A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXVIII:

Posted on febrero 16th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Un indonesio pierde seis dientes al explotar el cigarrillo que fumaba

 

Un fabricante indonesio de tabaco ha pedido disculpas y ha aceptado pagar el tratamiento médico a un hombre que perdió seis dientes al explotar misteriosamente el cigarrillo que estaba fumando.

 

La víctima, Andi Susanto, un vigilante de seguridad de 31 años, circulaba en moto mientras fumaba un cigarrillo de la marca Clas Mild cuando se produjo la explosión que le afectó a la boca y también causó daños en el casco.

 

Susanto tuvo que ser hospitalizado y los médicos le practicaron varios puntos de sutura además de extraerle los dientes dañados. La víctima ha asegurado que la tabaquera se ha ofrecido a correr con todos los gastos y que él ya no piensa demandarla.

 

La policía ha abierto una investigación, por lo que ha analizado la composición del cigarrillo, aunque el resultado no ha trascendido.

 

Andi Susanto ha explicado que ha decidido dejar de fumar. En Indonesia fuman el 60% de los varones y los fabricantes de tabaco consideran el país como uno de los mercados más rentables.

 

Otra noticia curiosa nos dice que El estadounidense Ashrita Furman consigue en Colombia su 277 récord Guinnes

 

El estadounidense Ashrita Furman, el hombre que más Records Guinness ha roto en el mundo, se mostró muy satisfecho por haber alcanzado su marca número 277, al recorrer 100 metros soplando una estampilla de correos con un oso perezoso colgado a su cuello en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

 

Su portavoz ha dicho que está ‘muy contento por haberlo logrado’ y que en la prueba actuó como testigo el británico Martin Spettigun.

 

Puntualizó que el recorrido se cumplió en uno de los pasillos del Hotel Caribe, de Cartagena, en presencia de espontáneos que lo animaron por casi cuatro minutos que fue el tiempo que invirtió en la particular prueba.

 

‘Él iba apoyado en sus rodillas, codos y manos, como gateando y el oso perezoso, que es del hotel, iba colgado a su cuello mientras Furman soplaba la estampilla de correos’.

 

Señaló que inicialmente Furman no tenía pensado hacer este intento pues estaba de vacaciones en Cartagena, pero al ver los animales que tiene el hotel, le llegó la idea y la puso en práctica.

 

Furman de 55 años rompió su primer récord a los 23 años saltando 27.000 veces abriendo y cerrando brazos y piernas sobre un mismo lugar.

 

Este hombre que sostiene que ‘rompe récords para buscar maneras de autocrecimiento interior y para mantenerse feliz’ es reconocido por ser la persona que más Records Guinness ha roto en la historia.

 

Furman había roto su marca número 276 en la Isla de Pascua, Chile, donde recorrió 6,4 kilómetros saltando en un ‘canguro’ o resorte saltador haciendo malabares.

 

Entre sus hazañas cuenta con la de haberse sumergido en un acuario por más tiempo haciendo piruetas con pesadas bolas y con un tiburón blanco como su principal espectador.

 

Este trotamundos, que tiene una tienda naturista en Nueva York, ha estado en la Muralla China saltando sentado sobre una bola de caucho y en el Kremlin (Rusia) intentó jugar con un aro en su cintura, pero la policía local se lo impidió.

 

Una de sus más curiosas marcas es la de correr, en el menor tiempo posible la mayor distancia, balanceando una botella de leche sobre su cabeza.

 

Como otras personas han roto su registro, él ha tenido que hacerlo seis veces y actualmente Furman tiene esa marca con 128 kilómetros.

 

Furman, a quien al principio sus padres creían un poco loco, asegura que romper récords es una forma de autotrascendencia: ‘cada récord que rompo me lleva a un nivel superior en mi crecimiento interior.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Una mujer salva desde su casa a un hombre perdido en un mar de hielo gracias a una cámara web

 

Un alemán de 40 años se ha librado de morir congelado cuando se extravió en un mar helado gracias a que una mujer que se encontraba a 500 kilómetros de distancia le vio a través de una cámara web mientras navegaba por internet.

 

Kristin Stielow, portavoz de la policía local de St Peter-Ording, ha explicado que el suceso se produjo cuando el hombre se aventuró a tomar unas fotografías de la puesta de sol en el helado mar del Norte. La nieve que caía le impidio encontrar el camino de vuelta a su coche.

 

Con la ayuda de una linterna de bolsillo el hombre comenzó a hacer señales luminosas que fueron captadas por una vecina de Westerwald, en el centro-oeste del país, que miraba en esr momento las imágenes de una cámara web instalada en la playa de St Peter-Ording.

 

La internauta avisó a la policía, que localizó al hombre y le rescató.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de un Perro del Japón que sonríe y es toda una sensación en la red

 

Un can que vive en la ciudad de Okoyama, Japón, se ha convertido en toda una celebridad en el mundo gracias a la curiosa forma en como recibe a su amo cada vez que lo ve, ya que además de mover la cola, hace gestos.

 

En la ciudad de Okoyama, Japón, habita uno de los canes más famosos de la actualidad, quien adquirió notoriedad por la curiosa forma que tiene de recibir a su amo, ya que más allá de mover la cola como todo perro para externar su felicidad por verlo, decide sonreírle para expresar su gusto y cariño.

 

La curiosa imagen del can se ha convertido en cuestión de días en todo un éxito de la red, a tal grado que ha logrado acumular más de 800 mil visitas en el canal de videos You Tube.

 

Sitio que incluso se ha convertido en un auténtico foro de debate, ya que algunos usuarios aseguran que el gesto que esboza el can nipón es una viva muestra del temor que siente al ver a su amo aproximarse, sin embargo hay otros que señalan que en realidad sonríe y que además no es el único capaz de hacerlo.

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website