A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXXII:

Posted on febrero 23rd, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Un político colombiano se salva porque la bala dio en el rosario que llevaba al cuello

 

Un candidato colombiano a gobernador provincial herido en un intento de secuestro de las FARC, en una acción que dejó seis muertos, se salvó gracias a que una de las balas chocó con el rosario que llevaba al cuello.

 

En el momento del ataque, este candidato, Restrepo, realizaba campaña política por el Partido Conservador (de la coalición oficialista) para la elección a gobernador del departamento de Guaviare (sureste del país).

 

En declaraciones a radio Caracol desde el hospital de la población de San José de Guaviare, capital de ese departamento, el político lamentó el atentado en su contra en el que resultó herido en una pierna y murieron cuatro policías, su conductor y otro ciudadano, de profesión bombero.

 

Las autoridades militares atribuyeron del hecho a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la principal y más antigua de las guerrillas que combaten en el país y que cuentan actualmente con unos 7.500 combatientes.

 

Otra noticia curiosa, del Boletín de noticias de ciencia y tecnología, nos habla del Efecto Medicinal de un Maquillaje del Antiguo Egipto

 

El maquillaje para ojos que daba aquellas hechizantes miradas y la legendaria belleza a la reina Nefertiti y a otras celebridades de la antigua realeza egipcia era más que eso.

 

Christian Amatore del departamento de química de la Escuela Normal Superior de París, y sus colegas han desvelado que el atrayente maquillaje para ojos también pudo ser utilizado para ayudar a prevenir o tratar enfermedades oculares al actuar también como un agente contra infecciones.

 

Hace miles de años, los antiguos egipcios usaban sustancias a base de plomo como cosméticos, incluyendo un ingrediente para el maquillaje de ojos. Algunos egipcios creían que este maquillaje también desempeñaba un papel «mágico» mediante el cual los antiguos dioses Horus y Ra protegerían contra varias enfermedades a quienes lo portasen. Sin embargo, los científicos modernos habían descartado en gran medida, hasta ahora, la posibilidad de que dicho maquillaje tuviera efectos medicinales, ya que las sustancias a base de plomo pueden resultar bastante tóxicas.

 

En una investigación anterior, los científicos analizaron 52 muestras de antiguos contenedores de maquillaje egipcios conservados en el museo del Louvre en París. Identificaron en el maquillaje cuatro sustancias diferentes a base de plomo.

 

En el nuevo estudio, han encontrado que las sustancias incrementan la producción de óxido nítrico en hasta un 240 por ciento en células cultivadas de piel humana.

 

Los científicos modernos saben que el óxido nítrico es un agente crucial de señalización en el cuerpo. Entre sus funciones está estimular al sistema inmunitario para ayudar a combatir las enfermedades.

 

Las infecciones en los ojos causadas por bacterias pueden ser un problema serio en áreas tropicales pantanosas como la zona del Nilo durante inundaciones.

 

Los investigadores sugieren que, consecuentemente, los antiguos egipcios pudieron haber usado intencionalmente estos cosméticos a base de plomo para ayudar a prevenir o tratar enfermedades oculares, teniendo en cuenta que dos de los compuestos no están disponibles de forma natural y los antiguos químicos egipcios tuvieron que haberlos sintetizado.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Hallan en Madrid el cadáver de un hombre en unas oficinas

 

La policía investiga la identidad de un hombre cuyo cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el despacho de una oficina del paseo de las Delicias, en el distrito madrileño de Arganzuela.

 

Según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, la sala del 091 recibió una llamada en la que se daba aviso del hallazgo de un cadáver en una oficina.

 

Inmediatamente acudieron agentes del Grupo de Atención al Ciudadano del Cuerpo Nacional de Policía y confirmaron que, dentro de un despacho y tendido en el suelo, había el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición.

 

Al lugar también acudieron especialistas de Policía Científica para hacer la inspección ocular, así como agentes del Grupo V de Homicidios para investigar el caso.

 

Todavía se ignora la identidad de la persona fallecida.

 

Y será la autopsia la que determine la causa de la muerte.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un ‘cadáver’ revive en una funeraria de Colombia

 

El ‘cadáver’ de una mujer de 45 años cobró vida inesperadamente cuando era preparado en una funeraria de la ciudad colombiana de Cali (suroeste).

 

El sorprendente caso, descrito por los médicos como ‘síndrome de Lázaro’, se presentó  cinco horas después de que la mujer hubiera sido declarada médicamente muerta en la clínica donde había sido ingresada en estado grave por una enfermedad neurológica.

 

«Los instrumentos electrónicos a los cuales se encontraba conectada la paciente marcaban que no tenía presión arterial, ni frecuencia cardiaca», señaló el médico Miguel Ángel Saavedra, de la clínica donde fue atendida la mujer.

 

El galeno explicó que después de que el médico a cargo y la enfermera jefe firmaran el acta de defunción, el personal de una funeraria se llevó el ‘cadáver’ para prepararlo para sepultarlo. «Cuando se le iba a hacer la aplicación del formol, la paciente comienza nuevamente a respirar y a tener movimientos», narró Saavedra, que dijo que «no hay una explicación científica para el hecho».

 

La mujer, cuya identidad se mantuvo en reserva, fue ingresada nuevamente en el mismo hospital y se encuentra en estado de coma.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Crean el primer concurso conducido por un chimpancé real.

 

La BBC emitía hace unos días el primer documental grabado íntegramente por chimpancés. El experimento de la BBC, en el que 11 monos grabaron su entorno durante 18 meses, formaba parte de un estudio científico sobre el comportamiento de los monos y su percepción del mundo que les rodea.

 

Al principio, los chimpancés estaban más interesados en ver lo que hacían sus compañeros que en la propia tecnología del vídeo, pero poco a poco fueron aprendiendo a seleccionar imágenes, la técnica del zoom, etc.

 

Y ahora es un conocido presentador y ejecutivo británico el que está trabajando en un nuevo concurso televisivo que estará presentado por un mono.

 

Inspirado en un programa de televisión ideado por Alan Partridge llamado “Monkey tennis”, el programa creado por Neil Edmonds, que podría llamarse «Beat the monkey» (Golpea al mono), es un concurso basado en preguntas que son escogidas de forma arbitraria por un mono que recoge piedras, siendo esta parte pregrabada. Las preguntas serán a continuación lanzadas a los concursantes del espacio.

 

“Beat the monkey” es una de las cinco ideas que están siendo presentadas a las cadenas por Feel Good Television, una nueva empresa de formatos televisivos creada entre Edmonds’ Bucket Management y Crystal Entertainment (una compañía de entretenimiento y gestión a cargo de la oficina del ex director de operaciones de Simon Fuller’s 19 Entertainment, Charles Garland.

 

Otra de las ideas es un formato similar a “El precio justo” llamado “Bank it or bin it”, el cual Edmonds conduce para Sky1 durante el verano. El show, de la productora independiente Monkey Kingdom, desafía a los concursantes a adivinar cuánto valen diferentes artículos (como las clases exóticas del té y el café).

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website