A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXLIV:

Posted on marzo 17th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | 1 Comment »

Nuestra primera noticia curiosa nos habla de Una abuela DJ británica, dueña de las fiestas francesas

 

La última estrella del circuito de fiestas en Francia, que se ha adueñado de clubes nocturnos y festivales con su habilidad como DJ, es una abuela británica que le ha tomado gusto a los discos tras el cumpleaños de su nieto.

 

Ruth Flowers, de 69 años, ha conquistado el círculo francés, desde el Festival de Cine de Cannes a los mejores clubes de París, con una mezcla de éxitos antiguos, música electrónica y del estilo bling-bling.

 

«Todo empezó con la fiesta de cumpleaños de su nieto», dijo Flowers.

 

Llegó un poco tarde y los caballeros de la puerta le dijeron que seguramente no querría entrar pero ella dijo que sí. Entró y aunque ella, como cantante profesional, estaba más acostumbrada a canciones de iglesia, melodías alemanas y pop clásico, le gustó tanto la fiesta que decidió ahí mismo convertirse en DJ.

 

Una amiga la puso en contacto con el productor francés Aurelien Simon, quien le enseñó a pinchar y pulir su estilo, lleno de canciones de Abba, Queen y los Rolling Stones.

 

«Al principio era como una pequeña broma pero se convirtió en algo serio. Tardó cuatro años porque tenía que aprender a usar las máquinas.

 

Esta señora, que usa en las fiestas gafas oscuras y ropa brillante que contrasta con su cabello canoso, trabaja en un disco que será lanzado en primavera.

 

Algunos de sus amigos en Londres se mostraban al principio un poco escépticos sobre su nueva carrera, pero Flowers recibió aliento de su familia y sus seguidores y ahí sigue.

 

Otra noticia curiosa nos dice: Descubierta una serpiente oculta en un retrato de Isabel I de Inglaterra

 

Durante años, los expertos han especulado sobre la misteriosa sombra que cubre la mano de un retrato de la reina Isabel I de Inglaterra, una mancha negruzca que ha resultado ser una serpiente demasiado sugestiva para la puritana sociedad del siglo XVI.

 

El anónimo artista que pintó a la «Reina» dibujó una serpiente enroscada en la mano de Isabel I, pero lo borró y sustituyó por la más convencional rosa de los Tudores al entender que la serpiente podría asociarse al mal y al pecado original en la tradición cristiana.

 

«Quizá la serpiente era un símbolo demasiado delicado o ambiguo, un emblema demasiado peligroso quizás. El hecho de que fue borrada tan rápidamente sugiere que la cuestión era peliaguda para el público».

 

Se sabe que la reina tenía joyas con forma de serpientes, pero la manera «seductora» en que se enrosca en su mano podría haber causado un escándalo en la época, dado que la hija de Ana Bolena nunca se casó, de ahí que se la conociese como la «Reina Virgen».

La última vez que se exhibió esta pintura en 1921, los expertos de la Galería Nacional de Retratos atribuyeron la citada sombra y los signos de decoloración al paso del tiempo y decidieron retirarla permanentemente de la vista del público. No obstante, los análisis efectuados hace dos meses con rayos X y tecnología de infrarojos revelaron que se trataba de una serpiente de escamas verdes y azules cuidadosamente pintada.

 

El historiador y experto en los Tudores, David Starkey, aporta más información al recordar que las serpientes tenía varios significados en el Siglo XVI. «Durante el periodo Isabelino, la serpiente tenía un simbolismo dual. Sin duda, representaba a la sabiduría. Hay, al menos, un retrato que muestra a Isabel I con imágenes de serpientes verdes en su vestido».

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Un chino se subió a un cable de alta tensión y dejó una ciudad a oscuras. 

 

Xiang Jun, de Dongguan en la provincia de Guangdong, se subió a los cables de alta tensión. Permaneció colgado durante cuatro horas para luego dejarse caer sobre un almohadón inflable.

 

Según declararon sus amigos, el hombre empezó a beber porque había perdido recientemente su trabajo. 

 

Los bomberos llegaron a los cinco minutos pero no podían hacerlo bajar. Así que pusieron un almohadón inflable debajo de él y lo iban moviendo a medida que el hombre lo hacía. En algún momento se caería y ellos lo atraparían. Tuvieron que cortar la corriente y dejar una ciudad a oscuras para evitar que Xiang se electrocutara.

 

A las cuatro horas cuando cayó fue trasladado al hospital. El doctor Yuan, del hospital Wan Jiang explicó que el muchacho no tenía ninguna herida pero que sufría de una fuerte depresión.

 

Y otra noticia curiosa nos habla de coches clonados:

 

Una persona estacionó su auto al lado de otro igual, que no sólo era del mismo color, sino que tenía la misma matrícula. 

 

Bruno Torales, un ciudadano paraguayo, se llevó una gran sorpresa al darse cuenta que había estacionado su auto, dentro del supermercado Salemma, al lado de otro que además de ser el mismo modelo y color, tenía la misma matrícula.

 

El vehículo, un VW Golf gris, que tenía la misma numeración de la matrícula contenía en su interior un banderín con la inscripción del Departamento de Investigaciones de la Policía. Sin embargo el dueño del vehículo original se quedó perplejo cuando llamó a la fiscalía para hacer la denuncia y ningún oficial de policía se acercó al lugar.

 

Cuando se consultó al comisario local, su respuesta fue que «cualquiera puede confeccionar el banderín al margen de la ley».

 

Y otra noticia muy, muy curiosa nos habla de un anecdótico muñeco de nieve.

 

Una mujer se vio obligada a ponerle ropa a un muñeco de nieve ante la denuncia de un vecino. 

 

Elisa González, de Rahway en Nueva Jersey, EE.UU., se vio sorprendida cuando la policía local llamó a su puerta con una denuncia en su contra. Resulta que Elisa había aprovechado la gran cantidad de nieve acumulada luego de la tormenta de la noche anterior para, en lugar de hacer el típico muñeco de nieve, realizar junto a sus hijos de 21 y 12 años una recreación de la famosa Venus de Milo.

 

La escultura tuvo un relativo éxito entre los vecinos, que se acercaron a tomarse fotos junto a la versión local y de nieve de la estatua que se encuentra en el Museo del Louvre en París. Pero lo que no tuvo en cuenta la Señora González, fue la reacción de uno de los vecinos que se horrorizó ante la aparente desnudez de la figura representada, y llamó a las autoridades.

 

Cuando la policía llegó a su casa, le comunicó a la autora que debería cubrir la obra, o destruirla. Como ella no quería tener inconvenientes con la Ley ni con sus vecinos, colocó una toalla y un corpiño a su helada Venus de Milo.

 

One Response to “Noticias curiosas CXLIV:”

  1. comment number 1 by: amtispan

    Me ha recordado un episodio de los Simpson donde censuran el David de Miguel Ángel por estar desnudo. La realidad supera a la ficción 🙂

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website