A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas III:

Posted on mayo 31st, 2009 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Vamos a ver unas cuantas noticias curiosas:

Inmigrante albino pide asilo porque se lo querían comer:

Un inmigrante africano, que se encuentra en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Hoya Fría, en Tenerife, se embarcó en una barcaza que partió de Mauritania y que llegó con ayuda del viento, a las Islas Canarias.

Moszy, el inmigrante, tiene dieciocho años, y es africano y albino de los pies a la cabeza. Llegö a Tenerife junto a otros sesenta subsaharianos de distintas nacionalidades en un cayuco y ha pedido asilo político porque, según sus palabras, en su país se lo querían comer, ya su cuerpo blanco es codiciado para ser usado en rituales de brujería
 
El joven Moszy tiene miedo literalmente a que se lo coman, ya que en África se piensa que los albinos traen buena suerte. Se hacen rituales bárbaros; sus dedos son utilizados como amuletos contra la mala suerte y sus órganos internos se usan para fabricar el ‘mutti’, una bebida que trae una fortuna fabulosa. ¿Listos para probarla?

En el futuro próximo, el Comité Español de Ayuda al Refugiado va a tramitar el asilo a Moszy, que es el segundo albino que llega a las Islas Canarias desde que comenzó la inmigración clandestina a estas tierras hace 15 años.

Encuentran espárrago gigante de 4.5 metros en Sant Sadurní d´Anoia:

Esta noticia es perfecta para los vegetarianos hambrientos. Tres hermanos de la población española Sant Sadurní d’Anoia han encontrado un espárrago silvestre de cuatro metros y medio de largo en una zona boscosa de pinos. Este espárrago podría ser el más largo jamás encontrado en España ya que, según cuentan los hermanos Antonio, José y Cristóbal Fernández, el que actualmente tiene el récord mide «solamente» 4.20 metros y fue localizado en Andalucía.

Parece un tema excéntrico pero si saben cuál era el anterior es récord es porque hay alguien interesado.
 
Yo no sabía que existían records para espárragos. Los hermanos explicaron que habían descubierto este mega espárrago hacía un mes, pero no lo habían podido recoger hasta hace poco porque estaba enredado en el tronco de un olivo. Esta clase de espárrago habitualmente mide menos de un metro, es por esto que este ejemplar es aún más especial.

Esta noticia aparecía en 20minutos.es.

Ahora, una noticia interesante para evitar robos:

Policías y estudiantes diseñan casas, ropa y muebles anti-ladrones en Brasil:

Un estudio hecho con cerca de 300 presos del sur de Brasil, que revela cómo los ladrones burlan las más obvias medidas de seguridad y cuáles son sus preferencias, ha servido para lanzar llamativos productos como bolsos, ropa, muebles y hasta casas contra el crimen en un país de violentas metrópolis.

El proyecto «diseño contra el crimen», premiado este año por el Instituto Europeo de Innovación y Estrategias Creativas, fue desarrollado conjuntamente por la policía y la escuela profesional de la industria del Estado de Paraná (SENAI), al sur de Brasil.

Algunas conclusiones rompen con creencias generalizadas. «Descubrimos que el 71% de los delincuentes prefiere robar casas con muros altos, porque entran sin ser vistos y actúan con más tranquilidad”, explica a AFP el coronel de la Policía Militar Roberson Bondaruk, que hizo la investigación.

«También creíamos que las mujeres eran las víctimas favoritas. Descubrimos que el criminal brasileño prefiere robar a hombres, porque piensa que su reacción es más previsible y fría, mientras la mujer puede gritar o atacar», continúa.
De la psicología de los casi 300 ladrones entrevistados surgieron prototipos de chaquetas y pantalones femeninos y masculinos con bolsillos en lugares improbables, bolsos con refuerzos invisibles, casas que no llaman la atención de los ladrones y sillas y mesas para locales públicos con accesorios que permiten resguardar la cartera sin olvidarse del diseño.

El concepto «diseño contra el crimen» ha sido desarrollado en universidades británicas, y los brasileños querían una versión más adaptada a la psicología y necesidades latinas.

La fabricación de los productos está siendo negociada con varias industrias y dos libros que surgieron de la investigación, ‘Arquitectura contra el crimen’ y ‘Diseño contra el crimen’, por lo visto, recibieron peticiones de traducción y son objeto de seminarios regulares en academias de policía en Brasil y Argentina.

Ahora, una noticia que a mí me ha sorprendido especialmente:

Los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal:

Los aficionados a la música clásica y los seguidores del heavy metal tienen en común más de lo que la gente se imagina, según publicó el viernes pasado un estudio británico, que establece un vínculo entre los rasgos de carácter y los gustos musicales.

Como los melómanos a la música clásica, los del metal son creativos y se sienten a gusto, señala el estudio realizado durante los últimos tres años por Adrian North, profesor de psicología de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo.

Los admiradores del heavy metal comparten «un amor por la magnificencia», que los predispone a apreciar de la misma manera algunas obras de música clásica. «Aparte de las diferencias de edad, es fundamentalmente el mismo tipo de personas», asegura el profesor North
 
Más de 36.000 personas en todo el mundo fueron interrogadas para este estudio, donde opinaron sobre 104 estilos musicales y respondieron a preguntas sobre su personalidad.

Por último, uno noticia que aparece en elperiodico.com y es difícil de creer pero nos la creeremos, claro:

14.528 sms en un mes:

Los padres de una adolescente californiana de 13 años no podían creer lo que veían al abrir la factura del teléfono móvil de su hija, en la que se detallaba que esta había enviado 14.528 mensajes de texto en un solo mes. En total, la factura, de 440 páginas, superaba los 2.000 dólares (más de 1.500 euros).
“Primero me reí. Pensé esto es de locos, es imposible”, cuenta el padre de la menor, en un blog del diario californiano Orange County Register. Hardesty corrió a hacer cuentas con la calculadora para comprobar “si humanamente era posible”.

Sus cálculos le llevaron a la conclusión de que era posible, con una media de 484 mensajes de texto al día o uno cada dos minutos descontando las horas de sueño.

Entonces pensó que habría sido un error de la compañía de teléfono, quien confirmó la adicción de su hija a enviar mensajes a todos sus conocidos. La explicación de la hija fue que la mayoría de sus amigos tenían una tarifa plana.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website