A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXLIX:

Posted on marzo 29th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos habla de la horchata como medicina natural reconstituyente

 

Un vecino de Denia (Alicante) ha descubierto un manuscrito del II Conde de Soto Ameno y primer alcalde Constitucional de Alicante, Nicolás Scorcia, fechado el 29 de Diciembre de 1824, en el que se ratifica el valor que la leche de Chufas –actual Horchata de Chufas– tenía en la medicina del siglo XIX, y la habitual prescripción de esta bebida por parte de los médicos valencianos de la época para el tratamiento y la recuperación de enfermedades, según informó el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de la Chufa de Valencia.

 

En el manuscrito inédito, el II Conde de Soto Ameno señala que, tras su llegada a la ciudad de Valencia, por su edad e indisposición, le asistió su médico quien le prescribió leche de burra y Chufas para recuperar su frágil estado de salud.

 

De este modo, el documento revela que esta bebida era utilizada como «remedio para úlceras de boca y encía» ó «alivio para los cólicos, para los vértigos y los aturdimientos de cabeza» entre otras dolencias. El hallazgo ha sido realizado por Luis Ramírez, vecino de Denia.

 

Para la Denominación de Origen Chufa de Valencia, este manuscrito «tiene una gran importancia» puesto que «ratifica las propiedades saludables de la Horchata de Chufa de Valencia, avaladas en la actualidad por numerosos estudios médicos, pero que la tradición popular ya conocía desde hacía siglos».

 

Otra noticia curiosa nos dice: Cruza el Atlántico remando en solitario

 

Una joven estadounidense de 22 años se convierte en la persona más joven que cruza a remo el Atlántico en solitario después de 71 días de viaje.

 

Katie Spotz fue recibida con grandes aplausos por amigos, familiares y aficionados en el puerto de Georgetown, la capital de Guayana, adonde arribó en su aerodinámica embarcación de remo de 5,7 metros de eslora.

 

Al margen de algunos golpes, arañazos y ampollas, Spotz señaló que se encuentra bien, aunque su principal desafío durante la travesía fue poder dormir.

 

«Navegar a remo diez horas cada día es bastante difícil y tener que hacerlo con muy pocas horas de sueño fue realmente uno de los más duros desafíos», explicó la deportista de Mentor (Ohio) .

 

La joven, que zarpó en enero pasado de Dakar (Senegal), dijo que había establecido un nuevo récord como la mujer más joven que cruza a remo en solitario el Atlántico, reto que llevó a cabo sin ninguna embarcación de apoyo.

 

Spotz recorrió en su embarcación de remo más de 4.500 kilómetros con el propósito de recaudar dinero para la Blue Planet Run Fundation, una organización con fines benéficos que provee de agua potable a cerca de mil millones de personas necesitadas en todo el mundo.

 

Se calcula que la deportista ha recaudado al menos 65.000 dólares desde que salió de Senegal.

 

Dice que «No es una victoria personal sino la de miles de personas que van ahora a tener agua potable como resultado de este viaje».

 

Su familia voló hasta Guayana para encontrarse con ella.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que El gato arrollado por un coche resucita después de nueve meses

 

Dicen que los gatos tienen siete vidas y Alfie, nuestro protagonista, podría ser un ejemplo. El felino murió arrollado por un coche hace nueve meses y su dueño Angelo Petrillo lo enterró cerca de casa. El animal para sorpresa y alegría de toda la familia ha aparecido vivito y coleando.

 

Poco después de lo ocurrido la familia de Petrillo se mudó de casa llevándose a sus otras mascotas, los gatos Freddie y Tom.

 

Hace unos pocos días recibieron una llamada telefónica de un antiguo vecino que le decía haber visto a Alfie, supuestamente muerto, cuando trataba de entrar a su vieja casa.

 

Por lo visto, su esposa le preguntó si estaba completamente seguro de haber enterrado a Alfie y él le contesté que sí, cien por cien seguro.

 

Al día siguiente, los vecinos les dijeron que el gato había permanecido fuera de su antigua casa toda la noche maullando lastimosamente. La esposa de Petrillo a su regreso del trabajo se desvió a su viejo barrio y reconoció de inmediato a Alfie, a pesar de que había perdido el collar que usaba y había engordado.

 

Ellos lo achacan a que quizá alguien ha tenido al animal durante todo este tiempo que ellos lo suponían muerto.

 

Cuando el dueño encontró el cuerpo de un gato junto a su casa en Greater Manchester, estaba convencido de que era Alfie. Sin embargo, ahora se alegran de que haya sido un error.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Nace un canguro albino en un parque natural británico

 

Un canguro albino ha nacido en un parque natural del Reino Unido, – a pesar de que sus padres son absolutamente normales. El pequeño ha sido bautizado como Joey y parece tímido escondido en la bolsa de su madre. Sus cuidadores, sin embargo, aseguran que ya empieza a aventurarse por su cuenta y lo hará con más seguridad cuando cumpla seis meses en el Seaview old. El equipo de veterinarios que atiende a Joey aseguran que su caso es un «retroceso genético», porque el albinismo por lo general se transmite de los padres a sus descendientes.

 

Y nuestra última noticia curiosa de hoy no va de animales. Nos habla del niño del medio millón de dólares

 

La historia de Aashish Nanak es de esas que cualquiera desearía que fuera verdad. La noticia de que este niño de 8 años ha ganado medio millón de dólares con el poker online ha corrido de web en web. Ninguna ha conseguido datos concretos que eliminen las dudas sobre su veracidad. Slumdog Millionaire narrado con el lenguaje de las barajas.

 

Dejémoslo, de momento, entre interrogantes. Parece que el menor utilizó los datos bancarios de un familiar para jugar habitualmente al poker online. Su actividad levantó sospechas y en varias ocasiones se le pidió que autentificara su edad. Los demás jugadores se referían a él como ‘littlepokerwizard’ (pequeño mago del poker).

 

Fue después de que el niño consiguió un bote de más de 22 millones de rupias indias -unos 500.000 dólares- cuando la compañía descubrió realmente su identidad. Ahora le niega el premio al incumplir la edad mínima legal para jugar.

 

El nombre de la empresa es un secreto. Las únicas declaraciones textuales que se han recogido corresponden a la madre del menor, que se veía obligada a cuidarlo mientras limpiaba en un hotel. Un buen día descubrió los efectos sedantes de los fondos de pantalla sobre su travieso hijo. La señora Nanak ha reconocido que su hijo juega en línea desde que tenía 6 años.

 

Varios clientes habituales del hotel conocían la situación. Aseguran que el niño ganaba lo suficiente -en diferentes juegos- como para garantizar a sus padres el pago del alquiler de la casa. Son once hermanos.

 

La resolución del caso la estudia un tribunal de Nueva Delhi. Los abogados aseguran que el dinero pertenece a la familia Nanak. Argumentan que los datos del registro pertenecen al tío de Aashish y que en anteriores ocasiones sí se procedió al pago de cantidades más pequeñas.

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website