A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXXIII:

Posted on febrero 24th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice: Desde vacas voladoras hasta gatos que hay que rescatar dos veces:

 

En cualquier trabajo, y más en el de los bomberos, siempre hay curiosidades. Y en la zona rural, se juntan muchos factores que hagan que éstas sean más habituales. El pasado mes de octubre, por ejemplo, muchos se sorprendieron en los lagos de Covadonga al ver a una vaca volando. Se trataba del rescate de una res que se había roto una pata en la Vega de Orrial, en los Picos de Europa. En ocasiones, y siempre que no hay alguna contingencia de más urgencia que cubrir, los servicios de rescate acuden también en ayuda de animales. En aquella ocasión se salvó la vida de la vaca, condenada a morir si nadie la sacaba del lugar donde había caído. Y no era la primera vez, porque la vaca ‘Mariposa’ se ganó merecida fama tras un espectacular vuelo en diciembre de 2008, cuando el helicóptero de Bomberos de Asturias la tuvo que sacar de un barranco de 15 metros de profundidad al que se había caído en la zona de Valcabreru.

 

Aunque también hay otros animales que se hacen protagonistas, como un pequeño gato de la localidad llanisca de San Roque del Acebal. El 20 de mayo, los Bomberos del cuartel de Llanes acudieron a bajarle de un árbol de más de cuarenta metros en el que se había subido y del que no podía bajar, para alegría de sus dueños. Pero es que el cuatro de octubre, los Bomberos recibieron una nueva llamada, y para su sorpresa, tuvieron que bajar de nuevo al mismo gato del mismo árbol. Los Bomberos confían en que, de una vez por todas, el intrépido felino haya aprendido la lección, aunque no acaban de fiarse del todo. Y para acabar el balance del año, también hay que recordar que en 2009 fallecía ‘Calcetín’, la mascota del parque de bomberos de Llanes. Durante 17 años, desde que llegó a la estación, prestó servicio junto a los bomberos en más de una ocasión, les hizo compañía en los momentos de soledad y se convirtió en la pareja inseparable de los bomberos. ‘Calcetín’ -que recibió su nombre por una mancha blanca que cubría una de sus patas- hasta recibió una medalla hace unos años por los servicios prestados- porque, aunque era un perro, también tenía mucho de bombero, y en más de una ocasión el fuego se acercó demasiado a sus peludas patas.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un ex alto cargo de Microsoft presenta un láser que mata mosquitos en pleno vuelo

 

Nathan Myhrvold, ex alto cargo de Microsoft, ha presentado un dispositivo fabricado por piezas de distintos gadgets tecnológicos y que es capaz de detectar un mosquito y matarlo en pleno vuelo con un rayo láser.

 

Tal y como cuenta la revista tecnológica Wired, la empresa Intellectual Ventures Lab, del ex alto ejecutivo de Microsoft Nathan Myhrvold y que está dedicada, entre otras cosas, a buscar sistemas para erradicar la malaria, ha presentado un espectacular dispositivo para acabar con los mosquitos no a cañonazos pero sí a golpe de puro rayo láser.

 

El invento puede parecer frívolo en un primer momento, pero tiene algunas cualidades que lo hacen particularmente interesante: en primer lugar está fabricado a partir de componentes de otros dispositivos electrónicos fáciles de adquirir; además puede detectar a los mosquitos y eliminarlos, o no, según algunas características como su tamaño o la velocidad a la que baten las alas, lo que lo hace especialmente útil en las zonas afectadas por malaria.

 

Además, está pensado para poder crear «redes» de dispositivos con las que se podrían crear zonas limpias de malaria, por ejemplo, alrededor de una casa o un edificio y que resultarían más prácticas que las mosquiteras que no siempre se usan por no ser demasiado prácticas.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Internet moldea el cerebro joven

 

Por lo visto, los adolescentes pierden la capacidad de interpretar textos largos y de concentrarse en una sola tarea, como leer un libro.

 

Después de analizar a un centenar de voluntarios, un estudio dirigido por el profesor David Nicholas, jefe del departamento de Estudios sobre la Información de la University College de Londres, demostró que los adolescentes están perdiendo la capacidad de leer textos largos y de concentrarse en una sola tarea, como leer un libro.

 

Según el informe, para cuya elaboración se pidió a personas de distintas edades que respondieran unas preguntas que necesitaban cierta investigación, se comprobó que los adolescentes consultaban la mitad de páginas de Internet que los adultos antes de contestar, y que no volvían a mirar la misma web.

 

Asimismo, en comparación con los adultos los jóvenes de entre 12 y 18 años pasaron una sexta parte del tiempo leyendo la información. «Los jóvenes saltan de una página web a otra, miran una o dos páginas y se van a otra web; miran una o dos páginas, y luego siguen. Nadie parecía quedarse en ninguna parte durante mucho tiempo».

 

En el estudio también se pudo comprobar que las personas más jóvenes eran capaces de realizar varias tareas y distintos trabajos mentales al mismo tiempo, a diferencia de los voluntarios mayores. Por otro lado, quienes habían nacido después de 1993 usaban más las respuestas de sus amigos para recopilar información, en lugar de recurrir a fuentes formales.

 

Y otra noticia también curiosa nos dice: Los dueños de gatos más «educados» que los dueños de perros:

 

La astucia y la inteligencia de los gatos parece que se puede extrapolar a sus propios dueños. Por lo menos así lo demuestra un estudio británico que sostiene que los propietarios de este tipo de mascotas son más educados que los que se decantan por los perros. Según los expertos, las personas más educadas tienden a trabajar más horas y a estar menos tiempo en casa, por lo que eligen el gato como mascota que más se adapta a sus estilos de vida. La misma investigación mantiene además que los dueños de los gatos son más propensos que los propietarios de perros a tener títulos universitarios.

 

También parece que la astucia y la inteligencia de los gatos parece que se puede extrapolar a sus propios dueños.

 

Según los expertos de la Universidad de Bristol, las personas más educadas tienen a trabajar más horas por lo que prefieren un animal de compañía como el gato que no necesita tantos cuidados diarios como un perro.

 

A diferencia de los perros, los gatos no necesitan caminar y pueden vivir con menos cariño y compañía humana.

 

“Los gatos requieren menos tiempo, así que son más populares entre la gente que trabaja hasta tarde o que tiene que realizar viajes por motivos de trabajo”, tal y como ha explicado Jane Murray, responsable de la investigación publicada en la revista Veterinary Record.

 

El mismo estudio demuestra además que los dueños de gatos son, en mayor medida, mujeres mayores.

 

La investigación ha sido realizado a casi 3.000 personas británicas que han revelado que en Reino Unido existen 10,3 millones de gatos y 10,5 millones de perros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website