A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXI:

Posted on enero 14th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Una familia de EEUU recibe el cerebro de su abuela muerta en una bolsa

Una familia de Nuevo México inició un juicio contra una empresa de pompas fúnebres, después de haber recibido una bolsa que contenía los efectos personales de su difunta abuela y… su cerebro.

Este macabro descubrimiento tuvo lugar después de que los miembros de la familia sintieran un «olor fétido» que salía de un bolso enviado por la empresa de pompas fúnebres y de cremación, que contenía los efectos personales de la abuela difunta.

El bolso había quedado una noche en el coche de uno de los miembros de la familia. Éste contenía, además de los efectos personales de la abuela, otra bolsa con una etiqueta con el nombre de la difunta, en la que estaba escrito «cerebro».

El cerebro fue incinerado después con el cuerpo de la difunta, quien murió en un accidente de coche.

El propietario de la empresa de pompas fúnebres rechazó toda responsabilidad acusando a otra empresa en Utah (oeste).

Un carnet de urbanidad por puntos en Pekín:

Los habitantes de viviendas subvencionadas de la ciudad de Cantón (sur de China) podrían ser expulsados por haber tendido la ropa en las vallas, por ejemplo, si es adoptado un carnet de urbanidad por puntos que está siendo estudiado actualmente.

Las autoridades locales realizan actualmente encuestas entre la población de la ciudad, de 13 millones de habitantes, respecto a ese proyecto.

Los cantoneses perderían tres puntos del carnet por instalar huertos ilegalmente, estacionar su automóvil en lugares prohibidos o tender la ropa en las vallas.

Las infracciones más graves, como la posesión de productos «inflamables, explosivos, tóxicos o radiactivos», serían sancionadas con la retirada de un número superior de puntos.

Los habitantes que perdieran más de 20 puntos en dos años podrían ser expulsados de su vivienda.

Otra noticia curiosa nos habla de cómo la publicidad sobre un Producto predispone al Consumidor a Pagar Por El

Un psicólogo de la Universidad Estatal de Iowa ha estudiado cómo influye el mensaje comercial sobre un producto en la cantidad de dinero que los consumidores estarán dispuestos a pagar por él.
 
Se trata de Kevin Blankenship, que ha descubierto que aquellos a quienes se les dio el mensaje comercial que atribuía una importancia mayor a un reloj despertador estaban dispuestos a pagar, en promedio, 15 dólares más por ese reloj que las personas a las que se les dio un mensaje comercial opuesto.
Los investigadores preevaluaron inicialmente a los voluntarios del estudio para determinar los valores que eran importantes para ellos. Los valores importantes incluyeron la libertad, la lealtad y el respeto a uno mismo. Los valores menos importantes incluyeron la unidad, el poder social y la riqueza.

A la mitad de los participantes se les dio entonces un mensaje sobre el reloj relacionado con los valores importantes, mientras que a la otra mitad se les dio información relacionada con los valores menos importantes. Los investigadores evaluaron las actitudes de los voluntarios hacia el reloj, teniendo en cuenta el mensaje, y luego les preguntaron cuánto estarían dispuestos a pagar por él.

Los investigadores comprobaron que cuando a los participantes se les pidió considerar al reloj a la luz de los valores importantes, la gente parecía reflexionar más sobre la información del producto. Esto también se reflejó en cuánto los sujetos estaban dispuestos a pagar por el reloj, y el promedio fue de unos 15 dólares más.

Operan a un joven de un tumor cerebral que le provocó hipo durante tres años

Un joven inglés de 25 años se recupera de una grave intervención quirúrgica en la que le han extirpado un tumor cerebral descubierto después de haber pasado más de tres años con hipo.

Cristopher Sands, natural de Lincolnshire, sufrió un primer ataque de hipo de «apenas dos semanas» en diciembre de 2006 y, dos meses más tarde, volvió para no abandonarle. En principio, los médicos pensaron que se trataba de un reflujo de ácido causado por un problema en una válvula del estómago y no le dieron más importancia.

Sin embargo, el hipo se mantuvo constante y le hizo la vida cada vez más complicada ya que no podía comer, dormir, trabajar o conducir, lo que le llevó a buscar de forma insistente una cura a una «enfermedad sin causa aparente». Probó con acupuntura, yoga, masajes, contuvo la respiración y le dieron sustos, pero ninguno de estos remedios consiguió parar el hipo.

La solución le llegó en Japón, donde acudió para contar su problema en televisión, ya que un especialista en este tipo de anomalías le sometió a una resonancia magnética que demostró la presencia de un tumor cerebral que, a priori, podía ser el causante del hipo.

Finalmente fue intervenido para extirpar dicho tumor y, «aunque aún no ha recuperado el sueño normal y todavía tiene algunos pequeños episodios de hipo, poco a poco se va encontrando mejor».

La recuperación se prevé larga y, según sus doctores, puede llegar a durar más de 18 meses.

Una iglesia de la City bendice los teléfonos móviles

Una iglesia anglicana británica ha celebrado una ceremonia poco habitual, cuando un sacerdote bendijo los teléfonos móviles de empleados de la City londinense, el distrito financiero de la capital británica.

Este servicio especial de la iglesia Saint Lawrence Jewry, construida en 1136, congregó a unas 80 personas que blandieron sus teléfonos durante la bendición.

La idea surgió de una antigua tradición cristiana que hacía que los trabajadores llevaran a bendecir sus herramientas. Y ellos han decidido modernizarlo y bendecir las nuevas tecnologías.

Excepcionalmente, los fieles pudieron mantener sus teléfonos encendidos, pero en silencio, claro.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website