A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXLVI:

Posted on marzo 23rd, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice: Indemnizado un golfista por dos mordeduras de cocodrilo

 

El empresario malasio Hong Kee Siong fue indemnizado por un campo de golf después de que un cocodrilo le mordiera mientras buscaba una bola perdida en una laguna.

 

La víctima logró escaparse del reptil tras propinarle un golpe en la cabeza, pero tuvo que recibir 38 puntos de sutura en la pierna izquierda.

 

Seis años después de que sucediera este incidente, el golfista aceptó la oferta de indemnización de 43.000 ringgits (13.000 de dólares o 9.500 euros) propuesta por la compañía de seguros.

 

El hombre de negocios herido bajó a una laguna donde la pelota cayó a pesar de la presencia de una señal de alerta de la posible presencia de un animal, señaló Allan Chee, director del campo de golf, que lamentó que la aseguradora decididera indemnizar al golfista sin advertir a la dirección.

 

Otra noticia curiosa dice que Las abejas crean una alarma en una ciudad de Taiwán:

 

Tras recibir una serie de quejas, funcionarios taiwaneses descubrieron que una misteriosa viscosidad amarilla que cubrió durante semanas coches y ropa tendida era producto de los excrementos de abejas estacionales.

 

Las abejas atraídas a granjas y viveros de plantas cerca de la ciudad densamente poblada de Kaohsiung han cubierto un vecindario con sus deposiciones desde febrero, alarmando e irritando a los residentes que no sabían de donde provenía la suciedad.

 

Chen Kung-fu, un funcionario de la unidad de protección ambiental del municipio, dijo el viernes que se inició una investigación sobre el problema después de que los residentes se quejaran de manchas en casi todos los coches estacionados, así como las ropas tendidas para secarse.

 

El número de abejas debería declinar en abril, tras la temporada de flores, dijo Chen, pero hasta entonces no hay nada que las autoridades pueden hacer para alejar a los insectos de los hogares.

 

Y otra noticia también curiosa nos dice que Un halcón-robot alejará los pájaros del aeropuerto de Río

 

Un halcón-robot está siendo probado por especialistas para evaluar su capacidad de espantar a los pájaros que podrían colisionar con aviones en las cercanías del aeropuerto de Rio de Janeiro, informó la empresa que gestiona las terminales aéreas brasileñas.

 

El ‘ave’ mecánica buscará alejar a los pájaros que viven en la isla del Gobernador, donde está localizado el aeropuerto.

 

En los últimos dos años, este tipo de colisiones que puede dañar equipamientos esenciales de los aviones, como las turbinas, aumentaron un 45% pasando de 659 en 2008 a 926 en 2009.

Un ornitólogo seguirá las pruebas con el aparato teleguiado para evaluar eventuales daños a las aves locales. El robot puede volar a 50 km/h y hasta 300 metros de altura, así como realizar vuelos rasantes.

 

Si la tecnología es aprobada, su uso podría extenderse a otros aeropuertos del país.

 

Otra noticia curiosa nos dice que Un chófer roba medio millón de euros del camión que conducía:

 

Un chófer de la empresa de transporte de caudales Hermes drogó con somníferos a dos compañeros para robar dos millones de nuevos soles (más de 500.000 euros) destinados a cajeros automáticos de bancos en Lima que llevaba el camión de seguridad que conducía.

 

El robo se cometió con guantes de seda y sin necesidad de armas: Félix Cuenca mezcló la droga en una gaseosa que invitó a los dos acompañantes y luego todo transcurrió como un filme policial inglés, con su toque de humor negro.

 

Los compañeros aceptaron la bebida sin sospechar que tenían al enemigo viajando con ellos, animados además por la sed causada por el intenso calor de Lima, en la recta final de la temporada veraniega.

 

Una vez que la sustancia hizo efecto, el chófer los encerró en la caja fuerte del vehículo antes de emprender la fuga con el botín.

 

Horas más tarde la policía local ubicó el vehículo en el distrito de Chorrillos, al sur de Lima, y rescató a los atontados guardas de seguridad. La policía está a la caza del flamante ladrón mientras investiga si actuó solo.

 

Otra noticia curiosa nos habla de Muebles con desechos agrícolas en Costa Rica:

 

Tres universidades públicas de Costa Rica crearon un programa para fabricar muebles y materiales de construcción usando desechos agrícolas y forestales, con el fin de favorecer el reciclaje y proteger el medio ambiente.

 

El proyecto busca aprovechar desechos de la piña, palma africana y de la industria forestal, como el aserrín, para «elaborar tableros prensados para uso futuro en la industria comercial de la construcción».

 

Las actividades agrícolas generan gran cantidad de desechos, «lo cual se ha convertido en un serio problema tanto tecnológico como ambiental, económico y social», según la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional.

 

Con este fin, se tomaron «desechos de la industria de la madera, el cultivo y utilización de la piña y el fruto de la palma aceitera, cultivos con muy alta producción de desechos y los han utilizado como fuentes de materia prima para fabricar paneles para ser utilizados en la industria de la construcción como cubierta de paredes».

 

También se están utilizando los desechos «en la fabricación de cajas para embalaje, muebles, perfiles moldurados, entre otros».

«Estos procesos tienen la ventaja de que si se les elimina apropiadamente la humedad se torna un material rígido y de buenas características de resistencia».

 

Nuestra última noticia curiosa nos dice: Una pareja detenida en Asunción tras pelearse en un avión

 

Una pareja suiza de origen iraquí fue detenida por unas horas en Asunción tras enfrentarse a puñetazos en un vuelo comercial de la aerolínea brasileña TAM, que hizo escala en la capital paraguaya.

 

Los detenidos fueron identificados como Karin Alhusseini Traoré y Manijah Sasha. Ambos realizaban el periplo Madrid-Sao Paulo-Asunción, con destino final Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) cuando, antes de llegar a la capital paraguaya se enfrentaron a puñetazos, según los testigos.

 

Durante su escala en el aeropuerto internacional ‘Silvio Pettirossi’, volvieron a intercambiar golpes y fueron detenidos e interrogados por la fiscalía local.

 

La pareja finalmente recuperó su libertad pero perdió su vuelo de interconexión con Santa Cruz.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website