A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXX:

Posted on febrero 1st, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Los empleados públicos de Corea del Sur han recibido una orden inusual: ir a sus casas a hacer bebés. 

 

El Ministerio de Salud apagará las luces del edificio a las diecinueve horas. Lo harán para alentar a los empleados a irse a casa a pasar una noche apasionada con sus maridos y esposas. De esta forma esperan levantar la tasa de nacimientos, ya que Corea del Sur tiene una de las más bajas del mundo.

 

Además del tiempo libre se ofrecen premios generosos a los empleados que tengan más de un hijo y se organizan reuniones con el objeto de que los burócratas solitarios encuentren pareja.

 

Si bien las medidas han sido bien recibidas los críticos sostienen que el verdadero problema no está en tiempo disponible sino en el precio elevado de la manutención y educación de los niños.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Dedicó al yo-yo 57 años de su vida:

 

Luego de pasar décadas haciendo trucos, el rey europeo del yo-yo se prepara para entregar la corona. 

 

Don Robertson ha sido el rey del yo-yo gran parte de su vida. El primer campeonato lo ganó en 1953 y ahora con 81 años de edad finalmente deberá entregar su título luego de haberlo mantenido durante casi seis décadas.

 

El señor Robertson de Braintree, Essex, publicó un libro de trucos y ha demostrado sus habilidades por televisión innumerables veces. Ahora los organizadores del campeonato europeo de yo-yo planean un homenaje en la República Checa.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Una cadena hotelera ofrece un servicio de calentadores humanos de camas. 

 

La cadena de hoteles Holiday Inn empezará a ofrecer un insólito servicio gratuito de cinco minutos: se trata de empleados que se acuestan con Ud. en su cama para entibiarla. En la foto promocional los «calentadores» Jacqui Barry y Nick Woods ayudan a un huésped a pasar los primeros minutos en la cama.

 

«Es como tener una bolsa gigante de agua caliente «, explicó Jane Bendall, portavoz de la cadena con más de 4.000 hoteles en todo el mundo. En esta época en la que varias zonas del hemisferio norte han sufrido fríos extremos y casi sin precedentes, la idea parece haber sido recibida con beneplácito.

 

El Dr. Chris Idzikowski, del Centro de Sueño de Edimburgo, explicó que una cama tibia es una buena forma de iniciar el proceso de quedarse dormido. Las primeras horas de sueño es cuando más desciende la temperatura corporal. 

 

Y otra noticia insólita dice que Una bisabuela se operó varias veces con el fin de parecerse a Jessica Rabbit. 

 

Jessica Rabbit es sin dudas el dibujito animado más sexualmente apetecible de la historia de la animación. Ella era la problemática novia de un conejo en la película de 1988 «Quién engañó a Roger Rabbit».

 

Más de 20 años después invade los programas de televisión Anette Edwards diciendo que «por años pensó que ella era increíble y siempre fue su ídolo». Ni lerda ni perezosa la mujer se operó los pechos, la barbilla y los pómulos con el fin de parecerse. Pero fracasó. Esta señora británica se presentó en varios programas de televisión relatando su experiencia y demostrando que en vivo y en directo el parecido es inexistente. 

 

Y otra noticia curiosa nos habla del peor jefe del mundo:

 

Si existiera el concurso del peor jefe del mundo, éste ganaría. Es tan malo que Ud. empezará a querer al suyo. 

 

El dueño de un centro de masajes fue arrestado por obligar a sus empleadas a tatuarse y por hacerle pagar a un colaborador por el privilegio de no trabajar siete días por semana. Además obligaba a sus empleadas a tener sexo con él bajo terribles amenazas.

 

Alex «Daddy» Campbell, de Glenview, Estados Unidos está acusado de obligar a las mujeres que trabajaban en su empresa a tatuarse una herradura con el número 917, en referencia al 17 de septiembre, fecha de su cumpleaños.

 

Danielle John, una empleada de Campbell de 23 años a quien él extorsionaba por su situación de inmigrante ilegal, pidió ayuda a la oficina de Migraciones estadounidense. Ellos le tendieron una trampa y filmaron a Campbell recibiendo dinero de John para no denunciarla.

 

Nuestra primera noticia curiosa dice que: Un chorizo de más de un kilómetro bate el récord Guinnes en Puertollano

 

Un grupo de carniceros del mercado municipal de Puertollano (Ciudad Real) han logrado en nueve horas elaborar el chorizo más largo del mundo, de más de un kilómetro de longitud (1.019 metros), con el que han conseguido batir el récord Guinnes que hasta ahora ostentaba otro embutido de ochocientos metros.

 

La elaboración del chorizo kilométrico ha corrido a cargo de una docena de personas pertenecientes a la Peña de Puertollano ‘Raíces Manchegas’ y de su presidente, Benito Ruiz, con la colaboración de un grupo de carniceros del mercado municipal de Puertollano y del Ayuntamiento de la ciudad.

 

El embutido del chorizo se ha realizado con un sistema mecánico, «porque de hacerlo manualmente se hubiera tardado varios días».

 

Un total de 750 kilos de carne de cerdo y 120 kilos de pimiento molido, además de varios kilos de sal y otras especias, se han utilizado para rellenar los mil metros de tripa natural que han sido precisos para batir el récord mundial.

 

Su elaboración se ha realizado en una carpa habilitada en el centro de la ciudad, en el Paseo de San Gregorio, donde esta mañana del sábado se iniciará el reparto de bocadillos de chorizos una vez troceados, de tal manera que se espera repartir más de 10.000 raciones de chorizos.

 

La medición del chorizo más largo del mundo se ha realizado con la supervisión de un notario con un aparato topográfico denominado Estación Total, manejado por el ingeniero de obras públicas del Ayuntamiento de Puertollano.

 

Mediante un puntero láser «se han ido midiendo distintos puntos para establecer la distancia exacta entre ellos, para conseguir al final el tamaño preciso y exacto de la ristra».

 

La iniciativa de conseguir este récord mundial coincide con la celebración en Puertollano del tradicional «día del chorizo», una costumbre de los ciudadanos de este municipio de salir al campo a comer embutidos de cerdo.

 

No existe documento histórico que acredite el origen de esta tradición, aunque existen varias leyendas que indican, por un lado, que era una manera de reafirmar a los cristianos frente a los musulmanes, cuya religión les prohíbe comer cerdo, o el agasajo que los vecinos del municipio realizaron a las tropas del Alfonso XII cuando acamparon en la ciudad.

 

Una tercera leyenda hace referencia a la tradición cristiana de acudir en romería a visitar una hornacina que tenía la imagen de San Ildefonso en una capilla a las afueras de la ciudad, mientras se aprovechaba para comer las primeras viandas derivadas de la matanza del cerdo.

 

La elaboración del chorizo más grande del mundo permitirá a los puertollanenses mantener la tradición de comer el derivado del cerdo.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website