A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXLIII:

Posted on marzo 16th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia de hoy es algo sorprendente y nos dice que: Una mujer y su bebé acaban en el hospital al ser atacados por su gato

 

La verdad es que puede parecer una broma pero no lo es. ‘Bigotes’ es un gato doméstico, que atacó a su dueña, una mujer de 40 años, y a su hijo de 15 meses, en su casa de Cigales (Valladolid). Las víctimas acabaron en el Clínico con lesiones graves, en el caso de la madre, y el suceso movilizó a una patrulla del Seprona para capturar al animal.

 

Los hechos ocurrieron cuando la víctima estaba dejando la compra en la cocina acompañada de su pequeño y éste tiró una papelera de metal. ‘Bigotes’ se le echó encima y comenzó un forcejeo que acabó con el gato atacando después al hijo y con la madre, que logró encerrarlo en un cuarto, llena de arazaños. El felino está ahora aislado en un centro de animales.

 

Y otra noticia curiosa nos dice que Un supuesto fantasma visita una muestra de Dalí en México

 

Una cámara de seguridad registra la presencia de una sombra que se desplaza por la sala en la que se exponen las obras del pintor.

 

La presencia de un supuesto fantasma en una exposición de Salvador Dalí que se realiza en Mérida (sureste de México), ha causado revuelo entre los internautas mexicanos. Algunos portales informativos se han hecho eco de la presunta aparición de «una presencia extraña» en una sala en la que se exhiben las obras del reconocido pintor.

 

Un día después de la inauguración de la muestra Las miradas del sueño, que incluye algunas obras cedidas por la Fundación Museo de Artes del Grabado, varios miembros de la guardia municipal se percataron de la presencia de una «persona» a través de las cámaras de seguridad.

 

Ante el temor de un posible robo, dos agentes armados se dirigieron a la sala pero no encontraron a nadie. Sin embargo, el vídeo de las cámaras de seguridad que circula en Internet muestra claramente una sombra que se desplaza por el centro cultural.

 

En un momento dado, la sombra se sitúa detrás de los agentes que reciben instrucciones de sus compañeros para ubicar la «extraña presencia».

 

En las imágenes se puede ver a los agentes intentando tocar al «fantasma» siguiendo las instrucciones de sus compañeros.

 

Pese a que ninguna autoridad ha confirmado la originalidad del vídeo, éste circula en varias webs causando el asombro de los internautas.

 

Y otra noticia curiosa nos dice: A los tribunales un hombre y una mujer que se pelearon por una plaza de aparcamiento:

 

La Fiscalía de Málaga ha acusado a un hombre por el presunto atropello a una mujer que estaba guardando una plaza de aparcamiento para el coche de su marido, golpeándola con el retrovisor. También acusa a la mujer por causar daños en el turismo del hombre con un objeto punzante y con patadas y puñetazos.

Los hechos sucedieron en noviembre de 2007. Según el escrito inicial del fiscal, la acusada estaba de pie reservando una plaza de aparcamiento en una calle de la capital mientras su pareja daba la vuelta con el coche; y el acusado intentaba estacionar.

 

Ambos se enzarzaron en una discusión en la que el hombre hizo caso omiso de las indicaciones que la mujer le hacía para que detuviera el vehículo, de forma que le golpeó con el espejo retrovisor en el cuerpo, tras lo que aparcó con las rueda en la acera.

 

Así, la mujer resultó con lesiones de las que curó en 25 días y que le obligaron a llevar collarín, además de recibir sesiones de rehabilitación. No obstante, la mujer golpeó el vehículo del acusado con fuertes puñetazos, patadas y arañándolo con un objeto punzante.

 

El fiscal acusa al hombre de un delito de lesiones, por el que pide nueve meses de prisión; mientras que a la mujer la acusa de una falta de daños, por la que solicita multa de 20 días con una cuota de 20 euros por días. Como indemnización, se insta a que el acusado pague a la mujer 50 euros por los días de impedimento y la mujer abone los 290 euros en los que están valorados los desperfectos.

 

Y otra noticia más amable nos habla del amor de un perro, más allá de la muerte:

 

Ha ocurrido en la carretera entre Ávila y El Espinar donde una perra protegía, poniendo en peligro su propia vida, a su compañero, un perro color canela que se encontraba tendido, muerto, junto a la cuneta, tras haber sido atropellado.

 

Dulcinea, que así es como se le ha puesto de nombre a la protagonista de esta historia, estuvo 15 días protegiendo los restos de su compañero y siendo observada por las muchas personas que, a diario, pasan por esta vía.

 

Fueron varios los intentos que tuvieron que hacerse para conseguir capturar al animal. Con la cerbatana, finalmente, se consiguió, evitando, así, que Dulcinea siguiera los pasos de su compañero y se sumara a la cifra de los cerca de 3.000 perros que fueron atropellados en las carreteras durante el año 2008.

 

Ahora, Dulcinea, una perra de color blanco y gris, mestiza, de aproximadamente un año de edad, comparte celda con Narnia y Calcetines y espera, alejada ya de su compañero muerto, una familia que la adopte.

 

Otra noticia curiosa nos dice que: Cinco encapuchados roban parte del dinero de los registros del EPT en Berlín:

 

Cinco encapuchados interrumpieron la celebración del European Poker Tour (EPT) de Berlín mientras se disputaba la cuarta jornada. El grupo de delincuentes escapó antes de la intervención de la policía con parte del dinero recaudado con las inscripciones de los actos paralelos que completaban el programa del torneo alemán.

 

Los asaltantes, armados con pistolas y machetes, entraron en el hall del hotel Grand Hyatt y tras forcejear con el personal de seguridad se hicieron con la recaudación del día. El dinero se guardaba en unas cajas instaladas junto a las mesas de recepción de participantes, situadas en la puerta que da acceso a las diferentes salas de juego.

Los ladrones entraron más tarde en el salón principal, lo que provocó un gran revuelo entre jugadores (quedaban 20 en competición), espectadores y miembros de la organización que allí se encontraban.

 

El personal de servicio guardó un mutismo absoluto sobre lo ocurrido hasta una hora después del atraco.

 

Además del torneo principal se desarrollaban en esos momentos otros eventos. La organización aún no ha hecho pública la cuantía del dinero robado, aunque algunas fuentes oficiosas lo valoran en 700.000 euros, aproximadamente.

 

El EPT de Berlín garantiza un millón de euros para el ganador, una de las recompensas más cuantiosas de este prestigioso circuito europeo de poker

 

 

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website