A través del espejo :: Blog literario… y más

A través del espejo

Noticias curiosas CXCVIII:

Posted on junio 25th, 2010 by henrietta
Posted in Un poco de todo | No Comments »

Nuestra primera noticia curiosa de hoy nos dice que: Los aviones pueden provocar lluvias

 

El ingrediente clave para el desarrollo de estos agujeros en las nubes: gotas de agua a temperaturas bajo cero, por debajo de -15 grados Celsius. Cuando el aire se enfría detrás de las hélices y las alas de los aviones a reacción, la gotitas de agua se congelan y caen hacia tierra.

Cuando aviones turbohélice y reactores suben o descienden de altitud, bajo ciertas condiciones atmosféricas pueden inadvertidamente sembrar nubes de nivel medio y causar bandas estrechas de nieve o lluvia que pueden caer en forma de precipitación al suelo, según una investigación reciente. Debido a este fenómeno se forman agujeros de forma irregular o canales en las nubes.

El ingrediente clave para el desarrollo de estos agujeros en las nubes: gotas de agua a temperaturas bajo cero, por debajo de -15 grados Celsius. Cuando el aire se enfría detrás de las hélices y las alas de los aviones a reacción, la gotitas de agua se congelan y caen hacia tierra.

«Cualquier avión que vuele a través de estas condiciones específicas, estará alterando las nubes de una manera que puede resultar en una precipitación cercana», dice Andrew Heymsfield, un científico del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) y autor principal de un nuevo estudio sobre el fenómeno.

La precipitación de los aviones pueden ser especialmente frecuentes en regiones como el noroeste del Pacífico y el oeste de Europa debido a la frecuente aparición de capas de nubes con gotas sobreenfriadas.

El estudio se publica este mes en el Boletín de la Sociedad Meteorológica Americana y fue financiado por la National Science Foundation.

En todo el mundo, los avistamientos de agujeros de cielo azul en una penetrante capa de nubes han provocado desconcierto y especulación. Ya en la década de 1940, los científicos se preguntaban acerca de las causas que provocan estas nubes, con agujeros aparentemente hechos por una perforadora gigante. Los investigadores han propuesto una serie de posibles causas relacionadas con la aviación, desde las ondas de choque acústico producidas por los aviones, al calentamiento local del aire a lo largo de una estela de motor a reacción, y a la formación de hielo a lo largo de las estelas de aviones.

De hecho, las primeras observaciones implicaron a aviones a reacción, pero no de hélice, como causantes de los agujeros.

Los investigadores observaron en la década de los ochenta que los aviones de hélice podrían transformar el agua sobreenfriado gotas hasta convertirlas en cristales de hielo, y los experimentos se iniciaron en la década de 1990 para caracterizar el fenómeno.

Pero los científicos no habían observado previamente nieve cayendo al suelo como consecuencia de una aeronave hasta que Heymsfield y sus colegas lo comprobaron al oeste del Aeropuerto Internacional de Denver con una gran variedad de instrumentos. Mientras que el equipo de investigación no se dio cuenta de algo extraño en el momento de su vuelo, una revisión posterior de los datos de un radar basado en tierra en la zona reveló un eco inusual, lo que indica que la banda de precipitación evolucionó rápidamente.

Otra noticia curiosa nos dice que: Un grupo de timadores estafa 500.000 euros a unos narcos

 

Un grupo de timadores ha estafado medio millón de euros a unos narcotraficantes que querían blanquear dinero y a los que engañaron ofreciéndoles billetes falsos. La Policía Nacional y la Guardia Civil, tras constatar el engaño, detuvieron a once personas entre estafadores y estafados.

Los timadores, serbocroatas que se hicieron pasar por empresarios italianos interesados en intervenir en España cambiando divisas extranjeras, ofrecieron a los supuestos narcos, de nacionalidad colombiana, 800.000 euros en billetes de 500 a cambio de 500.000 en billetes de menor valor facial con el argumento de que era dinero negro que les costaba blanquear.

Una vez acordado el cambio, los estafadores se las ingeniaron para introducir en el céntrico hotel madrileño donde se iba a producir la cita un escritorio trucado en cuyo interior estaba uno de ellos escondido para sustituir los billetes de curso legal por otros falsos.

Tras consumarse el engaño, los agentes, que les seguían la pista, detuvieron a los once implicados y confiscaron los 500.000 euros verdaderos y los 800.000 falsos.

Y otra noticia curiosa nos dice que: Los empleados de Walt Disney World se podrán olvidar de las medias en verano

 

Los empleados de Walt Disney World suspiran aliviados ante la llegada del tórrido verano de Florida: La gerencia del parque temático de Orlando decidió no obligarlos a llevar medias panty.

El documento advierte sin embargo que la medida «no se aplica a los empleados cuyas medias son parte del traje, como Minnie Mouse», por ejemplo.

Pero eso no es todo, pues «los empleados también pueden usar camisetas sin mangas, siempre que la parte que cubre los hombros sea de al menos 7,6 cm de ancho. Las mujeres también pueden usar pantalones corsario y zapatos abiertos».

Los hombres tienen más beneficios que las empleadas ya que pueden usar la camisa por fuera del pantalón.

Y nuestra última noticia curiosa nos dice que: Estonia organiza un concurso de caza de mosquitos

 

La población de mosquitos de Estonia disminuyó ligeramente después de que el estado báltico realizase su primer campeonato de caza de mosquitos.

Un total de 37 participantes se reunió en un campo de la ciudad de Tartu y se les dio 10 minutos para atrapar tantos mosquitos como les fuera posible dentro de una pequeña área designada.

Las reglas de la competición no indicaron si los mosquitos cazados debían estar vivos o muertos, ni si los participantes podían trabajar juntos o en equipos de tres personas.

Por lo visto, tienen muchos mosquitos y para luchar contra ellos decidieron organizar un campeonato de cacería de mosquitos.

Uno de los competidores, Jevgeny Serov, tenía un plan diseñado antes del concurso: Entrar en calor y comenzar a sudar, descalzo y sin guantes y su esposa e hija recogen los mosquitos que se posen sobre él.

Pero el ganador del primer premio – un viaje en barco al lago Peipus, en Estonia – fue Rauno Luksepp, quien capturó 38 mosquitos a pesar de la gran cantidad de picaduras que sufrió durante el proceso.

La idea del concurso llegó desde Finlandia, donde ya se han realizado varios concursos de este tipo.

Leave a Reply

Name

Mail (never published)

Website