minihelicóptero:

Ocurrió en Sao Paulo (Brasil) donde la policía brasileña detuvo a un grupo que pretendía entregar teléfonos móviles a presos de una cárcel de máxima seguridad utilizando un minihelicóptero de aeromodelismo.

Según la policía, cuatro personas fueron detenidas el domingo en las afueras de un Presidio de Seguridad Máxima en una localidad ubicada a 611 kilómetros de Sao Paulo, cuando transportaban un minihelicóptero a control remoto y móviles destinados a reclusos del centro.

Ya había habido otros planes similares antes para entregar móviles utilizando, por ejemplo, palomas mensajeras. Pero como la policía logró descubrirlo pues nada que ya no podrán estar tan bien comunicados.

Y esto es todo por hoy.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website