A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXXII:

Posted on febrero 3rd, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que Con el nacimiento de una bebé, una familia colombiana completa seis generaciones

 

Con el reciente nacimiento de Mariana, una bebé cuya familia reside en la población caribeña de Santa Marta, una familia colombiana completó seis generaciones.

 

Su madre tiene 16 años de edad; su abuela, 38; la bisabuela, 60; la tatarabuela, 77; y la madre de ésta, de 95 años de edad, quienes se declararon «felices» con la llegada de la nueva integrante de la familia.

 

«Lo bueno es que a esa niña le sobrarán brazos para cuidarla», dijo la bisabuela.  Mientras que la tatarabuela dijo emocionada que la llegada de Mariana es un «verdadero milagro». No en todas partes del mundo se da esto».

 

Otra noticia curiosa nos dice que El avión que se posó milagrosamente sobre el río Hudson sale a subasta

 

Recordemos que el avión gracias a la pericia del piloto acuatizó hace un año en el río Hudson, frente a la isla neoyorquina de Manhattan, salvándose todos sus ocupantes y ahora será subastado por la aseguradora AIG.

 

El Airbus A320 de la compañía US Airways, seriamente dañado, tiene rastros del impacto que sufrió al posarse en la aguas del Hudson el 15 de enero de 2009, aunque el fuselaje está prácticamente intacto.

 

La puja para quedarse con el aparato, que se hará a través de Internet permanecerá abierta hasta el próximo hasta el próximo 27 de marzo. La hazaña del piloto Chesley  Sullenberger fue inmediatamente bautizada por los medios estadounidenses como el ‘milagro del Hudson’ y el comandante se convirtió en todo un héroe nacional. Ya sabemos que en USA son muy aficionados a este tipo de heroicidades.

 

Otra noticia curiosa nos habla de Dobles y autobuses para hacer trampas en una maratón china

 

Al menos 30 participantes de una maratón disputada en China, que cruzaron la línea de meta entre los 100 primeros, fueron descalificados por haber recurrido a dobles que los reemplazaron o haber realizado una parte de la carrera en autobús.

 

Gracias a esos métodos poco ortodoxos los 30 tramposos lograron llegar entre los cien corredores de cabeza, explicó este viernes la Oficina de Deportes de la provincia de Fujian en relación a la última edición del maratón de Xiamen. Parece que no en vano la fama de los chinos les precede…

 

¿La motivación de esa actitud tan poco deportiva? Los estudiantes que participaban en el maratón internacional de Xiamen el 2 de enero pasado podían ganar, si quedaban bien clasificados, preciosos puntos para el selectivo ‘gaokao’, el examen de ingreso a la Universidad.

 

Unas 50.000 personas participaron en el maratón. Los organizadores anunciaron que reforzarán los controles el año próximo.

Y otra noticia curiosa nos dice que Intentan preservar una víbora de dos cabezas nacida en Uruguay

 

Expertos en ofidios intentan preservar un ejemplar de víbora ponzoñosa con dos cabezas nacida esta semana en una reserva de flora y fauna del departamento de Flores (200 kilómetros al noroeste de Montevideo).

 

Los responsables dicen que van a agotar los recursos para mantenerlo vivo sin llegar a maltratarlo, aunque son concientes del dificultoso proceso de cambio de piel por las propias características del reptil.

 

El ejemplar que responde al nombre científico ‘Bothrops alternatus’ es una especie de serpiente venenosa tipo crucera, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Argentina y Uruguay.

 

El nacimiento de una víbora de dos cabezas «se puede dar una cada 20.000» en promedio.

 

Por su parte el criador de reptiles Felipe Cantera, asesor en ofidios de la reserva, advirtió que la serpiente, una de las cuatro autóctonas que existen en el país, «presenta asimismo una malformación en las vértebras detrás de donde se separan sus dos cabezas».

 

Cantera explicó que «como toda víbora ponzoñosa tiene que poder inyectar el veneno para luego digerir la comida» y en este caso «tanto movilidad como la alimentación pueden verse complicadas».

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Indonesia autorizará la adopción de tigres para salvar la especie

 

Indonesia autorizará a los particulares a tener como animal de compañía a tigres de Sumatra nacidos en cautiverio, con la esperanza de poder salvar a esta especie amenazada.

 

Para criar en casa un par de tigres habrá que pagar mil millones de rupias (unos 100.000 dólares) y dedicarles un espacio mínimo de 60 metros cuadrados, aún cuando es preferible ofrecerles un terreno más amplio. Seguro que hay alguien caprichoso que lo hace.

 

Dicen que no venden ni alquilan los tigres» que «seguirán perteneciendo al Estado. Solamente autorizan solamente que la gente se ocupe de ellos. Por ello, deberán respetar un cierto número de condiciones».

 

Esta iniciativa sorprendió a las asociaciones de defensa de la fauna, que estiman que el Estado debería sobre todo preocuparse de preservar las zonas de hábitat natural de los casi 200 tigres que viven aún en estado salvaje en Sumatra, una isla sometida a una importante deforestación.

 

No falta quien dice que esto no es una solución para salvar a los tigres sino que la mejor de las soluciones es salvar las selvas donde viven».

 

En Indonesia, unos 30 tigres de Sumatra nacidos en cautiverio estarían disponibles para ser «adoptados».

 

Las autoridades tuvieron la idea de ponerlos a disposición de los particulares «después de haber recibido ofertas de varios hombres de negocios de gran fortuna que propusieron comprarlos» ya que «No quieren sólo tener caballos. Los tigres dan prestigio». De hecho, «no es el dinero lo que interesa (…) sino salvar a los tigres»,

 

Los defensores de los animales temen que los felinos sean aún más cazados ilegalmente en los meses próximos debido a la celebración del ‘Año del Tigre’, que según la astrología china comienza el 14 de febrero.

 

La demanda de partes del cuerpo del tigre, como la piel y los huesos, «será importante durante este año» y «los precios podrían aumentar».

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website