A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXXVI:

Posted on marzo 2nd, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Demandan a un colegio por espiar con las webcam a los alumnos

 

Los padres de un alumno de un instituto norteamericano han demandado al centro, afirmando que espiaban a los estudiantes utilizando las cámaras de los portátiles que les habían dado. Todos los alumnos del instituto Lower Merion School de Ardmore, en Pensilvania, recibieron un ordenador portátil -con cámara- dentro de un programa local de fomento de la informática. Hasta ahí, todo va bien. El problema es que, según los padres de Blake Robbins, de 17 años, el instituto se dedicó a espiar a los chavales activando las cámaras de los ordenadores a distancia. Los padres llegaron a esa conclusión cuando al chico se le acusó en el colegio de «conducta impropia en casa» (sea lo que sea eso), con el argumento de que había una fotografía para demostrarlo, tomada desde su ordenador. Después, según afirma la familia en su demanda, una asistente del director del instituto confirmó que el centro «tenía la capacidad de activar a distancia la webcam contenida en el ordenador portátil entregado a un alumno por la escuela del distrito en cualquier momento que quisiera, y ver y capturar cualquier imagen frente a la webcam». La demanda acusa al instituto no sólo de violar la privacidad de sus alumnos, sino de infringir las leyes de vigilancia, señalando que buena parte de las imágenes son de menores, sus padres o sus amigos, «en posiciones comprometidas o que produzcan vergüenza, incluyendo pero no únicamente a medio vestir o sin vestir». El instituto, por su parte, ha emitido un comunicado indicando que los equipos tenían un sistema de vigilancia para «localizar equipos perdidos, robados, y desaparecidos». También asegura que no se ha utilizado esa función para nada más que localizar ordenadores perdidos o desaparecidos, y que no se reactivará salvo «notificación expresa» a los alumnos y sus familias.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un anciano de 80 años va a tener su trigésimo primer hijo

 

Un agricultor indio de 80 años celebrará en los próximos meses la llegada de su trigésimo primer hijo ya que la tercera de sus cuatro esposas está de nuevo embarazada,

 

«Todo es regalo y deseo de Dios», explica el orgulloso padre, Hussain Ali, que vive en un complejo de cabañas de adobe en el Estado indio nororiental de Assam.

 

El octogenario Ali deberá añadir en los próximos meses un nuevo nombre a su larga lista de vástagos.

 

Y aunque presume de conservar intacta su memoria, el agricultor sólo es capaz de recordar los nombres de quince de sus hijos.

 

Dice que a veces se olvida de sus nombres, pero los reconoce por sus caras. También dice que no se casará más, que es feliz con sus 30 hijos y el que una de sus esposas está esperando.

 

El agricultor no se arrepiente de haber formado una familia más que numerosa y considera que sus cuatro esposas son «muy buenas y cariñosas».

 

El numeroso clan vive en cabañas separadas en un mismo recinto situado en el municipio de Mohkhuli, en el distrito de Lakhimpur, donde Ali se las ingenia para convivir por turnos con todas ellas en sus respectivas moradas.

 

Dice que sus esposas y sus niños no se quejan de la forma de convivencia que tiene la familia.

 

Las cuatro mujeres aseguran que Hussain Ali es un marido y un padre responsable, y que ofrece el mismo a trato a cada miembro de la familia.

 

Pasados los tiempos de penurias económicas para mantener a su familia, Ali puede contar ahora con la ayuda de algunos de sus hijos que ya trabajan.

 

Quince de sus descendientes están casados, han formado sus propias familias y viven fuera del recinto, el mayor de ellos tiene 40 años.

 

Otra noticia curiosa nos habla de alguien que robaba zapatos en los velatorios:

 

Un malhechor coreano robó 1.200 pares de zapatos en velatorios. 

 

Se trata del propietario de una tienda de zapatos usados en Corea del Sur. La policía de Seúl espera poder reunir a la mayor parte de los auténticos propietarios con su calzado.

 

El ladrón de 59 años ha abandonado centenares de casas de sepelios con su botín. Sus víctimas fueron los asistentes que se quitan los zapatos en señal de respeto según la tradición de ese país. El modus operandi del zapatero consistía en llegar con un calzado viejo, quitárselo para entrar a presentar sus respetos y retirarse con los mejores que encontraba.

 

Cuando fue capturado el hombre acababa de sustraer tres pares de un valor cercano a los 1.700 dólares.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de una carretera uruguaya poblada de insólitos objetos:

 

La insólita, inesperada, absurda y variada oferta, que atrae a los curiosos como un imán, ha llevado a directores de cine y de anuncios publicitarios a surtirse de esos objetos para sus producciones.

 

Un avión Fokker F-27 Fairchild, el mismo modelo que cayó en los Andes en octubre de 1972 con 45 pasajeros uruguayos, parece a punto de cruzar la carretera a la altura de Neptunia, 35 km al este de Montevideo.

 

Walter Fleitas, de 61 años, que solía restaurar automóviles antiguos, compró el avión a la Fuerza Aérea Uruguaya hace 14 años, con la intención de montar allí una oficina, algo que nunca concretó. Ahora «escucha ofertas».

 

El fuselaje fue alquilado para el premiado documental ‘Sociedad de la nieve’, de Gonzalo Arijón, que relata la historia de los 16 supervivientes de aquella tragedia, que pasaron 72 días en la montaña comiendo carne humana.

 

Pocos kilómetros más adelante, aparecen como fantasmas del pasado objetos de tiempos pretéritos, incluso «un carro araña que estuvo en la guerra del Paraguay», la Guerra de la Triple Alianza (1864-1870). Su propietario se dedica al alquiler de sus tesoros a productoras de publicidad.

 

Abundan además los automóviles viejos, desde un Ford A hasta un Citroën 11, e incluso un Chevrolet del 28 restaurado, que usaba la Texaco como surtidor de combustible con una bomba manual.

 

Se trata de un auténtico museo, al que llegan muchos extranjeros.

 

En San Luis, 62 km al este de la capital, hay gran cantidad de coches viejos y destartalados en exhibición. Destacan un Plymouth del 55, un Pontiac del 47 y otro de 55, un Graham del 34, un camión Ford A del 31, dos coupé Ford del 37, un Chevrolet Bel Air, un De Soto…

 

Dicen que «los extranjeros se vuelven locos con estas cosas. Vienen alemanes, holandeses, franceses, ingleses, mexicanos, argentinos, brasileños y de otros lugares».

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website