A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXLVIII:

Posted on marzo 25th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla de: Un refugio nuclear británico, vendido en eBay por unos 31.000 dólares

 

Un búnker británico subterráneo acondicionado como refugio nuclear durante la época de la Guerra Fría alcanzó un precio equivalente a unos 31.000 dólares en el portal de ventas por internet eBay, al término de la puja.

 

La subasta, que comenzó el 25 de febrero con un precio de salida de 500 libras (755 dólares, 555 euros), atrajo unas 40 pujas hasta cerrarse finalmente la venta en 20.600 libras (31.000 dólares, 23.000 euros).

 

El búnker, situado en el Parque Nacional de Peak (centro de Inglaterra), empezó a funcionar en 1959 y hasta su abandono, en 1991, fue administrado por el Royal Observer Corps, organización de defensa civil encargada de señalar eventuales ataques nucleares y radiaciones.

 

Además de la «oportunidad única de adquirir un trozo de historia de la Guerra Fría», el vendedor destacó que el edificio estaba «situado en un lugar espectacular con vistas maravillosas».

 

El bunker propiamente dicho, al que se accede por una trampilla y un pozo metálico, se encuentra a unos cuatro metros bajo tierra. Tiene dos habitaciones -un WC químico y una sala de observación- así como dos conductos de ventilación. Como mobiliario, el comprador encontrará una mesa de trabajo, una silla, una sirena, un balde y una cuerda para bajar al refugio los objetos pesados.

 

Otra noticia curiosa dice que: Un veterano de Afganistán es el estadounidense con mejor memoria

 

Un oficial de 36 años que trabaja para los servicios de inteligencia de la Marina y que estuvo desplegado en Afganistán se ha consagrado como el hombre con más memoria de Estados Unidos.

 

Ronnie White, de Forth Worth (Texas), capaz por ejemplo de memorizar en poco menos de un minuto y medio el orden de un mazo de cartas mezclado al azar, ganó por segundo año consecutivo las ‘olimpiadas’ estadounidenses de la memoria.

 

Cincuenta ‘atletas mentales’ compitieron todo el día en la sala Edison en el centro de Manhattan, quedando al final cuatro finalistas, desempatados mediante una prueba de ‘muerte súbita’ con dos mazos completos de naipes.

 

Las otras pruebas incluían la memorización de los nombres de 99 personas retratadas en sendas fotos, recordar sin errores un poema inédito o reproducir en el orden correcto un número de más de 100 dígitos.

 

Nelson Dellis, estudiante de informática de 26 años, arrebató a White el récord de Estados Unidos en la prueba de los números, al memorizar en 5 minutos 178 dígitos en el orden correcto.

 

Estos hombres con memoria de elefante aseguran no ser superdotados sino simplemente ejercitar regularmente más que los demás su materia gris.

 

Los competidores explicaron que utilizan reglas nemotécnicas que consisten por ejemplo en otorgar una imagen visual a cada cosa que se memoriza.

 

Y una buena memoria cambia la vida de todos los días. Y también ayuda, claro, en la vida militar, donde hay muchas cosas que recordar, sobre todo como oficial de inteligencia porque permite retener mucha información sin siquiera tomar notas.

 

White representará a Estados Unidos en el Campeonato Mundial de Memoria a realizarse en China en noviembre próximo, torneo donde por lo general ganan competidores de Gran Bretaña, donde nació la disciplina.

 

Actualmente el hombre con mejor memoria del mundo es Ben Pridmore, un británico que memorizó el orden de un mazo de 52 cartas en 24 segundos.

 

Para las pruebas, los memoriosos no sólo practican de forma intensiva varios meses antes, sino que algunos cambian sus hábitos de vida y alimentación. No toman alcohol, comen arándanos, antioxidantes, como el omega 3…

 

Según Tony Dottino, el experto que preside el concurso en Estados Unidos, «la memoria es algo que usamos en cada momento de nuestras vidas, pero que nunca nadie nos enseña a utilizar».

 

Pero en la vida a veces también hay que olvidar, y de eso también se encarga el cerebro. «Hay cosas en nuestras vidas que no queremos recordar y nuestros cerebros son capaces de eliminarlas, para que no nos depriman», afirma

 

Y otra noticia curiosa nos dice que La autoridad bursátil de EEUU busca a un ‘vidente’ por estafa seis millones

 

La autoridad bursátil de EEUU, la SEC, denunció a un supuesto vidente que fraudulentamente captó seis millones de dólares haciendo creer a los inversores que podía preveer la evolución de la Bolsa.

 

La SEC presentó su denuncia en un tribunal federal de Nueva York contra Sean David Morton –que se hace llamar «el profeta de Estados Unidos»– y contra tres entidades que poseía junto con su mujer bajo la denominación «Delphi Associates Investment Group».

 

Según la denuncia de la SEC, Morton empezó a contactar a los inversores a partir de mediados de 2006, afirmándoles que podía usar sus dones de clarividencia para guiarlos en sus inversiones.

 

En una carta de información a potenciales inversores, Morton afirmaba haber predecido «todos los picos y mínimos del mercado, y haber dado las fechas exactas de las alzas y bajas bursátiles de los 14 últimos años».

 

«Los poderes de clarividencia autoproclamados de Morton sólo eran una estafa para atraer a los inversores y robarles dinero», comentó George Canellos, director de la oficina de la SEC de Nueva York.

 

Morton estafó más de 6 millones de dólares a un centenar de inversores, a quienes afirmaba que iba a invertir sus fondos en el mercado de divisas aunque en realidad sólo invirtió la mitad del dinero captado. Morton y su mujer usaron además 240.000 dólares de los fondos de sus inversores para financiar una asociación religiosa personal, el «Prophecy Research Institute» (‘Instituto de Investigación Profética’).

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website