A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXIX:

Posted on enero 28th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Una pareja turca bate todos los récords tras 90 años de matrimonio

 

Abdullah y Elif Adigüzel, de 112 y 110 años, respectivamente, llevan 90 años casados. Han visto caer al imperio otomano y nacer nuevos países y su máxima aspiración sigue siendo seguir unidos hasta la muerte.

 

La historia de amor de la centenaria pareja que forman Abdullah y Elif se ha convertido en un símbolo del amor perdurable en Turquía.

 

Abdullah Adigüzel, nacido en 1898, y su esposa, Elif, nacida en 1900, se enamoraron en su juventud y aseguran no haber tenido ni un solo problema matrimonial en toda una vida de convivencia.

 

El hijo más joven de la pareja, Ismail, de 60 años y que vive aún con ellos, asegura que sus padres son un «ejemplo de amor» y de «matrimonio perfecto», no solo para la familia sino para todo aquel que los conoce.

 

Elif afirma que se «casaron por amor». Dice también que su marido no oye bien desde hace unos años, pero ese es el único problema de salud que tiene.

 

La mujer dio a luz 10 hijos, de los que viven siete. La familia sigue aumentando y suma 113 miembros entre nietos y bisnietos y, cada año, en ocasiones especiales y durante las fiestas religiosas, todos se juntan en el pequeño pueblo de Yazibasi en la provincia oriental de Malatya, donde viven Elif y Abdullah.

 

El hombre cumplirá 113 años el próximo mes y conserva vivos recuerdos de los tiempos muy pasados. Tanto él como su mujer nacieron cuando su país era aún imperio otomano y juntos han vivido la caída de los sultanes, la fundación de la moderna República de Turquía y varias guerras.

 

Por ejemplo, Abdullah se acuerda perfectamente de la primera guerra mundial y de cómo, unos años después, en 1920, hizo el servicio militar en los Dardanelos, y hubo de cavar nuevas trincheras donde aún permanecían vivos la destrucción de una de batallas más sangrientas de la primera guerra mundial.

 

Los apacibles ancianos turcos creen que el secreto de su larga vida está en su alimentación natural y saludable.

 

Otra noticia curiosa nos habla de Celdas de lujo con karaoke para los presos VIP

 

Aire acondicionado, karaoke, cocina, baño privado e incluso tratamientos de belleza facial son algunos de los lujos que ofrecen las sórdidas cárceles de Indonesia a sus presos más ricos a cambio de jugosos sobornos para los funcionarios.

 

La recién destapada red de favores y corruptelas en la que los reos más acaudalados del país -condenados en su mayoría por delitos económicos- han entrampado a guardas y alcaides copa esta semana los arranques de los telediarios y las portadas de los periódicos.

 

El Gobierno, que ha prometido una lucha sin cuartel contra la «mafia judicial», ha quedado en entredicho de nuevo por la generalizada connivencia de los funcionarios y la utilización de dobles estándares en muchas penitenciarías basados en el poder adquisitivo del prisionero.

 

El escándalo se destapó el fin de semana, cuando un grupo de trabajo gubernamental encargado de bosquejar la estrategia de la lucha contra la corrupción efectuó una inspección sorpresa a la empresaria Artalyta Suryani, encarcelada desde 2008 por sobornar a un fiscal.

 

Los miembros del equipo, siguiendo una filtración, acudieron a la prisión de mujeres de Pondok Bambu, en Yakarta, y sorprendieron a la adinerada presidiaria durante un tratamiento láser de belleza facial en su propia celda, un espacio de 64 metros cuadrados con aspecto de apartamento, aire acondicionado, karaoke, televisión de pantalla plana, frigorífico y cama de matrimonio.

 

La difusión de la noticia ha levantado las iras entre el pueblo indonesio, donde unos cien millones de personas, el 40 por ciento de la población, vive con menos de dos dólares al día y sus viviendas carecen de todas esas comodidades.

 

En un rápido movimiento para contener daños, el Gobierno cesó a Sarju Wibowo, el alcaide de Pondok Bambu, y estableció rotaciones periódicas entre los funcionarios de servicio penitenciario al entender que esos favoritismos son habituales.

 

La polvareda que ha levantado la vida que llevaba en prisión la empresaria Artalyta Suryani en Indonesia se explica más por la actual situación política del país, salpicada de notorios incidentes de corrupción en el sistema judicial, que por la novedad de este tipo de privilegios.

 

El caso más famoso de trato de favor entre los presos de la clase alta en Indonesia lo protagonizó el hijo menor del ex dictador Suharto, Hutomo Mandala Putra, apodado «Tommy».

 

Este «playboy» amante de los deportivos fue condenado a quince años de cárcel por ordenar el asesinato de un juez del Tribunal Supremo que había osado condenarle, pero tan sólo cumplió cinco y en una celda especial con sirvientes y varias peceras gigantes.

 

«Tommy» se benefició del sistema de redención por buena conducta de la legislación penitenciaria indonesia y consiguió la libertad condicional tras haber cumplido dos tercios de la pena.

 

La corrupción es una lacra endémica en Indonesia, uno de los países menos transparentes del mundo según diversos estudios

 

Otra noticia curiosa nos dice: Descubierta en Israel una nueva especie de araña con patas de 14 centímetros

    

Una nueva especie de araña ha sido descubierta en las Dunas de Samaria, en la desértica región israelí de Arava, por un equipo de científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Haifa. Desafortunadamente su hábitat está en peligro. Las Dunas de samaria son el último reducto de este ecosistema en la zona, que en su día ocupaba una extensión de unos siete kilómetros cuadrados, pero que ha quedado reducido a sólo tres por la presión de la agricultura.

 

Durante un estudio realizado por el equipo de investigación del doctor Shanas en esta región, fue descubierta esta nueva araña, que corresponde al género Cerbalus. Ha sido bautizada como Cerbalus aravensis. La longitud de sus patas puede alcanzar los 14 centímetros, lo que la convierte en la araña más grande en su clase en Oriente Medio.

 

Aunque es poco lo que aún se conoce de sus hábitos, se sabe que se trata de una especie nocturna, activa principalmente en los meses de más calor, y que vive en guardias subterráneas cerradas con una especie de puerta levadiza construida con partículas de arena que son entramadas a modo de camuflaje del escondite.

 

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website