A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXLVII:

Posted on marzo 24th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que El ejército mexicano llega a casi 3.500 seguidores en Facebook

 

El ejército mexicano tiene casi 3.500 seguidores en un sitio de apoyo creado en la red social en internet, Facebook, que publica noticias y fotos de operativos contra los cárteles de las drogas, en momentos en que varios sectores cuestionan la efectividad de esa lucha.

 

«Yo apoyo al Ejército mexicano» es el nombre del grupo que cuenta con 3.482 seguidores y que, según la información que aparece en la red social, fue creada en forma autónoma por ciudadanos.

 

En la página se publican noticias de prensa y comentarios apoyando los operativos.

 

Al llegar al poder en 2006, el presidente mexicano, Felipe Calderón, involucró al ejército en la lucha contra el narcotráfico y desplegó unos 50.000 militares en distintos puntos del país, lo que no ha conseguido frenar una ola de violencia que deja más de 15.000 homicidios en tres años.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Los restaurantes de Nueva York obtendrán calificación según su nivel de higiene

 

Los restaurantes más limpios de Nueva York podrán pronto enarbolar su excelencia colocando la calificación ‘A’ en su entrada, mientras que los que reciban una mala nota (‘B’ o ‘C’) tendrán un mes para enmendarse.

 

Según una directiva de los servicios de salud de la ciudad, «dar más informaciones al consumidor permitirá volver más sanos e higiénicos nuestros establecimientos».

 

Ya existe una evaluación de los 24.000 restaurantes de Nueva York, regularmente inspeccionados, pero sólo es posible consultarla en el sitio internet del Departamento de Higiene de la ciudad.

 

El servicio de higiene prevé poner en marcha este nuevo sistema el próximo verano. Los establecimientos que reciban una mala nota (‘B’ o ‘C’) debido a sus violaciones de las reglas sanitarias podrán abstenerse de colocar la calificación en la entrada y tendrán un mes para mejorarla.

 

Según los servicios de salud de la ciudad, 10.000 personas resultan intoxicadas cada año tras ingerir alimentos en mal estado y «varios miles son hospitalizados».

 

Otra noticia curiosa empieza con una pregunta y dice: ¿Su pareja echa más de menos al perro que a usted?

 

Si alguna vez ha sentido que su pareja echa de menos al perro más que a usted, podría tener razón.

 

Un tercio de los estadounidenses admiten que extrañan a sus canes más que a sus parejas cuando salen de viaje. Pero tal vez eso se deba a que nueve de cada diez personas sienten que su mascota está más contenta de verlos cuando llegan a casa y hay más posibilidades de que noten cuando han tenido un mal día.

 

La relación de su pareja con el perro podría ser más cercana de lo que cree y podría estar sucediendo a sus espaldas.

 

Cerca de uno de cada siete dueños de perros dice que ha «compartido una mirada» con el animal al menos una vez y un número mayor dijo que sabe leer las expresiones faciales de su mascota.

 

¿Y alguna vez se preguntó qué hay detrás de la intensa mirada que le dedica su can? Su pareja podría formar parte del tercio de dueños de perros que juran haber tenido una «conversación entera» sin palabras.

 

Y la cosa no termina ahí.

 

Muchos estadounidenses acuden a sus compañeros de cuatro patas en busca de consuelo antes de recurrir a amigos y familia.

 

Casi dos tercios creen que sus perros son de más confianza que sus amigos más cercanos y más del 70 por ciento preferiría salir a caminar con el animal cuando se sienten tensos que juntarse con su mejor amigo.

 

Estos son los resultados de una encuesta encargada por un fabricante de alimento para mascotas, que consultó a más de 1.000 estadounidenses dueños de perros sobre los sentimientos que experimentan con su mascota.

 

Parece que el control que los perros tienen sobre las emociones de sus dueños es asombroso.

 

Más de dos tercios de ellos dicen que sienten más culpa al abandonar a sus perros cuando viajan que al dejar a sus amigos o seres amados. La mayoría dijo que sus mascotas los hacen sentir felices, amados y relajados

 

Y otra noticia curiosa nos dice que: La monumental noria del centro de Londres cumple 10 años

 

El ‘London Eye’ (‘Ojo de Londres’), la monumental noria de observación que se ha impuesto como una de las principales atracciones turísticas de la capital británica, cumple 10 años.

 

Inaugurada en marzo de 2000, esta ‘vuelta al mundo’, también llamada ‘Noria del Milenio’, ha acogido a más de 36 millones de visitantes a lo largo de esta década en sus 32 cápsulas acristaladas, que se elevan hasta 135 metros de altura para ofrecer vistas espectaculares de Londres y sus alrededores.

 

Para celebrar este aniversario, la empresa que la gestiona, Merlin Entertainment Group, ha previsto un espectáculo de luces en esta noria, que tradicionalmente alberga en Nochevieja un grandioso castillo de fuegos artificiales.

 

Pese a que en su primer año de funcionamiento, casi cuatro de cada cinco personas que se subían a la atracción (78%) eran británicos, los extranjeros forman ahora el mayor contingente de turistas (70% en 2009). Españoles, franceses, italianos y alemanes son los principales clientes europeos, mientras que fuera del Viejo Continente los estadounidenses son los más dispuestos a pagar la nada despreciable suma de 17,88 libras (26,8 dólares, 19,7 euros) que cuesta la vuelta completa, de media hora de duración.

 

Originalmente prevista para una instalación de cinco años, la rueda situada en la orilla sur del Támesis, frente al parlamento de Westminster, ha obtenido desde entonces una extensión de su permiso hasta 2025.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website